pinoprod2 escribió:Mientras pagues que mas da???
A mi me da igual, porque solo me interesa el contenido de españa pero menuda putada para los que vean el servicio de otros paises...
No da igual. Hay que entender el tema de licencias para ver el porque
Yo por ejemplo he visto Orange is the new black (T1 y T2) en España y la T3 la he visto desde USA (con getflix) con audio español perfecto
Que problema hay? Pues que Movistar (u otro operador de video) puede que tenga la exclusividad de la T3 pagada y netflix no puede ofrecerla (incluso siendo de producion propia) hasta que no se acabe ese tiempo de exclusividad
Mas o menos ese es el problema de las licencias de contenido en España y otros paises
El tema de licencias es tan simple, como pretender sacar el máximo dinero posible por una exclusividad. Si algo es exclusivo su precio en mercado es mucho mayor. Esto se vé muy fácil con la ropa:
- Un vestido exclusivo del diseñador llamémosle D, vale 140.000 €. Pero sólo lo compraría una persona. Excluyendo a todo el resto.
- El mismo vestido pero en edición muy limitada, valdría pongamos 50.000 €. Lo podrían comprar bastantes personas. Pero con un porcentaje de personas excluídas considerable.
- El mismo vestido pero en edición limitada, valdría 10.000 €. Lo podrían comprar bastantes personas excluyendo a menos personas que el anterior.
- El mismo vestido, pero sin limitación en copias, valdría 800 €. Lo podrían comprar muchísimas personas, excluyendo a pocas personas (que obviamente son las que no tendrían dinero para comprarla)
Vamos que se paga ya no sólo por la exclusividad (con lo que conlleva la palabra exlusividad, es decir que excluye al resto) sino por ser el primero, en caso de ediciones limitadas o muy limitadas o el único en tenerlo en caso de exclusividad absoluta.
Salu2