› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:con el tema d ela slengua etc, lo que me refiero es que cada uno debería hablar en la lengua que quisiera o cursar sus estudios en la que le diera la real gana, el problema que observo en Catalunya, a lo mejor me equivoco, es que cada vez estamos ante una mayor imposición del catalán respecto al castellano.
La están queriendo proteger tanto, que están cometiendo el mismo error que otros.
Lo de proteger a la lengua catalana, esta muy pero que muy bien, pero se ha de tener un cuidado extremo, y sobretodo saber hasta donde debes llegar, porque sino corres el riesgo de dejar de protegerla para pasar a imponerla.
Vamos, es que yo no observo diferencia alguna entre ERC y el PP en lo que a lenguas y nacionalismo se refieren, son exactamente lo mismo, ERC es en nacionalismo catalá lo que el PP en nacionalismo español, lo mismo.
El PSC representaba esa igualdad entre ambas lenguas, hasta que llegó el amigo Pascual y está convirtiendo al PSC en una filial de ERC y CiU.
Sólo espero que este nuevo partido no se convierta en una filial del PP, porque sino estaremos igual o peor que ahora.
keops escribió:un partido que dice que defender el catalan es una idiotez, y que si desaparece porque se lo come el castellano es ley de vida.
La provocación cumple años. Albert Boadella, creador y director de la compañía de teatro Els Joglars, pasea su talante liberal por los mismos campos sembrados de chopos y vientos por los que paseaba el suyo Josep Pla.
El 6 de abril de 2004, el pleno del Ayuntamiento de Barcelona aprueba declarar "Barcelona ciudad anti-taurina". El director de teatro Albert Boadella se posiciona al lado de los taurinos con argumentos manidos fáciles de rebatir.
El director dio pábulo ayer a ese temor, expresado en la página de Internet de la plataforma antinacionalista en que milita, Ciutadans de Catalunya, e incluso afirmó que el boicoteo lo sufren de hecho Els Joglars desde 1989, fecha de la emisión de su serie televisiva Som una maravella. Con respecto a Don Quijote, Boadella opinó que no podría ser catalán
... En la obra, los valores de la España cervantina, por los que Boadella dijo sentir cierta nostalgia ...
Diskover escribió:
¡¡¡¡PERO DONDE DICE ESO!!!!
Manipulacion Nacionalista. NO, GRACIAS
boadella en abc escribió:El catalan acabo con el latin y un dia a lo mejor el castellano o el ingles acabaran con el catalan. Natural, eso ha ocurrido a lo largo de la historia. Ponerse a defender una lengua es una muestra de paranoia.
boadella en abc escribió: P: Esta diciendo que en alguna ocasion debieron salir los tanques a la calle?
R: No se, pero seria importante que quienes plantean estos desafios fueran conscientes de que los otros pueden sacar los tanques.
P: Es decir, que la respuesta al plan Ibarretxe tendria que haber sido mas tajante?
R: Yo creo que si. Hasta el momento solo ha habido conatos, pero estaria bien que algunos supieran que hay maneras de responder a ciertas provocaciones.
Johny27 escribió:
Es que es lo normal. Si el castellano desaparece porque el ingles se lo come, pues mira, es lo que hay, y yo seré el primero en aceptarlo. Hay que dejar evolucionar (o morir) a las lenguas. Es el pueblo quien decide, no los políticos.
PuMa escribió:
Te imaginas que el catalan se come al castellano? te quedarias sin ningun DVD
PuMa escribió:
Te imaginas que el catalan se come al castellano? te quedarias sin ningun DVD
Diskover escribió:
¿Acaso es obligatorio el castellano?
Diskover escribió:¿En que sitio han puesto Una Grande Libre?
Manipulacion nacionalista no gracias.
Diskover escribió:Manipulacion nacionalista no gracias.
Hereze escribió:Yo por mi parte, seguiré hablando en la lengua que me dé la gana, seguiré pensando como me dé la gana, seguiré pensando que no somos una nación, y desde luego, seguiré quieriendo a Catalunya tanto como los señores Rovira y Mas.
Johny27 escribió:Es que es lo normal. Si el castellano desaparece porque el ingles se lo come, pues mira, es lo que hay, y yo seré el primero en aceptarlo. Hay que dejar evolucionar (o morir) a las lenguas. Es el pueblo quien decide, no los políticos.
Hereze escribió:El PSC representaba esa igualdad entre ambas lenguas, hasta que llegó el amigo Pascual y está convirtiendo al PSC en una filial de ERC y CiU.
Sólo espero que este nuevo partido no se convierta en una filial del PP, porque sino estaremos igual o peor que ahora.
Paboh escribió:De puta madre, los pocos votos q conseguiran seran de psc i del pp
Johny27 escribió:
Es que es lo normal. Si el castellano desaparece porque el ingles se lo come, pues mira, es lo que hay, y yo seré el primero en aceptarlo.
Crack__20 escribió:
Me parece que a más de uno les va a sorprender los que va a arrebatar a CIU.
Si hay independentistas es por que los jefecillos de turno os comen la cabeza.
tzare escribió:seria interesante si realmente fueran antinacionalistas de verdad, que no lo son, ya que basicamente son nacionalistas españoles que intentan no parecerlo. Por supuesto a los españolistas les suele parecer bien, pq son iguales que ellos.
akistem escribió:¿Este Arcadi Espada no nacionalista y de izquierdas es el mismo que filtrea con las FAES del grandioso Aznar?
entrevista en LD escribió:
P: Si regresase Vidal-Quadras (y parece que hace movimientos para ello) a la política catalana, ¿se plantearían los firmantes del manifiesto la prioridad que otorgan a la creación de un nuevo partido? ¿Contemplarían la posibilidad de empotrarse en el PP? ¿Creen que podrían cambiar el discurso de los populares?
R: "En esto voy a responder por mí, porque no hay una respuesta colectiva a dar desde el manifiesto”, contesta Espada, antes de decir de Vidal-Quadras que es, "tal vez, el político más brillante que ha dado Cataluña después de la recuperación autonómica".
entrevista en LD escribió:El Gobierno no mintió: el Gobierno encaró con torpeza, seguramente (pero con explicable torpeza), una situación inimaginable, y, con independencia de esa torpeza, creo que ofreció a los españoles una información de lo que había pasado sobre la cual, a un año y pico vista, no hay todavía un solo dato nuevo, ni nada que desmienta el relato fundamental que el ministro Acebes y José María Aznar hicieron sobre el 11-M.
+1_WiLloW_ escribió:¿Cómo era eso de ... "cree el ladrón ..."?
keops escribió:Sobre el 11M:
Gerim escribió:Menudo argumento más inteligente.
Gerim escribió:+1
Lo que más gracia me hace de todos vosotros (o lo más triste) es que dais por hecho que todos somos nacionalistas. O de un lado, o del otro, pero nacionalistas de cabo a rabo ...
¿Cómo era eso de ... "cree el ladrón ..."?
tzare escribió:Entre semejantes nos reconocemos. Es facil. Hay muchos que dicen no serlo pero sus palabras destilan lo contrario.
ikael escribió:Y sí amigos, es lo que tiene el nacionalismo: que o estás con él o contra él, por lo que oye, si te opones a él, tienes que ser por cojones uno de sus obsesivos "enemigos tradicionales". Si criticas o te opones al nacionalismo catalán o vasco, es que vamos, tienes que ser un facha o un ultranacionalista español del cagarse, cegado por la ira, la irracionalidad y el aguilucho de franco
_WiLloW_ escribió:¿No eras tú, keops, el que decía en otro hilo que ojalá desclasificaran los informes del CNI de la época para demostrar que Aznar negoció con ETA?
_WiLloW_ escribió:Pues échale un vistazo a los informes ya desclasificados del CNI con relación al 11m. Igual te llevas una sorpresa.
keops escribió:Y cual es esa sorpresita, que el gobierno no mintio? les engañaron? o directamente que fue ETA la que puso las bombas.
Ikael escribió:La definición propia de "patria" viene también porque bueno, tampoco se me ocurría otra manera de llamar al "amor por tu tierra", y como ya he argumentado, para mi decir que el nacionalismo es el amor a tu tierra me parece muy desacertado, pero vamos, cuestión de gustos.
Ikael escribió:Y sí amigos, es lo que tiene el nacionalismo: que o estás con él o contra él, por lo que oye, si te opones a él, tienes que ser por cojones uno de sus obsesivos "enemigos tradicionales". Si criticas o te opones al nacionalismo catalán o vasco, es que vamos, tienes que ser un facha o un ultranacionalista español del cagarse, cegado por la ira, la irracionalidad y el aguilucho de franco, de igual manera que quien se opone al nacionalismo español tiene que ser un nacionalista catalán, vasco, un rojeras o "todas las anteriores son válidas".
Ikael escribió:Otra cosa, es que muchos de los antinacionalistas catalanes sean nacionalistas españoles o viceversa, pero no hay que simplificar el mundo de esa manera, ni mucho menos prejuzgar a la gente o encasquetar estereotipos como ese tan cachondo de que en teoría un nacionalista vasco o catalán va a ser más izquierdas que un nacionalista español porque esos nacionalismos son "de izquierdas" (válgame la paradoja).
keops escribió:ein? creo que te equivocas de persona.
Y cual es esa sorpresita, que el gobierno no mintio? les engañaron? o directamente que fue ETA la que puso las bombas.
Y sí amigos, es lo que tiene el nacionalismo: que o estás con él o contra él, por lo que oye, si te opones a él, tienes que ser por cojones uno de sus obsesivos "enemigos tradicionales". Si criticas o te opones al nacionalismo catalán o vasco, es que vamos, tienes que ser un facha o un ultranacionalista español del cagarse, cegado por la ira, la irracionalidad y el aguilucho de franco
Polaquia
Polaquia is composed of Aragón, Catalonia, Valencia, the Balearic Islands, Andorra, Languedoc, Murcia and various territories in Italy, Greece, Turkey, Morocco, Indonesia, Japan, Iowa, and Fraggle Rock.
http://uncyclopedia.org/wiki/Polaquia
_WiLloW_ escribió:
Oye tzare:
Me ha llamado mucho la atención tu procedencia actual, así que he ido a preguntarle al tío Google. Y me he encontrado con ésto:
Leedlo, no tiene desperdicio ...
Desde luego, sentido del humor no os falta ...
tzare escribió:ya sabia yo que la inspiracion venia de haberlo visto en algun lado, no suelo ser tan creativo
Fui yo, y sigo pensando lo mismo. Es mas, cosas como MLNV no me hacen ni tan siquiera plantearme si solo les escucho o intento negociar._WiLloW_ escribió:Creía que lo habías sugerido tú. Discúlpame.
Cancerber escribió:Fui yo, y sigo pensando lo mismo. Es mas, cosas como MLNV no me hacen ni tan siquiera plantearme si solo les escucho o intento negociar.
Pero quiero que se desclasifiquen documentos y le dejen con el culo al aire, no solo por intuicion, si no por hechos.
Por otro lado, voy a pasarme por eso de El Mundo en cuanto tenga tiempo, a ver si es verdad que no mintieron y la culpa fue de la Policia y el CNI.
Eso es lo que se viene diciendo ahora mismo. Que hasta que no declaren un alto el fuego no se negocia con ellos._WiLloW_ escribió:http://iblnews.com/view.php?id=397238
Es una recopilación de titulares de noticias publicadas aquellos días ordenadas cronológicamente. Fíjate en los puntos 16 y 17. De todos modos, no niego (tampoco afirmo) que hayan negociado con ellos.
Claro que lo hare. Aunque tu bien sabes, como yo, que hay informes contradictorios (con la guerra tambien paso eso, que el ejecutivo de Aznar saco informes favorables (que alguno habia) y no saco ninguno de los x millones desfavorables). Pero para mi todos los documentos del CNI tienen la misma credebilidad._WiLloW_ escribió:Me parece muy bien. Lo único que espero es que les des la misma credibilidad a todos los documentos: los del 11m y los de la negociación con ETA.
Cancerber escribió:Eso es lo que se viene diciendo ahora mismo. Que hasta que no declaren un alto el fuego no se negocia con ellos.
Otra cosa es mantener contactos (que como la propia noticia dice, el PP tambien los mantuvo).
Claro que lo hare. Aunque tu bien sabes, como yo, que hay informes contradictorios (con la guerra tambien paso eso, que el ejecutivo de Aznar saco informes favorables (que alguno habia) y no saco ninguno de los x millones desfavorables). Pero para mi todos los documentos del CNI tienen la misma credebilidad.