Nagaroth escribió:Todavía no han arreglado el esperpento que fue la primera temporada y ya están pensando en spin-offs, válgame Dios.
He llegado a la conclusión de que Netflix considera que sus espectadores son tontos y han decidido hacer series para tontos.
Libros: Personajes muy ambiguos, ni Geralt, ni Yennefer, ni Ciri son especialmente agradables al principio, Geralt chulo y hasta despiadado, Yennefer altanera y engreída, Ciri una niñata, pero son increíblemente carismáticos y según va avanzando la historia va profundizando a nivel humano hasta que empatizas completamente con ellos.
Serie: Vamos a enseñar lo mal que lo pasan y lo buenos que son para que vean que estos son los buenos, no vaya a ser que los tontitos estos se nos despisten. Todos con el carisma de un calabacín, sobre todo Geralt que es lamentable.
Ejemplo de que no entiende los libros o se creen que la historia es muy complicada para sus espectadores es lo de Blaviken, primero cuando habla con Stregobor, donde debería haberse visto el Geralt socarrrón y chulo ya vimos a que altura iba a estar su carisma en la serie, pero es que sin la amenaza del Renfri de matar a todos los del pueblo deja la decisión de Geralt completamente fuera de contexto y se carga uno de los pilares del personaje que es elegir siempre el mal menor. Y eso sólo fue el primer capítulo.
Lo de cargarse la linea temporal de Ciri ni siquiera entiendo a que ha venido.
Se han inventado el pasado de Yennefer porque patata, que siempre se dejó en el aire para mostrar que no importaba, que la Yennefer de antes de la transformación en cierto sentido no era la misma que la de después.
Cuando avancen más la historia ¿creeís que van a dejar el personaje de Milva tal cual?
ni de coña ¿alguien cree que van a mostrar tal cual toda el tema de los elfos, su "verdadera naturaleza", las maquinaciones de Yennefer... en fin todas las cosas que tienen una tremenda ambigüedad moral? Van a cambiar muchísimas cosas de la historia, me extraña que no empiecen a poner flechas verdes y rojas encima de la cabeza de los personajes para que sepamos quienes son los buenos y los malos.
Soy muy fan de los libros y vi la primera temporada esperando alguna cagada como pasa siempre en las adaptaciones pero ha sido ridículo. No veré la segunda ni a punta de pistola.
chicobaby escribió:Lo que pasa que aquí hay ni muchos racistas tapados y todo lo que dicen lo justifican con lo políticamente correcto. Yo no quiero transexuales ni piel negra, ni mujeres, yo lo que quiero es que quiten la voz original y pongan el español de España eso sí es la obra original.
Es que por eso uno muchas veces uno no quiere decir ciertas cosas, al final es imposible hablar en serio de ciertos temas sin por un lado darle alas a los de las ideologías trasnochadas y por otro ofender a un millón de ofendiditos.
Si alguien quiere reafirmarse en su homofobia, misoginia, etc. porque otro opine que un personaje concreto no debe tener ciertas características, aún sin esa opinión va a encontrar otra forma de reafirmarse, si alguien se quiere ofender por lo mismo también va a encontrar otra forma de ofenderse, yo ya me he cansado de andar de puntillas con estos temas.
A mi que Fringila sea negra me la pela sinceramente, me parece que ella en general no da el perfil, pero me parece que la mayoría de actores no lo dan, creo que con Yennefer dijeron le ponemos unas lentillas moradas a la primara que pase y tirando, pero esa es sólo mi opinión claro. En esta serie en concreto no creo que Netflix la haya cagado en ese sentido de momento, la han cagado con muchas otras cosas.
Pero hay que reconocer que en general en otras series a Netflix estas cosas se les han ido de las manos sobre todo con el tema LGTB, cambiando relaciones entre personajes de forma que se cargan parte de la historia, haciendo hincapié en la sexualidad de personajes que no están involucrados en ninguna relación y por lo tanto no tiene ninguna relevancia... rainbow washing le llaman por lo visto dentro de la comunidad LGTB+ y a las personas que conozco de esta comunidad no les hace ninguna gracia por cierto.
Para terminar, hablando de doblaje, tuve que cambiar a V.O. literalmente después de oír la primera frase de Geralt, que dolor.
Un saludo.