¿Nadie habla de por qué los sindicatos montan una huelga de sanitarios en Madrid y no nacional?

Patchanka escribió:
zgotenz escribió:
Patchanka escribió:
Curioso que hayas añadido datos de Murcia y Andalucía, dos comunidades gobernadas por el PSOE...

OH WAIT

Gobierna el PSOE ahí? En Andalucia está el PP que yo sepa.

Son los primeros que vi, igual hay más.

Ya, y en Murcia también.

Pero parece que tu detector de sarcasmo no está funcionando. Yo que tú iba a ver si sigue en garantía.

Yo he notado honestamente MUCHÍSIMO cómo ha empeorado la Atención Primaria desde que llegó el PP al gobierno andaluz (y especialmente desde que llegó el covid)
zgotenz escribió:Siguiendo indicaciones recibidas en otro hilo, abro este hilo por curiosidad sindical sobre el tema.

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1753256385

Según el ministerio, Madrid no es que sea la peor comunidad...

https://www.sanidad.gob.es/estadEstudio ... _dic21.pdf

Puede que la huelga nacional la hagan cuando cambie el gobierno nacional?, como la pobreza energética esa.. que según quien gobierne es gravísimo un aumento de un 5% o no lo es uno del 50%

Si es una huelga política y no reivindicativa ¿por qué no se ha convocado en otras CCAA gobernadas por el PP? ¿Me lo puedes explicar?

Seguramente dirás que esto no tiene nada que ver

Madrid es la comunidad que menos prioriza el gasto en atención primaria

Solo destina el 10,7% de su inversión sanitaria a los centros de salud y se sitúa muy por debajo de la media (14%), según la Estadística de Gasto Sanitario Público 2020

Que la región más rica de España sea la que dedica menos a sanidad tiene narices la cosa.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El OP conoce el problema que hay con las urgencias de atención primaria en Madrid?
Que llevan cerrados desde la pandemia, y como el gobierno de Ayuso quiere reabrirlos sin los medios adecuados? Van a haber urgencias abiertas sin un solo medico...

Esto no es como el que abre una panadería y no cuenta con un horno, la gente solo se quedara sin pan. Aqui estamos hablando de vidas.
Porque no hay médicos en los centros de salud, y se derivan urgencias a hospitales, porque no hay personal, y los profesionales de atención PRIMARIA están desbordados.
Fácil de entender, si hay voluntad.
Si nos ponemos a comparar listas de espera para operaciones, que son especialidades, nos desviamos del objetivo del hilo.
Fin.
53 respuestas
1, 2