Necesito ayuda con mi nuevo ordenador por favor

Estudianteinfor escribió:Hola, ram no tengo también tendría que comprar pero estaban pensando en las HyperX que había pillado para el pc nuevo (que por cierto aún toqueteando no pasa de 25 fps es raro por que ayer al reinstalar el controlador iba bien)

Bueno he visto buenísimas opciones muchas gracias a los dos! De presupuesto ando cortisimo entonces por eso el precio ese en base a eso... Que es lo que creéis vosotros que es lo mejor? Si hay que hacer un esfuerzo por la ram se haría. Gracias de verdad.

Este

No sería mejor un procesador con más núcleos e hilos y recortar en ram?
@Estudianteinfor

Si pillas las HyperX se te hace obligatorio un Ryzen 3000 pues son los únicos certificados para estas CPU (en Ryzrn hay que tener mucho cuidado con esto)

La ventaja del 3000 es su mayor compatibilidad con la Ram así que en ese sentido si te lo puedes permitir perfecto [oki] (ya sabes que Ryzen es muy "especial" con las Ram que admite y con las Ram que no... siendo necesario buscarle ram certificadas especificamente para el especialmente si se trata del 1600AF que es "el más especial de todos" XD (de hay que te haya buscado un modelo de Ram muy concreto que es el que te he puesto)

Resumen
Ryzen 1000 = muy muy especiales con la Ram ya podías mirarte bien un modelo especificamente diseñado para el o podías irte olvidando de hacerla funcionar a mas de 2933MHz
Ryzen 2000 = se hicieron más tolerantes con la Ram y mejoro bastante la lista de compatibilidad y aun así seguían teniendo sus achaques así que para asegurarse volvías a tener que comprar Ram especifica
Ryzen 3000 = POR FIN SOLUCIONARON ESTE PUTO TEMA

Por eso hay que tener mucho ojo con las Ram que se compran porque tiene que ir en sintonía con la versión de Ryzen que compres

Aqui te explico con más profundidad el asunto y porque es importante tener unas Ram Certificadas

En Ryzen el IMC (Controlador Integrado de Memoria) esta dentro de la CPU la placa aquí NO INFLUYE Y DA IGUAL LO QUE TE PONGA O TE DEJE DE PONER

La Ram en Ryzen como digo por diseño de arquitectura tiene el IMC (Controlador Integrado de Memoria) directamente unido a la CPU ¿Que implica esto? pues que a más velocidad de Ram más rendimiento da la CPU. Así pues debido a lo anterior resulta "un sacrilegio informático" poner unas Ram de menos de 3200MHz.

Imagen

Y esto en the witcher 3

Imagen

Repito:
....en Ryzen cuanto más rápida sea la ram MEJOR ya que el rendimiento de la CPU aumenta de forma considerable (esto es así porque por diseño de arquitectura el IMC= "Controlador Integrado de Memoria" esta unido de forma directa a la CPU por lo que a mayor velocidad de la RAM más rendimiento da la CPU).

Dicho todo lo anterior también hay que tener en cuenta una segunda cuestiona igual de importante y es que el IMC de Ryzen tiene limitaciones:

En Ryzen 3000 la cosa queda así:
2 módulos = 4200MHz (máxima 3800Mhz en modo 1:1 (el modo 1:1 es el que da menos latencia y por tanto mayor rendimiento))
1 y 3 módulos = 2933MHz
4 módulos = 3200MHz

Imagen

Imagen MODE 1:1 LIMIT = 3800Mhz (Recomendado Ram 3733Mhz ya que a 3800 no existe...pero manualmente si puedes subir la velocidad del 3733Mhz o bajar la velocidad si te compras unas de por ejemplo 4200Mz).

Es decir ya no es solo que Ryzen necesita modelos certificados para poder alcanzar velocidades superiores a 3200Mhz en Ryzen 3000 si no que además esta configuración debe de ser de 2 módulos

Se considera OC a partir de 3201MHz

https://www.geeknetic.es/Noticia/16297/ ... -3200.html

Imagen

Como se puede ver Ryzen Matisse (Ryzen 3000) soporta de serie 3200 (todo lo que este por encima de eso se considera OC) todo esto implica que la controladora (JEDEC) por defecto (velocidad base máxima) es 3200Mhz

Mientras que en Ryzen 2000 por el contrario era 2933Mhz

Imagen

Y la cosa quedaba así en Ryzen 2000 (incluyendo ese 2600 que tienes):
2 módulos = 2933MHz si son módulos sin certificar (los tuyos no estan certificados), 3000MHz si son módulos certificados y..... máxima 3600Mhz si son con chips Samsung B-DIE
1 y 3 módulos = 2666MHz
4 módulos = 2933MHz

Así pues tú placa puede decir misa que lo único que importa en realidad es lo que diga la controladora interna de la CPU y esta (en Ryzen Pinnacle Ridge (Ryzen 2000)) dice claramente que su velocidad base máxima es 2933MHz así pues todo lo que este por encima de esa velocidad a efectos prácticos se considera OC por la CPU.

Esto no es malo ni bueno es simplemente que al igual que sucede con cualquier OC dependes de la estabilidad de los voltajes y la pureza del chip de la Ram para mantener estable la velocidad.
Así pues Resumiendo:

El Ryzen pues solo garantiza 2933MHz

A partir de aquí entramos en territorio OC en el que ya no dependes de la CPU si no de la pureza de la Ram (por lo que hay que asegurarse de que esas Ram que vas a comprar hayan sido certificadas para Ryzen lo que garantizaría su correcto funcionamiento).

Yo de ti cambia las Ram

Las Viper 4 que yo te he puesto (y que te cita amablemente @ditifet ) han sido certificadas y probadas en Ryzen hasta el modelo de 3400MHz por lo que su funcionamiento "en teoría" esta garantizado (yo he probado en multitud de placas el modelo de 3200MHz sin problemas y sobre todo lo he probado con el 2600 que te pongo)

Imagen

Respecto a recortar en Ram no lo veo 8GB vas muy muy justo (y luego tendrás otro paripe para ampliar por lo comentado de Ryzen y su manía con las Ram y las combinaciones de 2 módulos).

Saludos
...aparte de los 2 GB que se va a comer la integrada, y lo que se reserve el SO.

Con 16 GB sí me salen las cuentas, con 8 GB no.
@Perfect Ardamax

Las bios han mejorado mucho en este tema de las rams, ahora el controlador de memoria toma menos importancia que antes

Yo tengo exactamente las mismas fury x que dice él pero a 3200 MHz

Las he tenido en un athlon 200GE funcionando a 3533mhz, en un 1200 y 1400 a 3466mhz y ahora en el 1700x a 3400mhz pero CL16 y sin problema..

Las primeras bios si que eran un desatre pero ahora han mejorado mucho.

Y si quieres ir a lo rápido pues el xmp funciona perfecto, al menos con esas rams y los 1000 que he probado en mi placa, tuve otra gigabyte b350 y una b350 ab gaming y lo mismo, perfectas con el xmp

Para que veas pues he cargado los valores de la bios de stock y solo cargando el perfil xmp 1 >>>

https://imgur.com/a/Pdt9nBr

A 3200mhz en el 1700x sin problemas ni configuraciones ni nada
Tío me estoy dando cuenta de todas las cosas que sabéis y me quedo flipado sois la hostia de verdad, yo no entiendo ni el 5% de lo que vosotros así que perdonarme por la ignorancia. Entonces si no recortó en ram, y pillo el 3200, el 3200 es mejor que el 1600af? Por aquello de la arquitectura aun que tenga menos núcleos e hilos?
Estudianteinfor escribió:Tío me estoy dando cuenta de todas las cosas que sabéis y me quedo flipado sois la hostia de verdad, yo no entiendo ni el 5% de lo que vosotros así que perdonarme por la ignorancia. Entonces si no recortó en ram, y pillo el 3200, el 3200 es mejor que el 1600af? Por aquello de la arquitectura aun que tenga menos núcleos e hilos?

El 3200G tiene los mismos hilos y nucleos que el 1200af y está fabricado en la misma litografía pero el ipc es un poco mayor por lo que da un poco mas de rendimiento (un 8-10%), pero vale 35€ mas, pero si entra en tu presupuesto pues tira

La ram te recomiendo si o si 2x8, la patriot que el compi te ha dicho pues perfecto

La placa si que como vamos apurados pues pilla la gigabyte

CPU pues si llegas la 3200G y si no pues el 1200AF. El 3200G es inferior al 1600af (este tiene 6/12) pero el cabrón ha subido a 140€ y el 3200G está a 90 y pico

Peró aún así el 1600af no lo cogeria estando el 2600x a 141€ es absurdo
Vamos que lo suyo sería tener el 2600x y 2x8 en ram no?
Estudianteinfor escribió:Vamos que lo suyo sería tener el 2600x y 2x8 en ram no?

Tal cual
Me podríais hacer el gran favor de ponerme dos presupuestos? Con los componentes para tenerlos aquí a mano cuando vaya a comprarlo?

Uno más económico con el 3200 no? Y otro un poco mas caro pero mucho mejor con el 2600.

Contando con la gtx 1050ti

Muchas gracias.
Estudianteinfor escribió:Me podríais hacer el gran favor de ponerme dos presupuestos? Con los componentes para tenerlos aquí a mano cuando vaya a comprarlo?

Uno más económico con el 3200 no? Y otro un poco mas caro pero mucho mejor con el 2600.

Contando con la gtx 1050ti

Muchas gracias.

Es basicamente esto
CPU a elegir:
3200G https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen ... 36-ghz-box
2600X https://www.pccomponentes.com/procesado ... 00x-36-ghz

Ram: https://www.amazon.es/Patriot-Memory-16 ... B016A29PWA
Placa: https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b450m-ds3h

Pero variando la CPU entre un 3200G o un 2600X de oferta a 141€

Pero la cosa es que nos pasamos del presupuesto de 250€ asi que tu dirás

Para que te hagas una idea
Zen = Ryzen 1000 lanzados en 2017
Zen+ = vieja arquitectura optimizada mejora de un 5-7% el rendimiento respecto a Zen (Ryzen 2000 lanzados en 2018)
Zen 2 = Nueva arquitectura (mejora de un 15% respecto a Zen+) es la arquitectura que se uso en Ryzen 3000 lanzados en 2018 (es por eso que de Ryzen 2000 a Ryzen 3000 hay una diferencia de rendimiento palpable).
Zen 3 = Nueva Arquitectura (según AMD mejora de otro 15% respecto a ZEN 2) y es la arquitectura que se usara en Ryzen 4000 (es por eso que si esto se cumple entonces otra vez de Ryzen 3000 a Ryzen 4000 hay una diferencia de rendimiento palpable)

Así que te conviene mucho más comprar ahora un 3600 de 6 núcleos y 12 hilos

¿QUE ES EL IPC?

El IPC es el acrónimo de (IPC = Instrucciones por Ciclo) básicamente es la cantidad de "cosas" que la CPU puede ejecutar en un ciclo de reloj (imagínate a 2 personas una de ellas es capaz de hacer 3 cosas a la vez y la otra solo 2 cosas) ambas van a la misma velocidad (Frecuencia de la CPU) = si ambas van a la misma velocidad entonces la persona que es capaz de hacer 3 cosas terminara antes su tarea

A mayor cantidad de cosas = más FPS = el juego va mejor

Si observas veras que:
El Ryzen 3200G va a un máximo de 4GHz
El Ryzen 2600X va a un máximo de 4,2GHz (es decir un 5% más rápido)

Ahora bien el IPC del 3200G (Zen 2) es un 15% superior al 2600X (Zen+) por lo que la balanza se decanta a favor del 3200G (dará más FPS a igualdad de uso de Núcleos que el 2600X a pesare de que el 2600X sea un poco más rápido sera insuficiente para compensar el IPC extra del 3200G por eso el 3200G gana)

Bien repito eso "A igualdad de núcleos"

El Ryzen 2600X tiene 6 núcleos y 12 hilos
El 3200G tiene 4 núcleos y 4 hilos

Es decir
¿Que ocurre si jugamos a un juego que no use más de 4 núcleos?
Pues que el 3200G gana porque como hemos dicho su IPC por núcleo es más poderoso que el del 2600X

¿Que pasa si jugamos a un juego que use más de 4 núcleos?
Que el 2600X te sacara más FPS porque a pesar de que "sus núcleos individuales son peores"...al usar el juego todos sus núcleos compensara esta diferencia...mientras que el 3200G se atragantara al no poder ofrecerle a ese juego más de 4 núcleos.

Conclusión:
Tanto el IPC como la cantidad de núcleos son cosas igual de importantes en una CPU así que lo lógico es tener lo mejore de ambas (o sea se un Ryzen 3600) pero como no nos da el presupuesto y cada vez más juegos usaran los 6 núcleos entonces a medio plazo te va a rentar mucho más el 2600X que el 3200G

Pero date prisa en comprar el 2600X porque si se acaba la oferta volverá a sus habituales 180€ y entonces estarás jodido (y la Ram Patriot Viper 4 que yo te he puesto suele estar a 95€ t esta a 86€ así que yo aprovecharía también XD)

Saludos
Perfecto, la buena noticia es que pillaré exactamente esas piezas decantandome por el 2600X, la mala que tengo que esperarme a septiembre de cara al nuevo curso entonces si en ese periodo de tiempo se pone el 1600af de oferta de nuevo (que seguramente) no me lo tengo ni que pensar no? En ese caso la ram y la placa siempre serían la misma no?

Edito: si uso el configurador de pc de pc componentes el 1600af Cuesta 120€ en vez de 140 pero tendría que añadir placa base, ram y caja torre dentro del presupuesto, no se que hacer.

Edito2 : igualmente me merece más la pena el 2600x creo yo
Estudianteinfor escribió:Perfecto, la buena noticia es que pillaré exactamente esas piezas decantandome por el 2600X, la mala que tengo que esperarme a septiembre de cara al nuevo curso entonces si en ese periodo de tiempo se pone el 1600af de oferta de nuevo (que seguramente) no me lo tengo ni que pensar no? En ese caso la ram y la placa siempre serían la misma no?

Edito: si uso el configurador de pc de pc componentes el 1600af Cuesta 120€ en vez de 140 pero tendría que añadir placa base, ram y caja torre dentro del presupuesto, no se que hacer.

Edito2 : igualmente me merece más la pena el 2600x creo yo

En esta época los precios cambian constantemente, es decir que si en 15 dias tienes que pillar algo pues espera al dia 14 a decidirte, un claro ejemplo es el del 2600x que estaba a 180€ y ahora a 141€ o del 1600af que estaba a 93€ ,despues a 119€ y ahora a 139€

Y mas que en Septiembre se anuncian los nuevos 4000 pues lo lógico es que los actuales bajen.

Sobre los 120€ del 1600af que comentas, pues VS el 2600x, bueno ahí está otra duda. El 2600x rinde un pelín mas porque llega a los 4.2ghz de forma automática , cosa que con el 1600af puedes llegar pero tienes que hacer el OC manual.

Si vas muy muy muy apurado pues el 1600af con estos precios, pero si puedes permitírtelo pues el 2600x y te "despreocupas" casi de todo.

Dices que te falta caja también? ahi ya nos salimos mucho del presupuesto, y fuente?
Aprovecharía fuente y caja de mi antiguo pc, igualmente creéis que me darán algo por un i5 3470, placa base Asus p8h61-m Lx R2.0 y ram kingston kvr1333d3n9/4g 2×4? Si queréis también añadir algún SSD de poca capacidad para el S.O, fuente y alguna caja que tengáis a mano y sepáis que es bueno y barato pues mejor así más información a la hora de invertir en esto.

Muchas gracias de nuevo a todos un saludo.

Edito: ya ha subido el 2600x a 160 en pc componentes, se escapa totalmente
Estudianteinfor escribió:Aprovecharía fuente y caja de mi antiguo pc, igualmente creéis que me darán algo por un i5 3470, placa base Asus p8h61-m Lx R2.0 y ram kingston kvr1333d3n9/4g 2×4? Si queréis también añadir algún SSD de poca capacidad para el S.O, fuente y alguna caja que tengáis a mano y sepáis que es bueno y barato pues mejor así más información a la hora de invertir en esto.

Muchas gracias de nuevo a todos un saludo.

Edito: ya ha subido el 2600x a 160 en pc componentes, se escapa totalmente

Por partes
1)
El i5 3470 se vende de segunda mano a 30€
La placa base Asus p8h61-m Lx R2.0 a 40€
8 GB de Ram DDR3 se venden a 20€

En total podrás sacarte 90€ limpios

2) En segundo lugar aclárate de una vez ¿Que presupuesto máximo absoluto tienes? (absoluto = tengo 355€ y 23 céntimos en el banco ni uno más)
2a) Aclárate con lo que tienes y lo que necesitas llevamos ya 10 idas y mas de 60 mensajes y aun no nos has dicho concretamente (modelos concretos y específicos) que componentes y caja tienes.
Si no nos dices presupuesto máximo absoluto y tampoco nos dices concretamente que es lo que ya tienes (para saber si se puede o no reaprovechar algo) entonces nos es imposible aconsejarte nada.

3) Cuando te hacemos un presupuesto con componentes de oferta es para que los pilles en 24h por que si no cabe la posibilidad de que los pierdas como te ha pasado con el 2600X

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Crucex escribió:
ditifet escribió:
No

La fuente es una puta mierda pero de ahí a que no se deje ni instalar el s.o no es por la fuente

ya lo he comentado antes, al igual que le he dicho que empiece por testear la ram pero ni caso

A mí a veces me hace gracia este subforo, se debería llamar "Cruzada contra Tacens" porque madre mía, el coronavirus existe por culpa de Tacens seguramente [qmparto] [qmparto]

Que sí, que Tacens es una mierda, a mí ya me recomendaron cambiarla también, pero joder.. No os calentéis, que se os va la cabeza a veces..

Los estudios epidemiólogicos serios muestran que:

Un 30% son asintomáticos
Un 55% desarrolla un cuadro leve-moderado
Un 10% desarrollar un cuadro grave
Un 5% tienen desarrolla un cuadro critico

Si se quiere controlar esta situacion hay que identificar a los asintomáticos y a los que tienen un cuadro leve antes de que recomienden esa fuente a sus familiares/amigos o conocidos ya que el R0 esta situado entre el 2,5-3 (cada usuario que compra Tacens la recomienda a 3 inocentes más) ademas tenemos a los denominados "supercontagiadores" estos suelen reunirse en Youtube y redes sociales haciendo unboxing siendo potenciales superrcontagiadores a miles de victimas inoicentes :-| :-| [sonrisa]

Aplanar la curva de compras es nuestro objetivo evitando así la muerte de miles de PC inocentes ademas del temido colapso asistencial ya que en EOL no podemos estar las 24h atendiendo peticiones de auxilio.

Con esfuerzo y la colaboración colectiva conseguiremos granar la batalla a Tacens y crear un EOL libre de ellas ese es nuestro objetivo y nuestro deber moral como buenos compatriotas Eolianos que somos.

Y el modo de proceder cuando un nuevo usuario llega con síntomas de Tacens es tratarlo como infectado hasta confirmar por PCR que modelo de fuente tiene [sonrisa].

PCR = Personal Computer Report es un sistema inventado en la decada de los 80 en California para informar y diagnosticar PC que funcional mal. El método usada para detectar el virus Tacens suele ser una exploración visual del paciente el virus Tacens suele estar alojado en la parte posterior inferior del PC (en el culo del PC) algo lógico porque el virus Tacens suele dar mucho por culo.

Saludos

JAJAJAJAJAJAJAJ de los mejores comentarios que he leido nunca.
El presupuesto total es de 300€ no puedo gastar más, todo lo que sea ganar es para recuperar, aprovechable tengo la caja (no dispone de usb 3.0) fuente y disco duro que aún pueden aguantar pero en cuanto pueda cambiaré por lo menos la fuente y ya os digo este mes no creo que lo compre pero estaré pendiente a las ofertas de procesador y en el momento en que haya alguna buena oferta ni me lo voy a pensar. Si tenéis alguna recomendación voy a estar pendiente a todo
Estudianteinfor escribió:Hola, ya que no puedo hablar en el hilo y veo una tontería crear otro quería preguntarte si ves una locura recortar en el procesador pillar un 2600 normal y una msi a320m pro o algo así para tener dinero y poder comprar una buena fuente alimentación y la memoria ram que me pusiste, espero tu respuesta, muchas gracias un saludo.

La placas A320 descartarlas (sin posibilidad de una ampliación en el futuro) cógete una B450 baratilla
Respecto al 2600 si sin problemas [oki] (incluso podrías optar a por un 1600AF que suele estar 10€ más barato pretiriendo casi lo mismo).

Yo en tú lugar sinceramente aguantaría con ese PC que tienes hasta octubre (mientras tanto iria ahorrando otros 300€ y ya en octubre cambias directamente a Ryzen 4000 con un presupuesto decente en lugar de tener que ir ahora racaneando.

Saludos
Que me decís de este 2600 en 89 de aliexpress?

#Aliexpress € 90,47 31%OFF | AMD Ryzen 5 2600 R5 2600 de 3,4 GHz Six-Core 12-Hilo de procesador de CPU YD2600BBM6IAF hembra AM4
https://a.aliexpress.com/_dWb3ITe

O

#Aliexpress € 161,86 25%OFF | AMD Ryzen 5 3600 R5 3600 de 3,6 GHz Six-Core 12-Hilo de procesador de CPU 7NM 65W L3 = 32M de 100-000000031 zócalo de AM4 nuevo, pero sin ventilador
https://a.aliexpress.com/_d7c3cQU

Es para jugársela?
Con una buena refrigeración líquida ya que he visto que este modelo viene con el disipador más pequeño de la familia.
Un Saludo.
68 respuestas
1, 2