Que las tarjetas que has adquirido en ebay no te den fallos de memoria o que se corrompan archivos es cuestión de suerte, lo que si te puedo asegurar que la velocidad escritura/lectura de una falsa es de risa si la comparas con una original. Las de 16 Gb ORIGINALES funcionan a la perfección, 0 fallos, por lo menos a mi no me han devuelto ninguna, y se han vendido muchas. Eso si, no busques ferraris a precio Fiat, porque eso, simplemente, NO EXISTE.
Si quieres una original, comprala sin miedo, no te va a dar problemas como las FALSAS, y si tienen algún defecto de fábrica no te preocupes, que la garantia oficial de sony te la cambiará sin decir ni MU. Si no han pasao 6 meses, el mismo establecimiento.
Para resumir, si el artículo es ORIGINAL, funcionará bien (salvo defecto de fábrica, en cuyo caso te la cambiarán encantados), sin importar que sea de 2Mb, de 8Mb, de 16Mb o de lo que tú quieras.
Y por dios, no compares una MS falsa con una original. Solo tienes que poner en google "problemas MS de xxMb" y veras cientos de entradas, de las cuales un 99% de los casos son memorias falsas.
Y como ya han dicho por ahi, y en general, lo barato a la larga sale caro.