NES vs SMS: Rygar

Encuesta
¿Qué versión de Rygar es mejor?
52%
29
48%
27
Hay 56 votos.
¿Existe vida en otros planetas?, ¿hay algo después de la muerte?, ¿fresa o menta?. La mayoría nos hemos hecho estas preguntas alguna vez, pero todo quedará en una eterna incógnita. Lo que sí tiene respuesta es la siguiente encuesta [carcajad]:

¿Qué versión 8 bits de Rygar es mejor?

Versión para NES:
http://www.youtube.com/watch?v=qsA628zbNTk

Versión para Sega Master System:
http://www.youtube.com/watch?v=kH800RWCsWs&playnext=1&list=PL7872581F9459C8B7
Me quedo con la NES, por música y por el juego en si mismo.
se ve mejor el de master system, es muy parecido al arcade
es cosa mia o en el de master hay unos enemigos que te pegan con el rabo?
Desconocia la versión para SMS...impresionante la intro con ese clásico sol de fondo y la espada.
El de SMS y por goleada. La pequeña de Sega era un auténtico monstruo conversionando arcades (incluso el difícil Ghouls and Ghost está de lujo).
Y quien jugó el Rygar en la SMS ?
El de Master System me parece infinitamente superior.

¿Puede ser que solo apareciera en Japón?
El de MS es mas parecido a la recreativa,pero el de NES tiene toques de aventura y tal,es mas largo,complejo y variado...

Como juego el de NES es mejor,ahora como conversion...
MGMT escribió:es cosa mia o en el de master hay unos enemigos que te pegan con el rabo?

Eso requiere una foto o un video
Muy buenos los 2, el de NES tiene un aire 8 bit clasico que me encanta, pero el de SMS es mejor graficamente y sobre todo tiene un ritmo mas rapido y trepidante, mas estilo arcade.
FFantasy6 escribió:Y quien jugó el Rygar en la SMS ?

Tienes toda la razon, si bien al de NES hemos jugado muchisimos en su dia con ese peazo cartucho mezcla magistral de arcade/rol, para valorar el de master tendremos que tirar de emulador.
Definitivamente el de NES. He jugado al de la Master en emulador y no me termina de convencer.
Yo jugue al de master system en un cartucho pirata, no hay color, es superior al de NES, ademas el que tenga la Master modificada, una consola japonesa o koreana, puede disfrutar del sonido FM.
Que modificacion hace falta para que tire el cartucho de rygar en SMS,yo tengo la mia modificada con salida A/V y 50-60 herzios,me vale con eso.
No he tenido el placer de jugar a la version Master system pero el juego de NES lo recuerdo como una autentica pesadilla por su alta dificultad.
con el power base converter y la mega modificada podria jugar con juegos japoneses de master system y disfrutar del fm?
SUPER_ARU escribió:con el power base converter y la mega modificada podria jugar con juegos japoneses de master system y disfrutar del fm?

A ver, yo tengo el power base converter pero no tengo juegos JAP de la SMS. El Rygar es un juego JAP de la Mark III pero puedo decir que funciona en la Megadrive PAL a 50Hz (sin mods) con el Everdrive. Lo digo porque acabo de jugarlo..
Si funciona en el Everdrive, 99% seguro te funcionaría en el Power Converter ya que usa el mismo modo de funcionamiento.
Sonido? pues con el Power Converter usas el sistema de sonido anfitrion, o sea el chip FM Yamaha YM2612 de la Megadrive.
Ademas tendrás salida de video RGB de serie, boton de reset, slot de tarjetas y salida de auriculares XD
bertobp escribió:A ver, yo tengo el power base converter pero no tengo juegos JAP de la SMS. El Rygar es un juego JAP de la Mark III pero puedo decir que funciona en la Megadrive PAL a 50Hz (sin mods) con el Everdrive. Lo digo porque acabo de jugarlo..
Si funciona en el Everdrive, 99% seguro te funcionaría en el Power Converter ya que usa el mismo modo de funcionamiento.

Una rom no modificada ?
FFantasy6 escribió:
bertobp escribió:A ver, yo tengo el power base converter pero no tengo juegos JAP de la SMS. El Rygar es un juego JAP de la Mark III pero puedo decir que funciona en la Megadrive PAL a 50Hz (sin mods) con el Everdrive. Lo digo porque acabo de jugarlo..

Una rom no modificada ?

Sip, tal cual, sacada del romset.
Probaré mas roms japonesas y con sonido FM, me ha picado la curiosidad..

EDIT:
Estoy probando varios y los de cartucho de la SG-1000 Mark-III, funcionan perfectos (GFX y sonido) en la MD PAL cargando la ROM en el Everdrive.
Las ROMs de tarjeta (32kb) no rulan, algunas se oyen pero no se ven..
A ver, he votado por el de NES, aunque el de master no he jugado , solo tengo para comparar el video. El de NES me encantaba, y el de master lo he visto facilon comprado al de NES, aunque es solo una impresion.

Tal vez influya que yo la tenia era la Nintendo.....
Un saludo
Puede que el de la master fuera más parecido a la arcade que el de la nes en cuanto a sistema de juego, de gráficos me parece mejor el de nes y el sistema de juego de nes es más aventurero que a mi me gusta más, pero es según gustos, es algo curioso que muchos de los juegos de nes se tiraran a la vena aventurera, pese a ser su origen arcade.
Que lastima que no saliera el Rygar de SMS en Europa. Lo que lo hubiera disfrutado de pequeño.
Nunca conoci el arcade, pero si he jugado mucho al de NES y algo (en emu) al de MS...
El de NES me gusto mas. Su estilo de juego lo hace mucho mas interesante e inmersivo...
Graficamente tambien me gusto mas el de nintendo...De hecho ese sol quieto en el fondo siempre me parecio un efecto grafico muy sencillo y resulton, que en la NES aparece dotando al juego de una ilusion de lejania muy interesante.
El de master me parece bastante pobre, considerando lo que la maquina podia ofrecer y considerando que en la grandisima mayoria de ports existentes para ambas consolas la master system casi siempre salia mejor parada...
24 respuestas