[Muy GRAVE] Los usuarios ADSL de Movistar compartirán una misma IP mediante NAT al escasear IPv4

SexBomb escribió:Yo, con perdon si me reportan, lo veo de malnacidos, cagan dinero y se limitan a echar trabajadores y a usar medidas de la prehistoria como el NAT.

Yo con permiso, os digo, si tenéis otra opción... borraros! Son unos chorizos
dj_king232 escribió:
SexBomb escribió:Yo, con perdon si me reportan, lo veo de malnacidos, cagan dinero y se limitan a echar trabajadores y a usar medidas de la prehistoria como el NAT.

¿Pero al resto de compañias no les afecta?

Un salu2
dj_king232 escribió:

Y que compañía no?
En mi humilde opinión, lo que no entiendo es para que carajo quiere un usuario normal una IP pública.

La verdad es que son escasos los usos para el usuario normal. Lo que pasa en general es que a la gente le asusta que le metan una IP privada, cosa que hace el 99 % de las empresas, universidades y entes públicas o tu propia casa si quieres poner más de 1 pc.

Cuantos usuarios montan un servidor de algo?... los p2p funcionan igual con IP pública que con IP privada.

La cronología ha sido esta:

A) los comienzos: IP estatica para todos (tengo mas IP que clientes)

B) se creció un poco: tengo muchos clientes y se acercan al número de IP que tengo. Meto IP dinamica pues no todos van a estar conectados a la vez (técnicas de overbooking como con los pasajes de avión)

C) uff, ya tengo muchisimos clientes y pocas IP. Les meto IP privada...

la opción A es triple B, buena bonita barata. El usuario cree que tiene acceso completo a internet (no es cierto del todo, pues pasas por varios routers de la empresa que filtran lo que le da la gana sin que te enteres). Facil de configurar en los servidores y cabeceras ADSL por ejemplo.

la opción B, es BB, bonita y barata. El usuario tiene que usar un servicio de redireccionamiento dinámico (dyndns, no-ip u otros) si quiere montar un servidor, pero la configuración de servidores y servicios del ISP es facil. No tengo que gastár mucha pasta en equipos en el ISP.

La opcion C, es BBB para el ISP y para el usuario BB. la pasta que cuesta comprar nuevas IP se puede reducir si empleamos una buena red de IP privada. Necesito montar un buen servidor en la red para dar un buen soporte a las IP privadas....

Donde está el truco... pues en la NAT de ese servidor, tendrá que ser un buen soft, bien gestionado y no vale cualquiera. Recordar que sólo hay 64k puertos por IP pública, y que las 1024 primeras están normalmente empleandose para algo. Por ello, hay que hacer cuentas y saber (que lo sabrán) cuantos equipos pueden soportar con cada IP que tienen contratado.

Esto es el progreso, y por mucho que digas que es malo, pos no lo es o si lo es... TODO DEPENTE

DEPENDE de como lo implementen.

Ya pasaron de IP fija a IP dinámica y no hubieron grandes problemas, pasar a IP privada no creo que sea gran problema.

El que se queje, pos que cambie de compañia, pero me temo que Timofonica es de esas compañias que anuncia lo que va a hacer, mientras que otras lo hacen y punto pelota.

EDITO.- a los que preguntan sobre las trazas... Señores, cuando se hace una traza se reconoce el camino exacto por el que han ido tus paquetes desde tu ordenador al ordenador de destino.. pasito a pasito, saltito a saltito. Sólo te puede fallar si alguno de los equipos por los que pasa el paquete de traza tiene deshabilitada la traza... leanse el manual del traceroute o del tracert. ummm... de mac de origen a mac de destino.. se tiene todo... incluso si la red es privada (salvo que se deshabilite).
cjsosa escribió:En mi humilde opinión, lo que no entiendo es para que carajo quiere un usuario normal una IP pública.

La verdad es que son escasos los usos para el usuario normal. Lo que pasa en general es que a la gente le asusta que le metan una IP privada, cosa que hace el 99 % de las empresas, universidades y entes públicas o tu propia casa si quieres poner más de 1 pc.

¿Te referirás a IP estática y dinamica o automatica no?
Pues la estática viene de perlas para cualquiera que quiera montarse por ejemplo un FTP, un colega
mio tiene telefonica desde hace un montón y tiene estática, pero como empiecen a cambiar esto...
Yo prefiero dinámica, ya que puedes cambiar de IP para ver peliculas en mega XD
gadesx escribió:
cjsosa escribió:En mi humilde opinión, lo que no entiendo es para que carajo quiere un usuario normal una IP pública.

¿Te referirás a IP estática y dinamica o automatica no?
Pues la estática viene de perlas para cualquiera que quiera montarse por ejemplo un FTP, un colega
mio tiene telefonica desde hace un montón y tiene estática, pero como empiecen a cambiar esto...

Nop, lo que escribí es lo que van a hacer. Es que la gente se pone a espotar sin saber de que... me lo quitan, luego es malo.

La NAT la necesitan implementar pues van a pasar de dar IP publicas y se van a dedicar a hacer subredes privadas. Un grupo de clientes comparten IP pública y a todos esos clientes se les dará IP privada y por eso hay que meter el NAT. Para que los servicios que requieren los clientes con IP privada se les redireccione correctamente.

En teoría sería lo mismo que cuando un usuario cualquiera emplea un moden-router en su casa.

PD.- yo estaba de alquiler hasta hace 5 años y también tenia IP fija. Al dejar el alquiler el tolete del dueño de la casa NO me firmó el traspaso del numero y el mamon luego dio de baja la linea. Total, yo también perdí la IP fija. Y tuve que usar no-ip.

PD2.- el servidor ftp o lo que quieras tambien lo puedes montar con no-ip o dyndns, cuesta un pelín más pero se puede. Lo que tienen es que implementar un NAT transparente y bueno. Si no, les va a doler las muelas el resto de los dias... pues cosas como PS3 o XBOX360 dejarían de funcionar si no lo hacen bien.
Mira si seran prehistoricos los de Movistar que en vez de implementar IPv6 hacen esta chapuza :-|
USB_ escribió:Mira si seran prehistoricos los de Movistar que en vez de implementar IPv6 hacen esta chapuza :-|

Con conocimiento de causa te digo que no son prehistoricos. Lo que son es unos peseteros.

A) Tienen las redes ESTATALES que se las quedaron SIN Invertir ni un duro.

B) Tienen de PRESTADO TODOS los edificios de antes de la privatización. Tenían que devolver dichos inmuebles el año pasado (después del periodo de más de 10 años, enero de 1997, que les dió el gobierno para trasladarse).

C) La pasta se la han gastado en sudamerica comprando empresas de telecom.

D) Subcontratan todo el mantenimiento e implantación.

E) Yo estoy conectado a un nodo que está a escasos 500 metros de mi casa y me engancharon por la parte vieja del barrio, con lo cual de mi PT a la cabecera tengo 5 racs inserción y aparezco con una atenuación de 49 DB y parece que hay 2675 metros entre central y mi casa.

F) Desde hace más o menos 3 años y algo, no se invierte en implantación en mi zona y lo que ponen se lo lleva al poligono industrial y no el residencial.

En conclusiones... unos peseteros...

La disculpa de IPv4 o IPV6 no a lugar me da a mi... IPv4 hay para rato aún, y más teniendo en cuenta que hay gente migrada a IPv6 y los que lo van a hacer en estos meses dejaran libre mucho IPv4.

Lo que se trata aquí es de tirar pa'lante sin gastar demasiado para que las cuentas del trimestre actual sean mejores que las cuentas del trimestre anterior...

Ahora se les va a caer el pelo cuando vean la cuenta de resultados del ADSL español que van a pasar de 39 euros a 20 euros por los 6 megas y la apretada que les ha metido el gobierno al decir europa por duodecima vez que en España pagamos el ADSL más caro con menos calidad.
cjsosa escribió:Ahora se les va a caer el pelo cuando vean la cuenta de resultados del ADSL español que van a pasar de 39 euros a 20 euros por los 6 megas y la apretada que les ha metido el gobierno al decir europa por duodecima vez que en España pagamos el ADSL más caro con menos calidad.

Cuando va a pasar eso? por ley? todas?
cjsosa escribió: ummm... de mac de origen a mac de destino.. se tiene todo... incluso si la red es privada (salvo que se deshabilite).

De MAC origen a MAC destino??? Desde luego que no, ya que por algo el encaminamiento está en nivel de red (IP) y no en el nivel de enlace de datos (MAC), querrás decir de IP origen a destino
Yo prefiero dinámica, ya que puedes cambiar de IP para ver peliculas en mega XD

Con IPv6 cada router tiene varias IP que dar a los equipos, asi que es mucho más fácil saltarse la restricción esa.

¿Pero al resto de compañias no les afecta?

Un salu2

Si tienen suficientes IP y no ven necesario este lio, no.
para cuando ipv6?

PD: Aquí si que anonymous tendrían que dar al cara y pasar del facebook y esas tonterías
61 respuestas
1, 2