Yo el juego lo recomiendo solo para jugar offline, a las Eras o un modo franquicia. Y perfectamente podéis esperar a una rebaja, que seguramente la primera sea en navidades. El online apesta. Es lo más asqueroso y su comunidad la más tóxica que ha habido siempre.
2K y Visual concepts se las han arreglado para retorcer tanto los modos online, myplayer y myteam, que si no pagas, vas a acabar dejando el juego. Pero no les importa que tú abandones, porque tu copia ya la has pagado. El resto meterá más dinero al juego, y a partir de ahí suma y sigue.
Se han montado un sistema en el que nadie quiere jugar con jugadores de media mediocre. Te ponen unos requisitos para desbloquear ciertas cosas que no vas a poder conseguir si no subes la media de tu jugador.
El tema de las insignias por ejemplo. Son regresivas, es decir, si estás un par de partidos sin activar tal insignia se te va a ir bajando progresivamente a bronce. Así vemos a la gente haciendo las mismas chorradas partido tras partido, sus dribblings infinitos, su triples desde 10 metros para mantener insignia de limitless range... cosas así, baloncesto poco. Y además, el hecho de que pierdas nivel en la insignia, te obliga a farmear o grindear aun nivel nunca visto. Y como al final es imposible, la gente con medias bajas, que son humillados en el parque, muchos acaban picando y comprando VCs.
Eso sí, quien te pone en estas dificultades, también te da la solución. Pagando, claro. Hay una perk que sirve para evitar la regresión en una insignia, pero hay que completar una temporada hasta el nivel 40. Poca gente lo consigue jugando, solo aquellos que dedican 24 horas al día. Para el resto han puesto un pase de temporada de pago, que te permite saltarte niveles para llegar antes al 40. Creo que también puedes comprar aparte el salto de un nivel por un módico precio.
Es indigno de un juego de baloncesto ver lo que se ha convertido y han permitido con los modos online. Incluso el mycareer offline apesta. Eres la gran promesa del baloncesto desde Lebron... y empiezas directamente en la NBA con una media de 60 jajajajaj, fallando todos los tiros, bandejas y demás...muy realista sí.
Y la comunidad qué hace? Nada. Por no quedarse atrás y ser unos parias, acaban pagando. Y los creadores de contenido, que sin duda han sido los grandes precursores, metiendo cientos y algunos miles de dólares al/los jugadores lo han permitido. Todos calladitos (salvo un par de ellos) sin decir nada en contra, no vaya a ser que 2K no les invite a Los Ángeles al Community Day.