Necesito un diagnóstico! Se me apaga y no es por temperatura

Buenas,

Tengo el siguiente PC durante más de 7 años:

Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce 9800 GT de 1 Gb
    Procesador: Intel Quad Core i5-2500 3,30 GHz
    4 Gb RAM 1333 Hz
    Placa base: P61A-D3

Hasta ahora ha funcionado a la perfección.

Hace una semana empezó a apagarse de golpe mientras jugaba, como cuando hay un corte de luz. El juego es el Guild Wars 2 al que he jugado durante años sin problemas. También me pasa en otros de menor rendimiento. Nunca me ha ocurrido fuera de juegos y puede ocurrir a los 10 minutos de jugar o a la hora.

Se apaga del todo, no es un reinicio. Si sirve de algo, el teclado retroiluminado que tengo se queda parpadeando durante un minuto cuando se apaga así.

Le he pasado test de rendimiento, benchmarks y cosas así y no ha petado nunca ni dado valores raros.

Pensé que podía ser la temperatura, pero he cambiado la pasta térmica del procesador y no pasa de 60º nunca. La GPU tampoco pasa de 65º en ningún momento.

Creo que con estos datos pueden ser 3 cosas:

La placa base da algún corto en determinados momentos
    La tarjeta gráfica peta en algún procesamiento
    La fuente de alimentación está pocha cuando le doy caña

¿Alguna idea? Estoy atascado aquí y no tengo piezas para ir probando a ver qué es lo que falla. Gracias!!!
Probablemente sea la fuente, y aumenta las posiblidades en el caso de que sea una fuente de mala calidad. Qué modelo es?
Le pasó a un compañero hace poco, y como bien te dice andrew, fue un problema de la fuente.
Pinta a fuente, si. Di modelo a ver.
Mi apuesta también por la fuente, para mi suele ser el primer elemento a sospechar cuando un ordenador hace cosas "raras".
La fuente es: Cooler Master 500W - atx 12 V V2.3 (también de más de 7 años de edad la pobre...)

Entonces al requerir más potencia la gráfica y demás componentes cuando estoy jugando, la fuente ya no da la energía que necesita y ZAS, no?

Gracias por las opiniones!
tendras que ir probando hasta dar con el componente defectuoso
Ekksvar escribió:La fuente es: Cooler Master 500W - atx 12 V V2.3 (también de más de 7 años de edad la pobre...)

Entonces al requerir más potencia la gráfica y demás componentes cuando estoy jugando, la fuente ya no da la energía que necesita y ZAS, no?

Gracias por las opiniones!

Eso es, seguramente esté defectuosa y cuando los componentes piden más intensidad se apaga. Aprovecha y compra una fuente de calidad, no te fijes en una barata con muchos W, que luego ni entragan los W que dice, ni estable. La mayoría de las veces que los pc hacen cosas raras de este tipo (se apaga, se cuelga, pantallazos azules y cosas así) suele ser por una fuente mala.

Saludos!
Ojo! A mi me pasó que el ordenador se me apagaba al azar. Cambié la fuente por una buena, y seguía ocurriendo.

Al final era la gráfica, que petó. La desenchufé, y listo!
Solucionado!

Teníais razón. Era la fuente. Ayer la cambié y hasta hoy sin ningún problema. Por suerte era lo más fácil de solucionar de todo lo que podía ser.

Gracias a todos!
@Ekksvar ¿Cuál has comprado?, que ni te has molestado en pedir consejo.. No vaya a ser que hayas pillado una Tacens y se pasen los 15 días de devolución.
Créeme que aprendí la lección. Ahora sé lo importantes que son las fuentes de alimentación...

Me he pillado una con certificado 80+, supongo que eso servirá de algo, no sólo para aumentar su precio ¿no?

Es la Nox Urano VX 650W

Ya había leído también que las Tacens no eran buena elección.

Gracias de nuevo!
@Ekksvar Para tu ordenador no te hacen falta tantos watios(Y no, la que compraste no es que sea buena). Por ese precio tienes la S12II de 430W de Seasonic que es de bastante mejor calidad, y te sobra para tu equipo.

Pero igualmente la que compraste te valdría.
Sí, sé que me pasé de potencia, pero tengo intenciones de hacerme un nuevo pc por piezas y la aprovecharé.

¿Qué más marcas son buenas para las fuentes de alimentación o en qué hay que fijarse? Es de los componentes que más desconozco...
@Ekksvar A estas alturas y viendo como marcas como Tacens tienen certificados, ya no sé en que se tiene que fijar la gente. Lo mejor es empezar por la regla de 10 en 10: 50€ = 400W, 60€ = 500W, 70€ = 600W, 80€ = 700W

No es del todo cierta, también hay que fijarse en la marca: Seasonic, EVGA, Corsair(Menos VS/CS) ofrecen buenas fuentes, por ejemplo.
14 respuestas