Entonces se acabó la historia...
Por parte de Konami, 9 meses de MyClub2018, mal programados, demostrando con descaro una gran tacañería, desilusión y falta de ideas, buscando al "paganini" fácil y repitiendo a conciencia la mayor parte de las lacras de esta gloriosa saga futbolística sin apenas corregirlas...
Ahora echo la vista atrás y claramente me arrepiento de haber soltado los 70 pavos por la edición especial "day-one", sobretodo porque apenas he tocado otros modos de juego que no sean MyClub y cooperativo, los cuales vienen en la edición Lite.
En temas clasificatorios no ha contado para nada que juegue mejor o peor, que me lo curre más o menos en cooperativo, que tenga mejores o peores jugadores, que gane subastas elevadísimas para conseguir a jugadores en nivel 1 que después de nueve meses usandoles no llegan a la mitad de su potencial... Todo el online ha estado predefinido para que unos pisoteen y otros sean pisoteados antes de jugar a nada. Espero llegar a olvidar jugadas como en las que en un balón suelto con 20 metros de carrera por delante, Salah no llega al esférico antes que Glik corriendo hacia atrás, o precisos y potentísimos remates de cabeza de Callejón entre Verthongen y Van Dijk perfectamente posicionados, o a Messi bajando hasta la frontal del su área y arrebatandole el balón a Mandzukic, atropellandole por la espalda y enviandole al suelo... Por no hablar del arbitraje, que pita fueras de juego inexistentes o que permite que un tirillas flipao se lance a lo Steve Hyuga de frente a arrollar a tres centrales que le sacan dos espaldas y una cabeza y media cada uno, terminando la jugada en tiro libre a favor del hijo de puta kamikaze...
Desgraciadamente me confirman una y otra vez que en este título online no gana ni el más hábil, ni el más táctico, ni el que tiene equipo superior... Gana el que le sale de los huevos al server de Konami, que te empareja tanto con compañeros como con los rivales como le da la gana, pre-escripta los partidos y decide tanto al ganador como al vencedor antes de jugarlos.
A los "privilegiados" que habeis jugado online en vuestras "burbujas" y os han evitado sufrir toda esta escoria, que sepais que no os odio, simplemente me dedico a no compararme con vosotros, y que ojalá todos hubiéramos podido competir en las mismas condiciones.
Sin embargo, a pesar de todo esto que he comentado y algunas cosas más, cuando no aparecen lacras, todavía tenemos el mejor título de fútbol offline en lo que a jugabilidad se refiere, y eso es lo único que me anima de cara a adquirir PES2019. Eso sí, esta vez me espero al Lite o a que baje hasta la mitad o menos por Navidad.
Espero no tener que volver por aquí a abrir el "cajón de la mierda". Venga, un saludo, gracias de corazón a todos los que habeis sido buenos compañeros en este hilo y a pasarlo lo mejor que se pueda.