Neo geo aes conversion

stormlord escribió:
mcfly escribió:Yo aquí poco puedo aportar.Walter,de briconsolas,tiene el culo pelado de hacer conversiones.Pregunta por ahí.

No sé si mucha ayuda dará.

david_82 escribió:Encontré el enlace del tío que usó "pin-receptacles" en lugar de zócalos para crear un cartucho programable para Neo Geo con eproms: https://www.yaronet.com/topics/171618-d ... eo-aes-mvs.

Los pins. Imagen

Eso está cojonudo hasta para Mega Drive.

Gracias por el enlace.


No sé si todavía anda por este foro.Pero más de uno por,de por aquí,lo conoce.Es buena gente.
https://www.neooldstore.com/home/contact/
http://web.archive.org/web/20150307191735/http://www.tiptonium.com/neogeo/neogeoprojects.htm

Recuerdo tener por algun lado la web descargada (ya está cerrada), si la encuentro la subo a Mega y la comparto por aquí.
@Dj keco espero que logres algún avance, algo se comentó de este tema hace unos años:

hilo_eeprom-programar-juegos-neo-geo-aes-que-no-salieron_1940498#p1733872592

elnaib escribió:Hola,

Para empezar investiga por aquí

http://www.mvs-scans.com/index.php/Main_Page

Ahí tienes todas las placas y configuraciones de jumpers

Y luego tienes esta otra página que sirve para hacer reproducciones con materiales originales, lo que se llaman conversiones.

http://www.tiptonium.com/neogeo/neogeoprojects.htm

Un saludo


El problema es que tiptomium está caído, quizás haya algo en archive.org o waybackmachine.
O´Neill escribió:Vaya huevos @darknd

¿Por qué?
stormlord escribió:
O´Neill escribió:Vaya huevos @darknd

¿Por qué?


No lo tengas en cuenta, es porque no le presto el Riding Hero
darknd escribió:
stormlord escribió:
O´Neill escribió:Vaya huevos @darknd

¿Por qué?


No lo tengas en cuenta, es porque no le presto el Riding Hero

Los juegos no se prestan.
david_82 escribió:Encontré el enlace del tío que usó "pin-receptacles" en lugar de zócalos para crear un cartucho programable para Neo Geo con eproms: https://www.yaronet.com/topics/171618-d ... eo-aes-mvs.

Los pins. Imagen


Que digo yo que esto de los pines esos no es coger una tira normal de pines y quitarles el plástico. Luego es cuestión de abrir un poco más los agujeros de la pcb con cuidado y soldarlos directamente a la placa, no?

Los pines pelados se quedan algo así:

Imagen

Aparte de esto, poco más puedo decir por aquí.
Rewinded escribió:
david_82 escribió:Encontré el enlace del tío que usó "pin-receptacles" en lugar de zócalos para crear un cartucho programable para Neo Geo con eproms: https://www.yaronet.com/topics/171618-d ... eo-aes-mvs.

Los pins. Imagen


Que digo yo que esto de los pines esos no es coger una tira normal de pines y quitarles el plástico. Luego es cuestión de abrir un poco más los agujeros de la pcb con cuidado y soldarlos directamente a la placa, no?

Los pines pelados se quedan algo así:

Imagen

Aparte de esto, poco más puedo decir por aquí.

Es un curro xD
jeje es justo lo que había pensando. Tengo unos zócalos con esos pines redondos.

De paso pregunto, ¿hay algo similar al PicoCart64 para Neo Geo?
Para la Neogeo, no sé. Pero para la N64 estoy esperando la Raspberry Pico de 16MB, y tengo un cartucho de un F1 World grand prix preparado en el altar de los sacrificios...
Dj keco escribió:Buenas a todos. Estoy buscando información para hacer una conversión con eproms. Quiero grabarme el ghostlop. Me gustaría hacérmelo yo mismo. Pero no encuentro información. Si alguien es tan amable de ayudarme se lo agradecería. Saludos


Aquí te dejo toda la info de la web de Tiptonium, mucho ánimo!

https://www.mediafire.com/file/msrisk8azgglsii/Tiptonium.zip/file
Muchas gracias! Justo hoy lo terminé.
Dj keco escribió:Muchas gracias! Justo hoy lo terminé.

¿Usaste las placas que dije?, ¿te hizo falta cambios de jumpers?
Exacto con el samurai spirits 2 me toco probar algunas combinaciones de junpers porque la foto que subí no valía. Salían los gráficos rotos. Pero alfinal lo conseguí. Quiero poner alguna foto pero no me aclaro. Jeje no soy mucho de hablar en foros. Te agradezco tu aporte porque fue fundamental. Haber si con este enlace se ve la imagen https://ibb.co/HB35RfS
Dj keco escribió:Exacto con el samurai spirits 2 me toco probar algunas combinaciones de junpers porque la foto que subí no valía. Salían los gráficos rotos. Pero alfinal lo conseguí. Quiero poner alguna foto pero no me aclaro. Jeje no soy mucho de hablar en foros. Te agradezco tu aporte porque fue fundamental. Aver si con este enlace se ve la imagen https://ibb.co/HB35RfS

¿Entonces la configuración de jumpers que venía de fábrica en el samurai no funcionaba?
No.. y me las vi y desee para hacerlo funcionar
@Dj keco , ¿cómo diste con la configuración de jumpers?, ¿se colocan en tales posiciones según el tamaño de las roms?
Hola amigo, fui probando hasta dar con la configuración buena. Si necesitas saber como van solo tienes que decirmelo
Dj keco escribió:Hola amigo, fui probando hasta dar con la configuración buena. Si necesitas saber como van solo tienes que decirmelo

Lo interesante es saber cómo va el tema de los jumpers, alguna explicación tiene que haber para que vayan de una forma u otra y de esa manera deducir como van con otros juegos.

Imagina que te montas un Samurai Shodown en una placa sin jumpers, sabiendo como funciona sabrias dónde ponerlos. Ir probando es un poco locura [+risas]
stormlord escribió: Ir probando es un poco locura [+risas]


No es una locura, es suicidio, placas con diecinueve (19) jumpers son más de 100 posibilidades y el doble de soldaduras.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió: Ir probando es un poco locura [+risas]


No es una locura, es suicidio, placas con diecinueve (19) jumpers son más de 100 posibilidades y el doble de soldaduras.

Pues por eso mismo xD

Los jumpers tienen su lógica y si la sabes vas a tiro hecho o casi. Yo creo que depende del tamaño de las roms, ya si lo quieren contar es otra cosa XD
Pues no me quedaba otra que ir probando.el juego estaba con los gráficos rotos. Y fui probando hasta que sonó la campana. Dejo estas imágenes https://ibb.co/K59y3xs
https://ibb.co/rbtkNQg
512k - c
1m - h
2m - j
4m - P
8m - bk
O´Neill escribió:512k - c
1m - h
2m - j
4m - P
8m - bk



Grande
O´Neill escribió:512k - c
1m - h
2m - j
4m - P
8m - bk

¿Según el tamaño esos son los jumpers que hay que tocar?, pero luego de cada uno hay varios xD.
stormlord escribió:
mcfly escribió:Yo aquí poco puedo aportar.Walter,de briconsolas,tiene el culo pelado de hacer conversiones.Pregunta por ahí.

No sé si mucha ayuda dará.

david_82 escribió:Encontré el enlace del tío que usó "pin-receptacles" en lugar de zócalos para crear un cartucho programable para Neo Geo con eproms: https://www.yaronet.com/topics/171618-d ... eo-aes-mvs.

Los pins. Imagen

Eso está cojonudo hasta para Mega Drive.

Gracias por el enlace.


Walter solo vende repros de todo tipo, y es probable que lo tenga en venta el que busca. Hasta de cajas de juegos de AES vende que son una copia de las originales. Pero el compañero dice que lo quiere hacer el así que mejor.
O´Neill escribió:512k - c
1m - h
2m - j
4m - P
8m - bk


Muchas gracias O´Neill, a ver si un día me pongo serio también con una repro custom para ir por casa.

Dj keco escribió:Pues no me quedaba otra que ir probando.el juego estaba con los gráficos rotos. Y fui probando hasta que sonó la campana. Dejo estas imágenes https://ibb.co/K59y3xs
https://ibb.co/rbtkNQg


Ya casi lo tienes, genial.
david_82 escribió:
O´Neill escribió:512k - c
1m - h
2m - j
4m - P
8m - bk


Muchas gracias O´Neill, a ver si un día me pongo serio también con una repro custom para ir por casa.

Yo no lo tengo completamente claro aún, pero es buena info para empezar.
No me había fijado en este hilo. Yo estoy en las mismas (bueno, estaba, lo dejé por imposible [tomaaa])

En su día encontré información en una wiki, pero para MVS

https://www.mvs-scans.com/index.php/Ghostlop

¿Cómo lo habéis conseguido para AES?
Probando y probando alfinal saque la configuración de jumpers buena. Media hora tarde.primero fui quitando los fusibles de cada jumper probaba que no habían cambios y soldaba 2 cables en cada punto del jumper para luego poder hacer el puente puestas las placas en la consola. Y fui conectando y desconectando hasta que di con la configuración correcta. Si lo quieres volver a intentar yo te ayudo
(mensaje borrado)
81 respuestas
1, 2