John_Doe escribió:Pero si justo Gollum tuvo un montón de publicidad gratuita gracias a lo malo que era.
Aunque no culpemos a Benoit Clerc igual es que estas declaraciones también se las ha escrito una IA.
LaGarrota escribió:lo que hay son pocos juegos buenos de verdad, además la mayoría, el usuario medio, juega a tres cosas, gta, fifa y CoD, bueno y el fornai, poco más, y ese publico es un porcentaje tremendo.
alagar7101 escribió:
Pues yo lo prefiero así. De esa manera me aseguro de que todo el tiempo que invierto en jugar algo es en algo que me gusta.
Prefiero dejar juegos que me gustan sin jugar por falta de tiempo, que tener que jugar mierdas porque no hay otra cosa
St. Anger escribió:Coincido completamente con el análisis. Hay demasiados juegos; Buenos, malos y regulares. No creo que haya suficiente mercado para tantísima oferta.
Hay una burbuja bestial en el medio, y ya está explotando.
Refer escribió:Lo mismo pasa con musica y cine y nadie se pone a llorar, a fin de cuentas, todo es marketing, ahi teneis el mercado masivo de la musica escuchando en un alto porcentaje basura, y grandes musicos viéndolas putas, super djs con sus sets grabados, las plataformas de streaming con contenidos cada vez mas basura y si, un publico saturado de tal cantidad de contenido, que al final se vuelve apático. Al final vende lo que mas invierte en publicidad, el resto, solo un pequeño porcentaje llega a la cumbre por meritos propios y una gran cantidad de contenido nada despreciable, acaba pasando sin pena ni gloria, aunque sean joyas.
rokuer escribió:Mucho mejor que el mercado sea controlado por cuatro empresas que hagan basura y que los aficionados tengan que pasar por el aro tragando sus mierdas. Mucho mejor, claro que sí.
Quejarse de saturación por parte del vendedor puedo entenderlo, pero que el consumidor lo haga no me entra en la cabeza...
sonyfallon escribió:Pues puede ser verdad. Pero lo peor de todo que hay muy pocos juegos buenos o juegos AAA
jcesar escribió:Y luego el 60% del dinero se lo llevan 10 juegos
hilo_diez-juegos-de-2023-acapararon-mas-del-60-de-los-ingresos-de-steam-por-nuevos-lanzamientos_2495029#p1754569382
Oscarvha escribió:Quizás solo quizás que haya muchos juegos no es el verdadero problema , el problema es que todos juegos deben durar +100 horas .
Alomejor me estoy haciendo viejo pero últimamente valoro mucho los juegos con duración contenida de menos de 20 horas.
saMuraixxxxxxx escribió:Hay que tener valor para defender el esperpento que fue el gollum. Por parte de daedalic los deponia eran canela en rama. Igual dedicarse a lo que sabían era mejor.
Ludvik escribió:jcesar escribió:Y luego el 60% del dinero se lo llevan 10 juegos
hilo_diez-juegos-de-2023-acapararon-mas-del-60-de-los-ingresos-de-steam-por-nuevos-lanzamientos_2495029#p1754569382
El 60% de los nuevos lanzamientos, que suponen el 20% de todos los ingresos. Eso lo sabes, ¿no...? Aunque el dato más significativo no es que 10 juegos se hayan llevado el 20% de todos los ingresos (que sigue siendo un cojón). El verdadero dato a tener en cuenta es que UNO se ha llevado más del 7% él solo (Baldur's Gate 3), doblando al segundo.
De todas formas esto va a pasar siempre. Y pasará en el cine, en la música, y en cualquier industria del entretenimiento masificada. Hay demasiada oferta para que la mayoría de la gente se ponga a indagar. Demasiada información. Así que tirarán del más sonado. Y si encima le cascan un GOTY y la gente se ve con la necesidad de que le tiene que gustar porque los medios arrastran a ello, casi con un mensaje subliminal de "es el mejor juego de este año, si no te gusta es que eres subnormal o algo así" (algo de lo que el juego no tiene la culpa, porque incluso el mejor juego de la historia no tiene por qué ser del agrado de todos, es más, todo lo contrario, el que mucho abarca poco aprieta...) pues acabamos con esos números.
Si le sumas que vivimos en la época de la inmediatez, pues no le pidas al orbe que piense y busque lo que le gusta, se lo tienes que decir...
En todo caso, lo dicho, muchos juegos nunca serán un problema. Porque cuantas más opciones, más posibilidades de que cualquiera pueda encontrar aquello que le entretenga, que al fin y al cabo para eso son. Como si es el peor juego del mundo.Oscarvha escribió:Quizás solo quizás que haya muchos juegos no es el verdadero problema , el problema es que todos juegos deben durar +100 horas .
Alomejor me estoy haciendo viejo pero últimamente valoro mucho los juegos con duración contenida de menos de 20 horas.
Los juegos que buscan el gran público se moverán con base en la moda del gran público. Pues ya está. Pero volvemos a lo mismo, hay días que se publican 50 juegos en Steam, como dice el payaso este. Ya te digo yo que de esos 50 uno o ninguno dura 100 horas.
Y ahí vemos que el problema no es problema, cuando por más que salgan juegos, la gente sigue valorándolos considerando solo la gran minoría más comercial.
Y por eso lo que dice el señor este de Nacon es una soplapollez como un templo, excusando su mierda de juego con los 50 juegos que se publican al día en Steam y que en realidad nadie tiene en cuenta... Gollum habría tenido más visibilidad que el 90% de los lanzamientos de Steam del mismo año incluso aunque no se hubieran gastado nada en publicidad. Es un puto juego del Señor de los Anillos. Ahora resultará que la culpa de que sea una basura infecta es que cualquiera puede publicar un proyectillo suyo en Steam...
Oscarvha escribió:Quizás solo quizás que haya muchos juegos no es el verdadero problema , el problema es que todos juegos deben durar +100 horas .
Alomejor me estoy haciendo viejo pero últimamente valoro mucho los juegos con duración contenida de menos de 20 horas.
Orestes escribió:No es que haya demasiados juegos, es que el talento para crearlos es muy, muy limitado. Esta limitación impone que si la industria puede sacar 30 AAAs al año no le puedes pedir 50. Del mismo modo si puede sacar 100 AAs no le puedes pedir 200. Después salen juegos sin alma con cientos de misiones de recadero porque no hay quien se la pueda dar y todo tiene una pinta genérica que tira para atrás. Por esto mismo también salen decenas de remakes y remasters al año.
pacopolo escribió:Me parecen unos comentarios en plan "es que hay muchos juegos y eso hace que haya dónde elegir, por lo que no puedes sacar una mierda pinchada en un palo y que te la compren". Si hay muchos juegos, haz las cosas bien hechas y así te comprarán tu juego en vez de las otras mierdas que salgan..
John_Dilinger escribió:saMuraixxxxxxx escribió:Hay que tener valor para defender el esperpento que fue el gollum. Por parte de daedalic los deponia eran canela en rama. Igual dedicarse a lo que sabían era mejor.
¿Solo Gollum? El otro día pillé el juego el Señor de los Anillos retorno de Moria y entre el Gollum y éste no losé cuál es peor,es una pena que hagan este tipo de cosas con está gran licencia,lo bonito que sería un juego estilo Assassin's Creed pero del Señor de los Anillos.
Outrunner escribió:John_Dilinger escribió:saMuraixxxxxxx escribió:Hay que tener valor para defender el esperpento que fue el gollum. Por parte de daedalic los deponia eran canela en rama. Igual dedicarse a lo que sabían era mejor.
¿Solo Gollum? El otro día pillé el juego el Señor de los Anillos retorno de Moria y entre el Gollum y éste no losé cuál es peor,es una pena que hagan este tipo de cosas con está gran licencia,lo bonito que sería un juego estilo Assassin's Creed pero del Señor de los Anillos.
Shadow of mordor
rokuer escribió:@Arquero creo que el problema "hay quien quiere jugar a todo" no tiene su origen en "hay muchos juegos". ¿Si yo hago un juego serie Z porno también lo querrán jugar o me van a prohibir hacerlo porque hay demasiados? El problema lo tendrá esa minoría, no lo tengo yo que elijo a que jugar y no pierdo el sueño por no jugarlo todo, o ver todas las series, leer todas las novelas...
En GAME está a 15€, por si te da por ahí.adidi escribió:John_Doe escribió:Pero si justo Gollum tuvo un montón de publicidad gratuita gracias a lo malo que era.
Aunque no culpemos a Benoit Clerc igual es que estas declaraciones también se las ha escrito una IA.
Lo he visto en fisico por 20€ estoy por pillarmelo y guardarlo en un armario, lo mismo en 30 años vale algo.
BlueTrance escribió:En GAME está a 15€, por si te da por ahí.adidi escribió:John_Doe escribió:Pero si justo Gollum tuvo un montón de publicidad gratuita gracias a lo malo que era.
Aunque no culpemos a Benoit Clerc igual es que estas declaraciones también se las ha escrito una IA.
Lo he visto en fisico por 20€ estoy por pillarmelo y guardarlo en un armario, lo mismo en 30 años vale algo.
Outrunner escribió:John_Dilinger escribió:saMuraixxxxxxx escribió:Hay que tener valor para defender el esperpento que fue el gollum. Por parte de daedalic los deponia eran canela en rama. Igual dedicarse a lo que sabían era mejor.
¿Solo Gollum? El otro día pillé el juego el Señor de los Anillos retorno de Moria y entre el Gollum y éste no losé cuál es peor,es una pena que hagan este tipo de cosas con está gran licencia,lo bonito que sería un juego estilo Assassin's Creed pero del Señor de los Anillos.
Shadow of mordor
John_Dilinger escribió:Outrunner escribió:John_Dilinger escribió:¿Solo Gollum? El otro día pillé el juego el Señor de los Anillos retorno de Moria y entre el Gollum y éste no losé cuál es peor,es una pena que hagan este tipo de cosas con está gran licencia,lo bonito que sería un juego estilo Assassin's Creed pero del Señor de los Anillos.
Shadow of mordor
A mi me gustaron el Sombras de Mordor y el Sombras de Guerra pero si me tengo que quedar con un juego del Señor de los Anillos es con el de estrategia de PC,la batalla por la Tierra Media creo que se llamaba.