Citandome a mi mismo:
potatoe escribió:HE CONSEGUIDO SALVAR EN EL SC!!!!!!
he salvado en el nintendogs, guardado la partida en la SD, he cargado otro juego... y he borrado la SRAM... Luego he vuelto a cargar el nintendogs, y he comprobado que la partida había volado...
Luego he cargado la partida de la SD en la SRAM, he vuelto a ejecutar en nintendogs y ... TACHAAAAN!!!! ahí estaba mi perrito!!!!
Tooooma!
Con esto he demostrado, que en el SC también graba en la SRAM del SC.
que cómo lo he hecho? con el método del reset rápido.
GUARDAR:
he metido una rom de GBA pequeña, que he parcheado solo con
Enable Saver, Enable More Saver y Enable Saver patch.
la he metido en una carpeta aparte para no entorpecer
he cargado el nintendogs, he guardado partida...
he hecho un ciclo de reset rápido, reiniciando en modo DS. He ido a saver, y he elegido la partida en cuestión. he elegido el primer slot de los que salían y listo.
CARGAR:
Ejecuto en modo DS el juego de GBA en cuestión (esto hace que la sram se cargue en memoria, una vez en marcha, reset rápido, y arranco en modo DS. ejecuto el nintendogs... y voilá... ahí está la partida!
Funciona
y supongo que así con todos los juegos que queramos. . .
ale... a probaaaaar!
Razielus escribió:...
Potatoe Compañero explicalo un pokillo mas lento please,ke me he kedado
Gracias por el descubrimiento ¡¡¡
Veamos... Intentaré hacerlo más explicado ahora y tal... porque anoche lo hice justo antes de ir a dormir, y tenía prisas. (usaré parte texto de un antiguo mensame mío de cuando salió la utilidad del EEPROM TOOL esa para hacer backups de las partidas en el SC.
ATENCIÓN, ESTA INFO ES SOLO PARA SUPERCARD!!!!!!
Advertir también, que yo lo he probado con flashme, SC SD, y demo del Metroid. Intentaré ayudar si no tienes mi misma configuración, pero no lo se todo
.
Necesitarás una rom de GBA. Usa un juego pequeño, del tamaño que sea (cuanto más pequeño, menos espacio de la tarjeta CF/SD se comerá). Yo me fuí a la carpeta de demos para gba que tengo por ahí, y elegí uno cualquiera.
PREPARANDOLO TODO:
1º Arranca el software 2.41 del Supercard, y carga la rom de GBA que acabamos de preparar (Add, seleccionamos la rom, y abrir).
2º Botón derecho sobre el juego de GBA, y pulsamos Properties, en la ventana emergente, nos aseguramos de que al menos tengamos activados "Enable Save" "Enable saver Patch" y si la SRAM del juego es de 2Mb (nintenfogs por ej.), también activamos "Enable more Saver" (lo mejor sería desactivar el resto de cosas, para evitar problemas. . .), y pulsamos en Ok.
3º Pulsamos el botón Out, con esto generamos 2 ficheros en la carpeta de destino, con el nombre de la rom.gba, y el nombre.sav; ambos dos ficheros los necesitamos para el truco de guardar el save, así que lo suyo es copiarlos en la tarjeta SD/CF (como consejo personal, organizaros por carpetas los juegos, y lo suyo sería que os creaseis carpetas con el nombre del juego de nds al que vais a destinar el savegame, ya que a cada juego de nds, usaremos un juego de gba + sav distinto). Yo lo que hice, es crear la carpeta nintendogs, y meter dentro el .gba y el .sav que acabamos de generar.
4º Toca el turno de preparar la rom de nds... Seleccionamos una (en este caso, lo hice con la release 91, el nintendogs). la descomprimimos (si no lo estaba ya), y arrastramos el fichero.nds sobre el ejecutable del "NDS patcher 0.1" esto nos genera un fichero.nds.gba.
5º Renombra el fichero.nds.gba, eliminando la extensión.gba, nos queda fichero.nds
5º Metemos el fichero ya preparado en la tarjeta CF/SD
6º Metemos la tarjeta CF/SD en el SuperCard correspondiente, y este a su vez en el Slot de GBA de la NDS
YA TENEMOS TODO PREPARADO
Ahora a jugar!
Jugamos... y salvamos, y llegado el momento de apagar la consola, llegamos a este punto:
PARA CREAR NUESTRO SAVEGAME EN LA TARJETA CF/SD
1º Aún estamos en el juego de NDS, con nuestra partida en memoria, bueno... pues lo que toca es hacer un reset rápido (apagamos, y sin dejar pasar mucho tiempo, encendemos, pulsand A+B+X+Y) y arrancamos en modo DS. vamos al segundo menú, SAVER, y buscamos en la carpeta nintendogs el fichero.sav que hemos preparado en el capítulo anterior.
2º Seleccionamos el fichero.sav, y pulsamos A. Nos pregunta si queremos guardar el contenido de la SRAM en el fichero en cuestión, a lo que respondemos yes (botón A). Nos sale (bueno a mi me sale) un menú para elegir slot donde guardar, elegimos el 1º, y pulsamos de nuevo el botón A, y con esto YA TENEMOS A BUEN RECAUDO NUESTRA PARTIDA.
Ahora podemos apagar tranquilamente la DS... la partida en teoría debería borrarse de la SRAM y perderse... podemos jugar a otros juegos, etc....
VALE, AHORA QUEREMOS RECUPERAR ESA PARTIDA.
1º Ok... arrancamos la consola en modo DS (A+B+X+Y) y buscamos en la carpeta nintendogs, el juego.gba
2º Ejecutamos el juego, y dejamos que cargue completamente. En cuanto salen las primeras imágenes del mismo, pasamos al siguiente paso.
3º Hacemos un reset rápido, y arrancamos en modo DS
4º Seleccionamos el juego de NDS (en mi caso el nintendogs.nds) y ya está.
nuestra partida se encuentra ahí.
FIN TUTORIAL
Destacar, que solo lo he probado una vez, y tras comprobar que mi perrito estaba ahí, no hice ninguna otra prueba y me fuí a la cama. Por favor verificad este mismo proceso con vuestros SC para añadir/eliminar la información necesaria. Que estoy en el curro, y no me he traido la DS para experimentar.
itho escribió:antes de irme a sobar, os dejo esta duda para mañana. A ver, pone q para los q tengamos cartuxos de 32 mb el castlevania se puede cortar la intro para q qepa:
For 32 megs card owners, it is possible to cut the file to exactly 32 megs. This will only cut part of the intro, so simply do not allow it to play wholly or the game will crash.
vamos, q pasando la intro no problem. El tema es: como coño cortar la intro? Repito, el juego se qeda en 48Mb al parchear. Me lo vi a comprar pal pero es q no puedo esperar a probarlo
.
saludos
Pues él mismo lo dice, hay que cortar la rom a los 32Mb, con la herramienta que sea... ahí ya no sabría decirte (con un editor hexadecimal no deberías tener problemas).
que de esa forma solo se corta parte de la intro, y si la saltas, pues yastá.
PD. El NDS Patcher sirve para parchear las roms, pero me he dado cuenta de que si el flash no está preparado para cargar roms de más de 256Mb, pues seguimos con esa limitación. Y actualmente en la calle solo existe el neoflash, que haga esta tarea... y en un futuro el Supercard. Es un apunte para los que creen que con su ez de 512 o de 1024, pueden ejecutar los de más de 256.