OmegaProyect escribió:Ashdrugal escribió:Otro por aquí que anda viéndola ahora por el efecto "Buaaa es una serie de la leche". Quizá fuese la expectativa que tenía en la serie, pero he dejado aparcada la serie Bosch de Amazon Prime para verla y no puedo evitar comparaciones. Me parece que Bosch está a un nivel muy superior. Sé que son dos temáticas distintas, pero el conjunto global de la serie me parece mejor.
Como bien dices, creo que parte del éxito del "Juego del calamar" es que ha llegado al gran público occidental que no había tenido contacto con ese tipo de argumentos. Para los que hayamos visto películas del estilo "Battle Royale" (hace décadas) o animes etc. esta serie aporta poco.
Es que ese "Boom" que ha tenido "El Juego del Calamar" es por eso: Mucha gente que no ha tenido contacto alguno con Battle Royale o Cine/Series Asiáticas en su vida, ven ahora la serie y es un "Mind Blow" en toda regla...Para los que ya estamos mas "Curtidos", nos parece entretenida, pero nada del otro jueves. Pero pasa con todo. Si estos mismos que ahora flipan con la serie hubiesen visto "
Mirai Nikki"...Fliparían más aún
pero ¿qué importa? por qué esa necesidad de decir yo vi más y mejor, cuando tu vas yo ya fui y volví, etc... hay que competir hasta cuando algo se hace famoso y no te disgusta. Se ha hecho famosa la serie, pues bien por ella, ¿qué necesidad hay de echarle mierda y quitarle valor? En vez de recomendar otras cosas en plan: "si te gustó esa échale un vistazo a tal otra" para que la gente se abra a otras cosas parece que hay que decir, bah, es una mierda, ya lo vi yo en un anime hace 20 años... qué ganas de sentirse especialito. Es como los de "tal grupo de música lo conocía yo hasta que se volvieron famosos haciendo mierda", "yo escuchaba tal grupo cuando nadie lo conocía" y estupideces del estilo. Hoy en día cualquier mierda (como yo) puede ver u oír cualquier cosa y no te hace mejor que nadie, aprovecha lo que conoces y ves que otros no para que eso que te gusta lo disfruten otros que no lo han hecho por el motivo que sea.
Y aunque pueda parecerlo este mensaje no va por ti, que no tengo ni idea de si eres así o no, solo aprovecho tu mensaje para exponer el mío. Pero es que veo siempre a tanta gente echando mierda o quitando valor a las cosas por hacerse conocidas... y me parece una estupidez, aportando se gana más que intentando quedar como más exquisito en gustos que lo único que se queda es en engreído y ridículo. Se puede decir, "está bien pero te recomiendo ver tal cosa porque me parece más loquesea." o "a mí no me gustó porque tal, prefiero cosas como loquesea", es decir sin intentar quedar por encima de los que ven tal serie/película/música/videojuego. Hoy en día todo es intentar quedar por encima como en el juego del calamar
. No, eso también me parece otra gilipollez, lo de los famosillos, políticos etc poniendo de ejemplo series y películas que están en boom mediático para temas serios del día a día.
Edito: Ah que ahora el tema va de la liga de series coreanas... No está mal pero en la liga coreana kingdom le gana de calle... coincidencia entre ellas? única y exclusivamente el país. Breaking Bad? bah, no está mal, pero mil veces mejor Los Soprano