› Foros › Noticias › Tecnología
Abel escribió:Menos partido pirata y miremos más por el medio ambiente, que no llueve.
escufi escribió:ffelagund
En algún momento te hablé de pirateria????? solo comenté que sin cobrar por el Software se puede ganar dinero ni mas ni menos.
Esas discusiones estan mas que comentadas en el foro de soft libre... paso del tema.
Souf escribió:Claro, como el pp o el psoe... jajajaja
Tu imaginate que tienes una casa, la cual ya has pagado, pero que cada vez que tienes de visita a alguien, y le enseñas la casa, viene el constructor y te pide unos $$$$ porque la casa era solo para uso privado tuyo..., no se si me explico... (esto es lo que quieren que pase estos señores con los productos que ellos explotan, que no son suyos, son de los autores)
Souf escribió:Claro, como el pp o el psoe... jajajaja
Tu imaginate que tienes una casa, la cual ya has pagado, pero que cada vez que tienes de visita a alguien, y le enseñas la casa, viene el constructor y te pide unos $$$$ porque la casa era solo para uso privado tuyo..., no se si me explico... (esto es lo que quieren que pase estos señores con los productos que ellos explotan, que no son suyos, son de los autores)
Toda copia sin ánimo de lucro debería ser libre
El intercambio P2P debería potenciarse en lugar de criminalizarse, conviertiendo Internet en la biblioteca pública más grande jamás creada.
Los derechos de copyright deberían limitarse a 5 años, permitiendo el libre uso no comercial desde el primer día.
Deberían prohibirse las tecnologías DRM y las clausulas contractuales que limiten los derechos de los usuarios.
llivi escribió:Lo que te venden son licencias de uso. La casa si la has comprado.
Souf escribió:¿Licencias de uso de música?(en software si, pero en audiovisuales no hay nada)
Y evidentemente que la política tendría que ser una cosa seria..., pero con lo que hay ahora mismo, si comparas todo los que te ofrece un partido político con lo del otro, son al 98/99% idénticos, y luego no hacen nada...
Y lo de 5 años..., yo lo dejaría en 6, como mucho muchísimo 8, no más...
Y nada de patentar código, evidentemente, un resultado final como es un ejectutable o un programa final, se tiene que proteger, pero cosas como un if con una istrucción dentro, o un doble click...
llivi escribió:
En cierto sentido también es una "licencia", debes cumplir una serie de requisitos. Prueba a poner una pantalla en medio de una plaza, pon tu copia comprada de mision imposible 3 y después me cuentas que ocurre si la productora se entera y te denuncia.
seryu escribió:-Una de las tacticas que utilizan los colectivos discriminados es apropiarse de la palabra despectiva que usan para referirse a ellos. Asi por ejemplo ha pasado con las comunidades homosexuales.
MoRdOrEye escribió:
No lo pillo. Qué palabra despectiva han usado ellos?
llivi escribió:
En cierto sentido también es una "licencia", debes cumplir una serie de requisitos. Prueba a poner una pantalla en medio de una plaza, pon tu copia comprada de mision imposible 3 y después me cuentas que ocurre si la productora se entera y te denuncia.
Souf escribió:
En cierto sentido...???
Una licencia es algo como el software, donde pone claramente: "licencia de software XXX clave licencia xxx-xxx-xxx-xxx válida para X pcs".
En un cd de música aún no he visto eso, esos son cosas que dicen los de Solo Ganamos Algunos Euros, y que ahora todo el mundo se tiene que creer y par por hecho...
Chavito2 escribió:No se ha dado nadie cuenta de q ....
Partido Pirata = ]
Jeje
llivi escribió:
He dicho algo parecido.
De todas formas si tan seguro estas que ese CD es tuyo y puedes hacer lo que te venga en gana siempre y cuando no tengas ánimo de lucro, es fácil.
Pon una tele en medio de un parque donde no molestes y da libertad para que todos puedan ver Mision Imposible 3, nadie te debería decir nada y la productora no podría denunciarte ya que es tuya. La realidad no es esa ya que está prohibida su difusión y su alquiler sin consentimiento de los dueños y eso lo aceptas al comprarlo, no esta escondido está bien clarito.
Por otra parte compra una silla ponla en medio del parque e invita a que todo el que quiera, se pueda sentar. Esa silla es tuya y nadie va a poderte denunciarte por prestar la silla, no tiene ningun requisito para su compra.
MoRdOrEye escribió:Y qué tiene gay de despectivo? Y qué asociacion se llama "loquesea de maricas"?
Y qué hay de despectivo en "negro"?
Si es por tocar narices, se puede decir despectivamente cualquier adjetivo, pero eso no significa que la palabra sea despectiva en sí.
Vamos, que te has pegado una flipada... xD
MoRdOrEye escribió:Y qué tiene gay de despectivo? Y qué asociacion se llama "loquesea de maricas"?
Y qué hay de despectivo en "negro"?
Si es por tocar narices, se puede decir despectivamente cualquier adjetivo, pero eso no significa que la palabra sea despectiva en sí.
Vamos, que te has pegado una flipada... xD
Ferdi escribió:
DDD
Gay empezó siendo un término despectivo. Y vete a Nueva York y dile al primero que pase por la calle "negro", así, en castellano, y verás lo que te dice...
Coño, y cabronazo o hijoputa según como lo digas tb te ríes... pero verás cuando dos homosexuales están hablando y le dicen el uno al otro maricona se lo toma a coña. Y maricona no es algo que empezase a utilizarse como algo gracioso.
Buenísimo lo de la flipada xDDD
escufi escribió:Gybrush Treepwood For President
[OT] Por cierto, ya que habeis hablado del Grog... para el que no lo sepa es una bebida de origen catalan que recibe su nombre del color amarillo ( groc en catalan) [/OT]
Souf escribió:Eso no es para uso privado....
Y con respecto a las advertencias que ponen..., tu te lo compras y en la carátula (o en la parte posterior)no pone nada de eso, así que lo abres, ves esas advertencias, no estás conforme, y te tendrían que dejar devolverlo..., ya que esos requisitos no los has visto antes de comprarlo, sino luego..., y en cambio no te dejan devolverlo...
Eso es algo que tiene lógica y no entiendo...
Evidentemente, no puedes devolverlo, porque te lo puedes copiar y devolverlo...
llivi escribió:
Bueno como hace mucho que deje de comprar música porque no la escucho, no lo se lo que ponen ahora.
Pero acabo de mirarlo en los que tengo y en todos en la parte trasera, pone claramente derechos reservados, prohibido....
Por lo que lo puedes ver si uno se digna a darle la vuelta para ver las canciones.
JaviMadri escribió:
Y dale, en un CD puede poner misa, una compañía NUNCA está por encima de las leyes de un país. Y si en España la ley dice que "queda permitida la copia privada de obras audiovisuales DIVULGADAS (o sea, las obras que ya han sido comercializadas en cd y dvd, las películas que están en cartelera no entran ahí) sin necesidad de poseer el original", yo me puedo bajar toda la discografía de ramoncín en mp3 y escucharla lo que me plazca, porque ME AMPARA la ley.
Y piratería es lo que hacen los piratas, es decir robar algo para sacar beneficio ECONÓMICO.
Yo no creo que sea tan difícil de entender.
llivi escribió:
Y dale chavalin lee un poquito, estamos hablando de reproducción no de copia privada.
Nephiel escribió:Imagina lo que pasaría si el panadero, o el fabricante de coches sólo tuvieran que trabajar una vez, un día, para hacer una barra de pan o un coche, y se pusiera a duplicarlos él mismo, vendiéndolos a continuación.
¿Estaría bien que cobrara durante años por todos esos duplicados?
Otra cosa, es que según mi opinión, la música debería ser gratis desde el primer día (puesta en la página web del propio artista), y el CD físico dejarlo para los más fans que quieran el CD "original" con la portada y el librillo. Pero quien quiera explotarla comercialmente (discográficas las primeras), que comparta las ganancias con el autor. A mi me parece un buen modelo de negocio, que beneficiaría a ambas partes (fans y artistas).Otra cosa, es que según mi opinión, la música debería ser gratis desde el primer día (puesta en la página web del propio artista), y el CD físico dejarlo para los más fans que quieran el CD "original" con la portada y el librillo. Pero quien quiera explotarla comercialmente (discográficas las primeras), que comparta las ganancias con el autor. A mi me parece un buen modelo de negocio, que beneficiaría a ambas partes (fans y artistas).
llivi escribió:Nephiel escribió:Imagina lo que pasaría si el panadero, o el fabricante de coches sólo tuvieran que trabajar una vez, un día, para hacer una barra de pan o un coche, y se pusiera a duplicarlos él mismo, vendiéndolos a continuación.
¿Estaría bien que cobrara durante años por todos esos duplicados? smile_ein?
Se te olvida una cosa si yo duplico un pan ese es mío y no tiene nada que ver con el otro pan del otro panadero. Si yo duplico una canción sigue siendo Bisbal el que me está agujereando los oidos.
Gato Negro escribió:No obtante, aplicado a la música, ¿ hay alguien capaz de fabricar todos los dias una canción nueva?
Porque que yo sepa, los panederos hacen todos los dias una copia del mismo pan,
.
Gato Negro escribió: los fabricantes de coches lo mismo. Y nadie dice, "eh, que el derecho de autor de este modelo de coche ha caducado, me llevo la copia gratis".
.
Gato Negro escribió:Si es tan "fácil" hacer una canción y vivir de ella el resto de la vida, ¿ por qué no lo hacemos todos?
MoRdOrEye escribió:
Perdona. Si yo le voy a un gordo, y le digo "gordo" en plan despectivo, también se ofenderá. Pero "gordo" no es ningún insulto. Cualquier adjetivo lo puedes usar para insultar.
Con lo de negro, lo mismo (solo que "negro" ni siquiera lleva implícito ningún defecto). En las fichas policiales te sale la raza. En los negros pone: negro. Alguno se ofende? Ya habría que ser idiota para ofenderse. Si me describen y me dicen que soy blanco, no me ofenderé. Pero si llegan 4 negros y me dicen: "blanco" de modo despectivo, claro que ofende.
Y no sé qué sigues viendo de ofensivo en "homosexual", un término que define una orientación sexual, igual que heterosexual. Es el contínuo disparate, vamos.
Lo dicho, que ya vale de hacer el tonto, por favor.
llivi escribió:
Se te olvida una cosa si yo duplico un pan ese es mío y no tiene nada que ver con el otro pan del otro panadero. Si yo duplico una canción sigue siendo Bisbal el que me está agujereando los oidos.
Eso es una actitud interesada por parte del usuario ya que todo lo queremos gratis.
Si encontramos el truco para ver el D+ por la patilla lo hacemos y así con todo.
No vayamos de samaritanos porque realmente nos importa un pito, ellos que decidan como quieren que sea su modelo de negocio. Si lo quieren cerrado allá ellos, tambien los hay que hacen lo que tú comentas y lo hacen por el placer de tocar, pero esos no parecen interesar a la gente.
Es muy fácil todos a escuchar música libre y veremos si cambia este tinglado.