silfredo escribió:La que va a pegar el subidon sera Digi y es que hay que recordar que es la que se va hacer con todo lo que Europa obliga a soltar para que esta fusion se pueda hacer. Pero algo me dice que se va a llenar de noticias de cierre de marcas, probablemente Jazztel sobreviva a la purga (es una marca asentada) y igual apostaria tambien por Yoigo, pero del resto se avecina una carniceria, y es que si bien del grupo Orange ya habia unas cuantas, lo de Mas Movil era un cachondeo.
Orange solo tiene tres: ella misma, Jazztel y Simyo, y 100% seguro que no desaparece ninguna.
Meini siempre ha apostado por mantener las marcas, está orgulloso de ello y de sus tropecientas marcas, muchas son regionales, quitar Euskaltel o R sería un suicidio. Al final la mayoría de tus clientes no sabe que es todo la misma corporación y están orgullosos de dar trabajo a empresas de su zona.
Yo creo que tiene más sentido unificar comerciales, facturadores o call centers antes que quitar marcas. Que en realidad las marcas no sean más que tarifas, y la factura de todos los clientes sea exactamente igual, pero cambiando el logo y los colorines.
Y bueno, que Digi tenga acceso al espectro 5G sobrante de Yoigo, no quiere decir que sus ingresos suban, al final son un coste millonario mantener antenas, y muchas veces el cliente no valora la diferencia entre el 4G que ahora le da Movistar y un nuevo y flamante 5G. Montar y mantener antenas son muchos millones y yo no veo un retorno claro, y más en un segmento tan ultra low cost. Vamos, si yo fuera Digi me quedaría como estoy, no invertiría un duro en red móvil, pero es solo una opinión.