zephon_sotn escribió:Bueno vamos a ver, los especuladores son gente k se gana la vida revendiendo cosas a alto precio
zephon_sotn escribió:Pero gracias a ellos no fue por lo k me quede sin nes mini, fue culpa de Nintendo por hacer una tirada tan baja sabiendo k mucha gente se tiraria a por una aunque sea por la nostalgia.
Si que puedo, puedo hechar la culpa a alguien por intentar ganarse la vida si lo hace de una manera deshonrasa a costa de los demas. No todas las formas de ganarse la vida tienen porque ser respetadas y permitidas. Quizas actualmente es legal, pero en vez de significar que esta bien puede significar que esta mal y debe ilegalizarse y penalizarse.zephon_sotn escribió:No podeis echar la culpa a gente por intentar ganarse la vida.
zephon_sotn escribió: Ahora todos aquellos k se quedaron sin una como yo, podran comprarla en tienda a su precio oficial.
zephon_sotn escribió:No entiendo el odio por inflar precios, acaso la gente no es libre de comprar o no el producto a los revendedores?.
eR_pOty escribió:enrobos escribió:eR_pOty escribió:3000€ ??!! xD lo diria para burlarse de ti y la verdad que no es para menos con la bilis que corre en este asunto cuando especulacion a existido siempre, pero como es la moda ahora...
hay gente que llega a las amenazas y al insulto por este tema...
la culpa es de quien vende droja o trafica con animales o de quien compra?
yo creo que la respuesta es clara
En cex pagaban 20€, por ellos así que no te extrañe que si compró muchos y los revendio se sacase un buen pico.
pero sabes la cantidad que tendria que haber vendido para sacar 3000€? es fisicamente imposible.
-Angel- escribió:A mi me mola la peña que piensa que de aquí unos años se va a forrar con alguna serie "limitada" de las de hoy en día...lo que le da valor justamente a lo retro es que la gente no lo guardaba para especular 30 años después y por ello hay pocas unidades en perfecto estado.
La mitad de la mierda esta de consolitas minis que se están poniendo de moda se han comprado para especular,pero una miniedicion no tiene valor alguno,casi no lo tienen las originales.
amigodeku1 escribió:carlosniper escribió:Buenos dineros me saque revendiendo a los ansias en la primera remesa
y encima se regodea, no se porque no me extraña.
uno me lo dijo a la cara, que compró todos lo mandos de la nes mini que habia en malaga y los fue revendiendo y se saco sus dos o tres mil euros de beneficio, se lo dije clarito, eres una mala persona y debería darte vergüenza ir jodiendo así a la gente solo por tu propio beneficio. es repugnante.
dgx escribió:-Angel- escribió:A mi me mola la peña que piensa que de aquí unos años se va a forrar con alguna serie "limitada" de las de hoy en día...lo que le da valor justamente a lo retro es que la gente no lo guardaba para especular 30 años después y por ello hay pocas unidades en perfecto estado.
La mitad de la mierda esta de consolitas minis que se están poniendo de moda se han comprado para especular,pero una miniedicion no tiene valor alguno,casi no lo tienen las originales.
correcto,y pienso lo mismo de los amiibos,muchisima gente los compra simplemente porque piensan que en unos años valdran un quintal..solo tenemos que ver que ni abren la caja...para que compras algo y ni lo sacas de la caja? y el cuento de conservarlos como que no cuela
rudedude escribió:enekomh escribió:Rocky_horror escribió:Alguien sabe donde pillar la nueva que van a sacar en Japón ?
Aqui: https://www.amazon.co.jp/gp/aw/d/B01LYB ... RJN5&psc=1
Pero es un poco cara. Unos 80 euros con gastos de envio y aduanas
¿Pero esa es la nueva que van a sacar por el aniversario de Shonen Jump?, no veo a Goku en la caja
carlosniper escribió:Buenos dineros me saque revendiendo a los ansias en la primera remesa
valrond escribió:No entiendo el revuelo con esta consola en Europa. La NES original apenas existió aquí. Es una cosa que triunfó en Japón y Estados Unidos, pero no en Europa y menos en España. Yo he pasado por todas las épocas, y no sólo no tuve NES, ni siquiera conozco a alguien que la tuviera aquí. Aquí teníamos ordenadores de 8 bits, Spectrum, Amstrad y MSX, y algunos con el Commodore 64. Y luego pasamos a las consolas de 16 bits, especialmente la Megadrive, aunque la SNES ya si pegó fuerte a partir del 92-93. ¿Pero la NES? No.
cizallas escribió:De salida en su día, 30.000 pesetas sin juego creo recordar,luego ya alquilaba juegos a 100 pelas el finde...
salu2
javier_himura escribió:@zephon_sotn Nintendo tiene la culpa por permitirlo haciendo una tirada tan baja pese a las expectativas que habia peor los especuladores también tienen la culpa. Basta de tratarlos como simples inocentes que se gana la vida, estan ganandose la vida de una manera deshonrosa, que se busquen un trabajo honesto. Son una parte importante del problema, y pese a que Nintendo tiene parte de la culpa no podemos fingir que los especuladores no son tambien culpables del problema. Y siempre existiran a menos que se cambie la ley para ilegalizar su existencia.
Cuando revender un producto recien salido a un precio igual o superior al que esta a la venta oficialmente sea penado con una multa superior al precio al que el especulador lo haya vendido entonces dejarán de existir porque no podrán "ganarse la vida" especulando al perder dinero.
valrond escribió:No entiendo el revuelo con esta consola en Europa. La NES original apenas existió aquí. Es una cosa que triunfó en Japón y Estados Unidos, pero no en Europa y menos en España. Yo he pasado por todas las épocas, y no sólo no tuve NES, ni siquiera conozco a alguien que la tuviera aquí. Aquí teníamos ordenadores de 8 bits, Spectrum, Amstrad y MSX, y algunos con el Commodore 64. Y luego pasamos a las consolas de 16 bits, especialmente la Megadrive, aunque la SNES ya si pegó fuerte a partir del 92-93. ¿Pero la NES? No.
javier_himura escribió:@zephon_sotn ¿Y porque se debe permitir a alguien hacer lo que quiera? ¿Porque mi derecho como consumidor debe estar perjudicado por la existencia de su derecho a especular? Es el derecho del consumidor el que debe prevalecer, si para ello hay que arrebatarte al especulador su derecho a hacer lo que quiera que asi sea
Cada uno compra un cachorro y partir de ahi hace lo que le de la gana siempre y cuando cumpla la ley. Si para asegurar el derecho de los consumidores hay que ilegalizar la especulacion que así sea, pueden seguir especulando y vendiendo las cosas mas caras siempre y cuando se les persiga legalmente y se les ponga multas superiores a lo que hayan sacado. Y los especuladores pueden seguir haciendo lo que quieran, pero si hacen cosas que estan mal y han sido ilegalizadas que se atengan a las consequencias, se les debe perseguir como a cualquier otro delincuente, porque en el fondo eso es lo que casi son, y si no lo son del todo es porque aun no se ha cambiado la ley para ilegalizarlo.
Dices que haga lo que yo quiera pero eso no es algo que pueda hacer si existen especuladores ¿Porque deben permitirse a ellos perjudicar sus derechos? Es su derecho a hacer lo que quiera el que debe limitarse para permitir el mio. Los derechos del consumidor primero.
Patchanka escribió:Ellos pueden hacer lo que quieran.
Patchanka escribió:Tengo un NES MIni y un SNES Mini en la caja (y otro de cada para jugar), y si quiero venderlos por 500 euros cada es mi problema.
Patchanka escribió:Lo que no se puede dejar es que gente vaya a las tiendas y compre docenas o incluso cientos para después especular.
OscarKun escribió:valrond escribió:No entiendo el revuelo con esta consola en Europa. La NES original apenas existió aquí. Es una cosa que triunfó en Japón y Estados Unidos, pero no en Europa y menos en España. Yo he pasado por todas las épocas, y no sólo no tuve NES, ni siquiera conozco a alguien que la tuviera aquí. Aquí teníamos ordenadores de 8 bits, Spectrum, Amstrad y MSX, y algunos con el Commodore 64. Y luego pasamos a las consolas de 16 bits, especialmente la Megadrive, aunque la SNES ya si pegó fuerte a partir del 92-93. ¿Pero la NES? No.
Pues viviste en un mundo paralelo, porque yo en aquella época conocí a mucha gente que tenia la consola, recuerdo que en mi clase la mayoría tenían la NES, tanto la original como alguna clónica, de hecho eran estas las que más abundaban entonces, sobre todo NASA y Creation.
Luego más adelante la Master System II tambien tuvo mucha aceptación.
Puede que NES no vendiera tanto como en otros mercados, pero vender, vendió, eso es obvio.
millenium escribió:Siguiendo tu razonamiento, si te compras un piso, espero que luego lo vendas por la misma cantidad ya que serias un especulador también.
OscarKun escribió:valrond, me estás diciendo que no conociste a NADIE ni en los 80 ni en los 90 con esa consola, que directamente aquí se pasó a los 16 bits, pues te digo que yo conocí a MUCHA gente con NES y sus clónicas. Y te hablo de años antes de que Supernintendo llegara a las tiendas, seria sobre el año 89/90 coincidiendo también con la llegada de Megadrive. E incluso con las 16 bits ya dando guerra, todavía se seguían vendiendo NES y sobre todo Master System II... es más, no tenia ningún conocido con micro ordenadores, todos en mi entorno teníamos consolas, hasta tenia un familiar con una Master System I, y flipaba con las tarjetas, muy parecidas a las Hucard de PC Engine.
No necesito ver vídeos ni leer artículos, lo sé porque lo viví...
javier_himura escribió:Patchanka escribió:Ellos pueden hacer lo que quieran.
Repito, ¿Y porque deben poder hacer lo que quieran? Pues que no puedan, pueden hacer lo que quieran siempre y cuando se legal, si lo que hacen esta mal esta mal y es legal solo significa que debe ser ilegalizado.
Nos estamos enbuclando solo soltais la misma tonteria de que pueden hacer lo que quieran...pues que no puedan, si pueden hacer lo que quieran porque tienen derecho a especular, pues que se les arrebate ese derecho a especular, el pueden hacer lo que quieran desaparece si se ilegaliza la especulacion.Patchanka escribió:Tengo un NES MIni y un SNES Mini en la caja (y otro de cada para jugar), y si quiero venderlos por 500 euros cada es mi problema.
¿Y porque se te debe permitir hacer lo que quieras? Al permitirsete venderlo a 500 euros se me esta perjudicando, se está vulnerando mi derecho a acceder a ese producto por tu derecho a especular, cuando es mi derechos como consumidor los que tienen que tener preioridad. Yo no puedo encontrar esos productos en las tiendas por cualpa de que existe gente especulando con esos productos, y podría encontrarlos si tal vez se ilegalizara la especulacion que realizan.
No tengo ningun problema en que luego sigas vendiendolo a 500 euros siempre que se te penalize legalmente con ello con multas, me vale con que se multe con una cantidad un % superior a la diferencia entre el precio oficial y el precio al que has vendido, lo justo para que pierdas dinero. Y sin aun asi quieres hacerlo todo el mundo es libre de realizar acciones ilegales si paga las consecuencias.Patchanka escribió:Lo que no se puede dejar es que gente vaya a las tiendas y compre docenas o incluso cientos para después especular.
Y no irian a las tiendes comprando docenas o cientes sin venderlo por encima del precio original fuera ilegal, porque si vale 100 Euros y tienen que venderlo por debajo de 100 euros estarían perdiendo dinero, y si los venden por encima de 100 Euros serian multados y tambien perderian dinero.
gjfjf escribió:javier_himura escribió:Patchanka escribió:Ellos pueden hacer lo que quieran.
Repito, ¿Y porque deben poder hacer lo que quieran? Pues que no puedan, pueden hacer lo que quieran siempre y cuando se legal, si lo que hacen esta mal esta mal y es legal solo significa que debe ser ilegalizado.
Nos estamos enbuclando solo soltais la misma tonteria de que pueden hacer lo que quieran...pues que no puedan, si pueden hacer lo que quieran porque tienen derecho a especular, pues que se les arrebate ese derecho a especular, el pueden hacer lo que quieran desaparece si se ilegaliza la especulacion.Patchanka escribió:Tengo un NES MIni y un SNES Mini en la caja (y otro de cada para jugar), y si quiero venderlos por 500 euros cada es mi problema.
¿Y porque se te debe permitir hacer lo que quieras? Al permitirsete venderlo a 500 euros se me esta perjudicando, se está vulnerando mi derecho a acceder a ese producto por tu derecho a especular, cuando es mi derechos como consumidor los que tienen que tener preioridad. Yo no puedo encontrar esos productos en las tiendas por cualpa de que existe gente especulando con esos productos, y podría encontrarlos si tal vez se ilegalizara la especulacion que realizan.
No tengo ningun problema en que luego sigas vendiendolo a 500 euros siempre que se te penalize legalmente con ello con multas, me vale con que se multe con una cantidad un % superior a la diferencia entre el precio oficial y el precio al que has vendido, lo justo para que pierdas dinero. Y sin aun asi quieres hacerlo todo el mundo es libre de realizar acciones ilegales si paga las consecuencias.Patchanka escribió:Lo que no se puede dejar es que gente vaya a las tiendas y compre docenas o incluso cientos para después especular.
Y no irian a las tiendes comprando docenas o cientes sin venderlo por encima del precio original fuera ilegal, porque si vale 100 Euros y tienen que venderlo por debajo de 100 euros estarían perdiendo dinero, y si los venden por encima de 100 Euros serian multados y tambien perderian dinero.
me parece increible que proteste mas la gente por un producto de consumo innecesario que por el precio de la vivienda,comida o la luz electrica
INCUBUS escribió:OscarKun escribió:valrond, me estás diciendo que no conociste a NADIE ni en los 80 ni en los 90 con esa consola, que directamente aquí se pasó a los 16 bits, pues te digo que yo conocí a MUCHA gente con NES y sus clónicas. Y te hablo de años antes de que Supernintendo llegara a las tiendas, seria sobre el año 89/90 coincidiendo también con la llegada de Megadrive. E incluso con las 16 bits ya dando guerra, todavía se seguían vendiendo NES y sobre todo Master System II... es más, no tenia ningún conocido con micro ordenadores, todos en mi entorno teníamos consolas, hasta tenia un familiar con una Master System I, y flipaba con las tarjetas, muy parecidas a las Hucard de PC Engine.
No necesito ver vídeos ni leer artículos, lo sé porque lo viví...
Yo, como ya dije más atrás, también conocí a gente con NES y Master System.
Es evidente que con las 16 bits hubo un boom, pero las otras las hubo en menor medida.