creo q lo mejor va a ser comprar otro hd y probar
yo lo seguiria intentando. un disco IDE nuevo es ahora muy caro (muy caro comparando la capacidad en Gb con uno SATA)
si tienes un disco IDE usado que esta bien, lo unico que es necesario es que sea "bloqueable". Por ahi rula una lista con los que son y no son . No debe de ser muy fiable pues TODOS los que probe eran bloqueables (WD, Maxtor, IBM...) y dos de ellos ni salian en la lista
me da que mucha gente que reporto su disco como "no blqueable" cometieron un error en otra cosa..
Con lo del cdlinux, probaste a deshabilitar la deteccion auto de discos en la bios de las placas?.
la unico que no he probado es conectar el hd y el disco a 2 canales ide distintos porque solo tiene uno las placas que he probado (creo que por aqui pueden ir los tiros).
huele a eso o a placa de pC "demasiado moderna" (el linux del cd debe ser algo vetusto..)
Por lo que lei en su dia la situacion ideal es pc con algun añito y placa con dos IDE . el disco en la primera (al final de la faja) y cdrom en el otro ide (con otra faja )
Si tienes un solo ide yo intentaria poner el disco al final de la faja (en master o en CS) y el cdrom en medio (editado:ahora me asalta la duda de si era al reves , relee el post ese..)
Por todo ese lio y no tener a mano un pc "antiguo" es que me pase al otro sistema (hot swap con una FA)
Sobre el hot-swapotra duda que tengo aqui es si el hd tiene que estar vacio antes de ponerlo
NO , tanto da (el ultimo con lo que lo hice estaba en fat32 sin datos, el anterior era un disco en ntfs de un windows)
he conectado el disco duro al pc y la xbox al lado y en vez de darme los errores del tutorial me ha dado 3 veces el error 7.
en este punto influye encender el pc y la xbox a la vez? o es igual?
puede que que por ahi vayan los tiros . La xbox enciende muy muy rapido, no le dio tiempo al pc a alimentar el disco y por eso dio error 07??
El pc en este caso hace unicamente de FA y nos presta solo un molex para alimentar el disco duro (nada de fajas ide saliendo del PC),
DEBE ESTAR ENCENDIDO Y ALIMENTANDO EL DISCO NUEVO ANTES DE ENCENDER LA XBOX (o al menos yo siempre lo hice asi).. Despues no se apaga (sigue alimentando el disco nuevo)
Un detalle que recuerdo de la ultima vez es que al comienzo, si metia el molex del pc en el disco duro nuevo estando ya con la faja ide de la xbox (aunque la xbox aun estaba apagada).. no arrancaba el disco duro (o al menos yo no lo oia girar)
asi que opte por primero conectar el molex y despues meter la faja ide que venia de la xbox (q estaba todavia apagada)
como ya lo oia girar encendi entonces la xbox. esto no creo que sea muy comun pero por si acaso
Otro detalle del ultimo disco "nuevo" que puse (un maxtor creo) es que aunque en el tutorial esta siempre con el
jumper en csel yo tuve que ponerlo en master o al principio no daba el error que debia. ese disco era un poco rarito. de hecho cuando acabe se quedo en master en la xbox (y asi sigue, funcionanado perfecto)
si te decides por el tuto hot-swap con FA (en tu caso un PC) te puedo dejar para ampliar el tuto de Hal9000 alguna imagen de las pantallas y el montaje
(creo que ya las puse por alguna parte en el foro pero ahora no las encuentro
) . Tambien guardo las notas
El unico inconveniente de ese sistema es que con tanto cambio (en caliente¡¡) de faja ide de la xbox a los discos, estos se pueden inicializar (hacen un ruidito caracteristico que seguro conoces de cuando arranca un pc y la bios va detectando dispositivos..).. y en ese caso vuelta a empezar.
No me paso nunca (en el ultimo el conector de la faja ide entraba apretadisimo en cualquier disco asi que para hacer un cambiazo rapido eche una sombra de vaselina en el exterior de dicho conector..)
Tambien se supone un (pequeñisismo) riesgo de que al conectar el ide en caliente el disco diga adios a la vida (no conozco nadie a quien le ocurririera)
Lo mejor si sigues el hot-swap con FA , es que imprimas (o anotes) todos los pasos del tuto de hal900 para tenerlos al lado antes de empezar. Esta clarisimo (pero si lo intentas hacer de memoria...)