La subida de precios no tiene mucha justificación en España, la verdad. Últimamente me ha dado por probar el video en streaming y la verdad es que me ha dejado un sabor un tanto agridulce. Tengo el mes gratis de Netflix y HBO, más otros 2 meses gratis para éste último por comprar un Google Chromecast. Aparte he activado el antiguo Yomvi, que tengo gratis con la TV de Movistar. Lo primero que me chocó de Netflix fue encontrame con la ausencia del catálogo de Pixar. No es que se acabe el mundo pero bueno, me resultó chocante. Según he visto en Yomvi es Movistar quien tiene los derechos de emisión y se les acaban este mes de Octubre. Espero que el catalogo no se quede en tierra de nadie. Tampoco está South Park, ni la última temporada de Better Call Saul o Rick y Morty. Para colmo (esto ya lo sabía) con la única producción propia que me gusta, House of Cards, ocurre lo mismo...
Aun con todo Netflix es el servicio que más me gusta. Utilizarlo junto al Chromecast, su simplicidad y poder compartir cuenta son detalles que me gustan bastante. HBO también pero solo estoy viendo Sillicon Valley y Los Soprano, Juego de Tronos lo ví en Movistar+, de modo que con los 3 meses gratis voy servido. De contratar uno sería Netflix...
Lo que no entiendo es como podeis defender que paguemos lo mismo que otros paises donde Netflix sí que cuenta con las ausencias que he mencionado antes. No digo que haya que poner el grito en el cielo pero vaya, soy comprensivo con Netflix y entiendo que son temas de contratos y licencias pero que yo sepa ellos no han sido igual de comprensivos con nosotros. Podían haber rebajado el precio en España hasta que recuperen ciertas licencias, al menos las de producciones propias como House of Cards por ejemplo, pero no se han molestado en tener el detalle. Ellos fueron quienes firmaron contratos con Movistar sabiendo esos detalles, no es que se las hayan robado.
A mi tener un catálogo grande no me sirve de mucho si no se adapta a mis gustos. Si habláramos de películas o series que no tienen presencia en ninguno de los paises vale, pero es no hay que salir de Europa para ver que estamos por debajo. Por muy contentos que esteís con el servicio defender las justificaciones de Netflix en un caso así solo lleva a que, en un mar de servicios similares (Netflix, HBO, Movistar, Amazon Video, Wuaki, etc.) al final siempre perdamos los mismos; los usuarios.