Necesito consejos. ¿Cómo mejorar y gustar más?

Lyonsy escribió:Se me está escapando algo. Releeré vuestros consejos pero veo que no acabo de cuadrar por ejemplo a nivel social. Lo que a los demás hacen en poco tiempo yo no. No me quiero comparar pero uff, veo que hay algo más, llámalo look, rasgo o rasgos de personalidad, suerte que no acaba de cuadrar. Seguiré tratando de mejorar y estar más conforme conmigo mismo pero a nivel social no lo veo. Diría que es como que me toman por una persona que está ahí, que cumple, a veces demasiado respeto pero no se va a mas.

Ese es el problema, si tú dices que a nivel social no cuadras ya todos tus átomos se posicionan para ello, empieza con el yo sí puedo y empieza poco a poco a socializar más, empieza por ejemplo por la sonrisa y mirar a los ojos, lo demás dejalo para cuando esto lo tengas dominado.
Lyonsy escribió:Se me está escapando algo. Releeré vuestros consejos pero veo que no acabo de cuadrar por ejemplo a nivel social. Lo que a los demás hacen en poco tiempo yo no. No me quiero comparar pero uff, veo que hay algo más, llámalo look, rasgo o rasgos de personalidad, suerte que no acaba de cuadrar. Seguiré tratando de mejorar y estar más conforme conmigo mismo pero a nivel social no lo veo. Diría que es como que me toman por una persona que está ahí, que cumple, a veces demasiado respeto pero no se va a mas.

No te centres en gustar a los demás y en especial a las chicas.

Céntrate en ser quien te gustaría ser, en gustarte a ti mismo. En conseguir que, cuando te veas reflejado en un espejo, tu reacción sea de aprobación.

Por ejemplo ¿vistes de la forma que te gusta? ¿Estás físicamente como deseas? Hay puntos que se pueden mejorar. Y no es fácil porque a veces la ropa que uno quiere no se vende en la misma localidad, o es demasiado cara, o hay algún tipo de problema... requiere su trabajo. Hoy gracias a internet lo tenemos un poco más fácil.

Como dijo una vez el actor Michael Caine: causar una buena impresión es el resultado de un montón de pequeños detalles.

Tienes que potenciar los aspectos positivos y disimular los menos favorecedores. Por ejemplo:
Si eres calvo o tienes poco pelo, ponte un sombrero elegante, usa sombreros, boinas, aprende sobre el uso de sombreros.

Si eres o te consideras bajito, estiliza la figura utilizando trajes, calcetines y zapatos del mismo color para que desde lejos se te vea más alto.

Si llevas gafas, cultiva una imagen de persona inteligente, en vez de acomplejarte por ellas. Es un hecho conocido que el presentador de TV Jorge Javier, lleva unas gafas sin cristales, porque los asesores de imagen opinan que mejora la imagen del presentador llevar unas gafas, así que le pusieron unas que realmente son falsas porque no llevan graduación alguna. No es el único personaje público con gafas falsas.

¿Te gusta ser elegante? Cultiva un estilo elegante. Ponte zapatos y trajes de vestir. Utiliza complementos como corbata, gemelos, clip de corbata, reloj de pulsera.

La gente puede decir que es anticuado, pero si le regalas un ramo de flores a una mujer, marcarás un instante emocional para siempre en esa mujer. Muchas chicas no han recibido un ramo de flores nunca en toda su vida. Puede que no consigas a la chica, pero quizá sí a una amiga suya. Regala flores. Aprende a llevar un ramo de flores. Entrega personalmente el ramo de flores. Hace falta mucho coraje para entregar en mano un ramo de flores a la mujer que te interesa. Pero es impagable, ver en primera persona, su reacción, cuando se lo das. En ese momento sabrás si has acertado, o si te has vuelto a equivocar, porque la prueba de las flores siempre revela la verdad.

El arte de la elegancia masculina es el de disimular lo que no favorece y destacar lo que sí. ¿No te gustan tus orejas? Hazte un peinado con el pelo tapándolas. ¿Te parecen bonitas? Peinado a oreja descubierta. ¿Te favorece la barba? Déjatela. ¿No te favorece? Afeitado manual y loción aftershave de La Toja.

Pocas, muy pocas mujeres, se resisten a acercarse a un hombre recién afeitado y que lleva una delicada fragancia de un aftershave como el citado o como otros que hay de buena calidad. Puede que no consigas a la chica, pero sí marcarás en ella un recuerdo imborrable.
@Quintiliano Yo regalo flores a las mujeres con las que de verdad siento y quiero estar. Ahora me siento raro al decir lo que has dicho [+risas] . Nah, es broma. Pero si que es verdad que les gustan, aunque la gente se te queda mirando como las llevas poraí o te preguntan para quienes son... Es confuso llevarlas, pero luego ves a la chica y se te pasa. [carcajad]
Lyonsy escribió:Haced un pequeño esfuerzo que seguro que me ayuda.
De verdad, es frustrante ver gente que te parece super atractiva y también de forma automática se te encadena el "pensamiento limitante" de que no tienes posibilidades ni lo intentes. Luego ves que esa persona está con una pareja que sin más y no entiendes nada.. Me niego a conformarme, la vida no me ha dado (como a muchos) una genética visual de alta gama pero vida solo hay una.
No me enrollo, ya se que es un tema algo típico, pero según vuestras experiencias, ¿Qué es lo que hace gustes más? (y se pueda mejorar). La cirugía estética la estoy valorando pero sinceramente los cambios que me haría, que básicamente seria uno, no le veo super trascendental. Es decir, veo que si me lo hago bien, pero sino pues no es dramático. (costaría cerca de 3000€)

Luego hay cambios típicos como la barba pero en los momentos importantes, digamos que de alguna forma, vuelvo a estar afeitado y arreglado. Sinceramente me gustaría dejármela pero me pasa eso, cuando quiero de forma inconsciente ser mejor me la quito. Me resulta algo antiestética, aún arreglándola.
Poco más se me ocurre que pueda cambiarte.

Gustar más comienza por gustarte a ti mismo.
Gustar a otra persona no es más que confianza en ti mismo, tener tu vida ,no obsesionarte con ello, y por supuesto, cuidarte.
Cuidar tu apariencia, tu forma de vestir y tu mente

Crea tu propia vida sin necesidad de nadie.Y ya con tu vida y tu felicidad,que entre en ella quien tenga que entrar Será más atractivo, más interesante .

No hay más.
Voy a dar otro consejo.

Para gustar o atraer gente a ti, sobre todo una chica, no hagas lo que yo llamo "moverle el sonajero", me explico:

Si tienes relación con ella por WhatsApp, no estes diciendole bromas random por parecer divertido, ni hablándole de tus logros pasados, y en definitiva no intetes parecer alguien divertido e interesante para mantener su interés y aatención en ti de esa forma. Las chicas no son un ser sin vida, y esas cosas se notan, no gustan y no sirven para nada.

Más bien, simplemente comparte con ella algo que te acaba de pasar, comentar (con tu opinión sincera) algo que surja. Es decir, sé tu mismo con naturalidad, sin intentar mantener su atención ni entretenerla. Si conviene, las cosas surgen solas cada vez de forma más natural.

Con esa relación más natural, los tonteos que haya ya sí serán otra cosa.

No te preocupes si se va, simplemente es alguien que a ti no te convenia, no es un fracaso ni nada así.
Sr Mesmer escribió:Voy a dar otro consejo.

Para gustar o atraer gente a ti, sobre todo una chica, no hagas lo que yo llamo "moverle el sonajero", me explico:

Si tienes relación con ella por WhatsApp, no estes diciendole bromas random por parecer divertido, ni hablándole de tus logros pasados, y en definitiva no intetes parecer alguien divertido e interesante para mantener su interés y aatención en ti de esa forma. Las chicas no son un ser sin vida, y esas cosas se notan, no gustan y no sirven para nada.

Más bien, simplemente comparte con ella algo que te acaba de pasar, comentar (con tu opinión sincera) algo que surja. Es decir, sé tu mismo con naturalidad, sin intentar mantener su atención ni entretenerla. Si conviene, las cosas surgen solas cada vez de forma más natural.

Con esa relación más natural, los tonteos que haya ya sí serán otra cosa.

No te preocupes si se va, simplemente es alguien que a ti no te convenia, no es un fracaso ni nada así.

Al hilo de tu interesante comentario yo añadiría esto: hay que evitar ser un pesado que está constantemente requiriendo atención a través de la mensajería instantánea, como también hay que evitar a las chicas que tienen esa actitud, es decir que están constantemente exigiendo que les prestes atención. Y naturalmente, si no lo haces, rompen la comunicación, como forma de penalización (y eso que sales ganando)

Un ejemplo de lugar donde ocurre esto es un chat: en un chat, que podemos decir que es la selva, donde la gente actúa sin filtro y con sincera crueldad, si inicias una conversación con una chica y no le contestas de inmediato en unos segundos, es posible que abandone la conversación y te deje tirado. Pero esto que puede parecer una cosa negativa en realidad es algo bueno: no es sostenible una relación con alguien que pretende que estés constantemente prestándole atención.

La actitud que conviene adoptar es la de ser un hombre abierto a la comunicación y a las relaciones, pero que sabe estar en su sitio, y que no va a alterar sus hábitos ni su programa de vida. La comunicación con una chica se debe integrar en tu vida, no romper tus rutinas. Debe ser una aportación positiva, no un incordio, una molestia, una disrupción constante, una distracción que te obligue a dejar algo de lado.
Quintiliano escribió:

No te centres en gustar a los demás y en especial a las chicas.

Céntrate en ser quien te gustaría ser, en gustarte a ti mismo. En conseguir que, cuando te veas reflejado en un espejo, tu reacción sea de aprobación.

Por ejemplo ¿vistes de la forma que te gusta? ¿Estás físicamente como deseas? Hay puntos que se pueden mejorar. Y no es fácil porque a veces la ropa que uno quiere no se vende en la misma localidad, o es demasiado cara, o hay algún tipo de problema... requiere su trabajo. Hoy gracias a internet lo tenemos un poco más fácil.

Como dijo una vez el actor Michael Caine: causar una buena impresión es el resultado de un montón de pequeños detalles.

Tienes que potenciar los aspectos positivos y disimular los menos favorecedores. Por ejemplo:
Si eres calvo o tienes poco pelo, ponte un sombrero elegante, usa sombreros, boinas, aprende sobre el uso de sombreros.

Si eres o te consideras bajito, estiliza la figura utilizando trajes, calcetines y zapatos del mismo color para que desde lejos se te vea más alto.

Si llevas gafas, cultiva una imagen de persona inteligente, en vez de acomplejarte por ellas. Es un hecho conocido que el presentador de TV Jorge Javier, lleva unas gafas sin cristales, porque los asesores de imagen opinan que mejora la imagen del presentador llevar unas gafas, así que le pusieron unas que realmente son falsas porque no llevan graduación alguna. No es el único personaje público con gafas falsas.

¿Te gusta ser elegante? Cultiva un estilo elegante. Ponte zapatos y trajes de vestir. Utiliza complementos como corbata, gemelos, clip de corbata, reloj de pulsera.

La gente puede decir que es anticuado, pero si le regalas un ramo de flores a una mujer, marcarás un instante emocional para siempre en esa mujer. Muchas chicas no han recibido un ramo de flores nunca en toda su vida. Puede que no consigas a la chica, pero quizá sí a una amiga suya. Regala flores. Aprende a llevar un ramo de flores. Entrega personalmente el ramo de flores. Hace falta mucho coraje para entregar en mano un ramo de flores a la mujer que te interesa. Pero es impagable, ver en primera persona, su reacción, cuando se lo das. En ese momento sabrás si has acertado, o si te has vuelto a equivocar, porque la prueba de las flores siempre revela la verdad.

El arte de la elegancia masculina es el de disimular lo que no favorece y destacar lo que sí. ¿No te gustan tus orejas? Hazte un peinado con el pelo tapándolas. ¿Te parecen bonitas? Peinado a oreja descubierta. ¿Te favorece la barba? Déjatela. ¿No te favorece? Afeitado manual y loción aftershave de La Toja.

Pocas, muy pocas mujeres, se resisten a acercarse a un hombre recién afeitado y que lleva una delicada fragancia de un aftershave como el citado o como otros que hay de buena calidad. Puede que no consigas a la chica, pero sí marcarás en ella un recuerdo imborrable.

Te equivocas. Son consejos tan superficiales que nunca conseguirá así profundizar con una mujer y lo digo como mujer. El gustar a alguien no es algo que tiene que ver sólo con la apariencia.
Al final cada persona es única, no existe una fórmula, independiente del género.
Uno tiene que ser natural, incluso si eso implica rechazo.
Lyonsy escribió:Haced un pequeño esfuerzo que seguro que me ayuda.
De verdad, es frustrante ver gente que te parece super atractiva y también de forma automática se te encadena el "pensamiento limitante" de que no tienes posibilidades ni lo intentes. Luego ves que esa persona está con una pareja que sin más y no entiendes nada.. Me niego a conformarme, la vida no me ha dado (como a muchos) una genética visual de alta gama pero vida solo hay una.
No me enrollo, ya se que es un tema algo típico, pero según vuestras experiencias, ¿Qué es lo que hace gustes más? (y se pueda mejorar). La cirugía estética la estoy valorando pero sinceramente los cambios que me haría, que básicamente seria uno, no le veo super trascendental. Es decir, veo que si me lo hago bien, pero sino pues no es dramático. (costaría cerca de 3000€)

Luego hay cambios típicos como la barba pero en los momentos importantes, digamos que de alguna forma, vuelvo a estar afeitado y arreglado. Sinceramente me gustaría dejármela pero me pasa eso, cuando quiero de forma inconsciente ser mejor me la quito. Me resulta algo antiestética, aún arreglándola.
Poco más se me ocurre que pueda cambiarte.

mejor centrarse en una mujer buena, que te guste su alma, su interior, y no centrarte tanto en el cuerpo fisico.

sinceramente si a una mujer no le gustas tanto fisicamente y le gusta tu alma le va terminar gustando tu cuerpo fisico.
y viceversa, al final si te gusta su alma, su interior te terminara gustando fisicamente
ArchCircle escribió:Te equivocas. Son consejos tan superficiales que nunca conseguirá así profundizar con una mujer y lo digo como mujer. El gustar a alguien no es algo que tiene que ver sólo con la apariencia.
Al final cada persona es única, no existe una fórmula, independiente del género.
Uno tiene que ser natural, incluso si eso implica rechazo.

Creo que no has entendido lo que digo. No hablo de vestir elegante por ser superficial, sino de desarrollar un estilo propio con el que uno se sienta cómodo.

Como se dice en el mundo de la moda: se trata de que te vean a ti, no a la ropa que llevas.
pues si te sirve, hace tiempo lei un libro de estos que enseñan a ligar (seductores o sargeadores lo llaman)
y me quedé con un capitulo de "como ser mas atractivo" te contaban como combinar la ropa, elegir temas de conversacion, obviamente cuidar el aspecto fisico... pero me gusto porque eran cosas al alcance de la mano
el libro se llama seduccion eficaz.

si te sirve guay
@Quintiliano No, lo entendí perfectamente. Es que justo desarrollar un estilo, no es necesariamente la clave de nada.
Dices que hay mujeres que a las mujeres que les gusta recibir flores, por ejemplo, pero eso no es necesariamente tampoco así.
La realidad es que no hay ninguna clave para conquistar a ninguna mujer.
Por eso insisto que tiene que ser él mismo. Al menos sí quiere atraer a alguien que le acepta tal cual es.
@ArchCircle
Por eso insisto que tiene que ser él mismo

Diciéndole eso va a entender que siga siendo como es, haciendo lo que hace, que no cambie. Y obviamente tiene que cambiar porque hasta ahora no le ha funcionado, no se deja de ser uno mismo por cambiar, pero se puede ser totalmente diferente. Así que mejor sería decir "haz que ser tu mismo sea ser mejor de lo que eres" o algo así, suena demasiado a frase motivacional :-| . Y precisamente una de las cosas más estúpidas referentes al "ser uno mismo" es la ropa, la ropa no te hace ser uno mismo, tu vas a ser tu mismo si llevas un chándal pordiosero, unos vaqueros o un traje, pero el trato de los demás hacía ti no tiene por qué serlo.
ArchCircle escribió:@Quintiliano No, lo entendí perfectamente. Es que justo desarrollar un estilo, no es necesariamente la clave de nada.
Dices que hay mujeres que a las mujeres que les gusta recibir flores, por ejemplo, pero eso no es necesariamente tampoco así.
Por eso insisto que tiene que ser él mismo. Al menos sí quiere atraer a alguien que le acepta tal cual es.

Me llama la atención que insistas en que "debe ser él mismo" pero infravaloras mi sugerencia de cuidar la elegancia desarrollando un estulo propio (por uno mismo, insisto)

Evidentemente, no todo el mundo puede componer versos como Pablo Neruda, cantar como José Luis Perales, tener la elegancia de Arturo Fernández; pero la vulgaridad, el catetismo (entendido como la falta total de interés por cultivar la inteligencia y la cultura) la falta de objetivos en la vida, ser un cualquiera, eso desde luego sí que no ayuda para nada.
Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
Quintiliano escribió:
ArchCircle escribió:@Quintiliano No, lo entendí perfectamente. Es que justo desarrollar un estilo, no es necesariamente la clave de nada.

Me llama la atención que insistas en que "debe ser él mismo" pero infravaloras mi sugerencia de cuidar la elegancia desarrollando un estulo propio (por uno mismo, insisto)

Evidentemente, no todo el mundo puede componer versos como Pablo Neruda, cantar como José Luis Perales, tener la elegancia de Arturo Fernández; pero la vulgaridad, el catetismo (entendido como la falta total de interés por cultivar la inteligencia y la cultura) la falta de objetivos en la vida, ser un cualquiera, eso desde luego sí que no ayuda para nada.

Puedes ser un cualquiera como mucha gente pero si son guapos, serán mediocres pero tendrán una vida más feliz, fácil y hasta en algunos casos hasta más pasta por encontrar trabajos gracias a su apariencia.

Retomo el hilo que me han cerrado aquí.

@Ente Omega decían algo de la barba?
Lyonsy escribió:
Quintiliano escribió:

Puedes ser un cualquiera como mucha gente pero si son guapos, serán mediocres pero tendrán una vida más feliz, fácil y hasta en algunos casos hasta más pasta por encontrar trabajos gracias a su apariencia.

Claro que sí. Porque a los dueños de empresas lo que les importa es que los de su plantilla sean guapos, no que les sean rentables. ¿Quién quiere alguien que sea resolutivo y que saque toda la faena pudiendo tener a un Mario casas en su plantilla aunque sea un vago? Nadie ratataaaa

A veces la suerte de la fea la guapa la desea, igual en chicos. Por ser guapos no se vive la vida en modo fácil. Igual que la gente no huye de vosotros por no ser guapos, ni os rechazan en trabajos por ello.
@MissCroqueta no ha dicho ninguna barbaridad, en los estudios de observa que la apariencia física es un factor importante a la hora de contratar y ascender. Lo es incluso en el sistema penal.

Son sesgos con los que hay que lidiar, no desaparecen porque no nos gusten.
@Lyonsy creo que si, lo que recuerdo (no lo tengo a mano) es q habia varios apartados, pero imagino q hablaria d llevarla arreglada o mas o menos recortada.

temas de ropa, de que hobbies probar q te hacen resultar mas atractivo, como combinar ls ropa y el calzado...
Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
Ente Omega escribió:@Lyonsy creo que si, lo que recuerdo (no lo tengo a mano) es q habia varios apartados, pero imagino q hablaria d llevarla arreglada o mas o menos recortada.

temas de ropa, de que hobbies probar q te hacen resultar mas atractivo, como combinar ls ropa y el calzado...

Vale gracias. Osea que decía llevar barba pero arreglada y corta antes que afeitado no?

MissCroqueta escribió:
Lyonsy escribió:
Quintiliano escribió:

Claro que sí. Porque a los dueños de empresas lo que les importa es que los de su plantilla sean guapos, no que les sean rentables. ¿Quién quiere alguien que sea resolutivo y que saque toda la faena pudiendo tener a un Mario casas en su plantilla aunque sea un vago? Nadie ratataaaa

A veces la suerte de la fea la guapa la desea, igual en chicos. Por ser guapos no se vive la vida en modo fácil. Igual que la gente no huye de vosotros por no ser guapos, ni os rechazan en trabajos por ello.

Te podría poner muchos casos que he visto, me han contado o he leído.
Te pongo dos resumiditos.

Una conocida, que a nivel intelectual es mediocre (digamos que es de las que se juntan a gente que hace). Bueno pues estaba buscando trabajo y en el primer trabajo que busco se lo dieron. Fue a una cadena de comida rápida y se lo dieron a pesar de que había más gente tmb interesada. Dos meses después me entero que se está tirando al responsable de contrataciones de ese centro que es básicamente el jefe.

Un conocido/amigo, que no daba palo al agua, muy vago. Como persona inestable y un poco soso. En una tienda de ropa delante de mí unas dependientas le tiraron los tratos e intercambiaron el teléfono. Al día siguiente me dijo que se había acostado con las dos y que le comentaron a mi colega que tenían un amigo que hacía spots publicitarios... que era guapo que le llamara... No sabía qué hacer, pero finalmente llamó a esa persona de los spots y ahora está haciendo anuncios para una televisión alemana cobrando en función de los anuncios claro, una media de 9k al mes.

La vida tiene su lado oscuro e injusto, que os queráis fijar o no es cuestión vuestra.

Feliz navidad
Schwefelgelb escribió:@MissCroqueta no ha dicho ninguna barbaridad, en los estudios de observa que la apariencia física es un factor importante a la hora de contratar y ascender. Lo es incluso en el sistema penal.

Son sesgos con los que hay que lidiar, no desaparecen porque no nos gusten.

.
Sí, sí. Si lo gracioso de este foro es que la justificación a cualquier problema de un forero es ser feo.

¿Me cuesta socializar? Es por feo.
¿Soy invisible para la gente? Es por feo.
¿Me cuesta ligar? Es por feo.
¿No encuentro trabajo? Es por feo.
¿No tengo dinero? Es por feo.

Por que como iba a ser que hay algo en su personalidad que repele a los demás? Eso jamás, la culpa siempre es de la sociedad que es muy superficial y mala.

Luego el mismo forero abre otro hilo diciendo que no entiende porque un compañero suyo liga y el resto de sus amigos le siguen el rollo, que como puede ser si no es guapo. Vaya por Dios, a ver si resulta que no todo en esta vida se basa en el físico y que hay que hacer un poco de introspección. Pero supongo que se vive más feliz creyendo que nosotros somos la leche y que es el mundo el que nos putea.

Pero contestado a lo que tú dices, él ha dicho ser guapo a secas y tú hablas de apariencia física en conjunto, lo mostramos a los demas, que no es ser guapo a secas: incluye el aseo, la postura, el saber estar, entre otros. Si alguien va como un pordiosero si, probablemente le cueste encontrar trabajo. Pero por dejado, no por feo.
@Lyonsy no exactamente, decia q lleves la q quieras, el tema es q si llevas barba, la lleves bien.
Sino seria como decir q si no tienes barba estas jodido:P
70 respuestas
1, 2