Benzo escribió:Si quieren contenido europeo que mejoren la fiscalidad. Brad Pitt y Paramount querían que Bayona rodase la secuela de Jurassic World en Barcelona, pero cuando les dijo que el Estado trinca el 18% empezaron a buscar otras localizaciones.
_Nolgan_ escribió:Paté de gato escribió:Kosuke Atami escribió:Si es por Donald Trump, vale, pero ni es presidente (y pido a Díos que un tío como ese no gobierne ni en un vecindario) ni creo que sea una imposición de USA lo del cine Europeo.
si supieras la de MENTIRAS que la leite hazara a dicho de donald T usando sus medios de comunicaicon...
no estamos en la 3 geurra mundial HOY, gracias a rusia iran china brasil y gente como D trump que detras de D ttrump esta toda la BASE del ejercito de eeuu fiel a eeuu y no a los judios hazaros qeu domian la banca mundial
pero en fin.. tu de esto no tendras ni idea y te habras creido todas las mentiras sobre D trump como las mentiras que dicen de maduro dia a dia
sirmac escribió:o europea (aqui se puede librar alguna) de calidad hay hoy en dia???
GaoGaiGar escribió:sirmac escribió:o europea (aqui se puede librar alguna) de calidad hay hoy en dia???
Bastantes, en serio.
En España es verdad que hay poquísimo donde rascar no ya hoy en día, sino en general. Buena buena de verdad que no copiara chinamente fórmulas de exito americanas sólo se me ocurre Vientos de agua, pero era coproducción con Argentina. QVMT también se podría meter, aunque ya hablaríamos de otro rollo completamente diferente.
sirmac escribió:GaoGaiGar escribió:sirmac escribió:o europea (aqui se puede librar alguna) de calidad hay hoy en dia???
Bastantes, en serio.
En España es verdad que hay poquísimo donde rascar no ya hoy en día, sino en general. Buena buena de verdad que no copiara chinamente fórmulas de exito americanas sólo se me ocurre Vientos de agua, pero era coproducción con Argentina. QVMT también se podría meter, aunque ya hablaríamos de otro rollo completamente diferente.
Qvmt cual es?
reynoldor escribió:Con lo bien que estaba netflix y ahora tendra un 20% de morralla absurda...
Es un servicio de pago, pues déjame pagar por lo que quiera... Mierda de meter mano en ciertas cosas y no en otras.
Que persigan de verdad la corrupcion y me dejen tranquilo.
capzo escribió:reynoldor escribió:Con lo bien que estaba netflix y ahora tendra un 20% de morralla absurda...
Es un servicio de pago, pues déjame pagar por lo que quiera... Mierda de meter mano en ciertas cosas y no en otras.
Que persigan de verdad la corrupcion y me dejen tranquilo.
Mierdas? Cátalogo de la BBC (que seguro que te has visto más de una de sus pelis o series que ya están el catálogo)y ya tienen más del 20%. .
reynoldor escribió:capzo escribió:reynoldor escribió:Con lo bien que estaba netflix y ahora tendra un 20% de morralla absurda...
Es un servicio de pago, pues déjame pagar por lo que quiera... Mierda de meter mano en ciertas cosas y no en otras.
Que persigan de verdad la corrupcion y me dejen tranquilo.
Mierdas? Cátalogo de la BBC (que seguro que te has visto más de una de sus pelis o series que ya están el catálogo)y ya tienen más del 20%. .
Me referia a si meten mas series españolas.. No me quejo y mucho menos del catalogo de la bbc
a ya con ese nombre si.me encantaba esa serie y era genial, con el bruce willis tambien jaja.., pero digo series de calidad,pq esa serie no entraria....como mucho meteria downtown abbey y alguna ma sJohnH escribió:No conocer ¡Qué vida más triste! (QVMT) tiene delito;P
La primera temporada estaría en su página web, pero a saber cuál era allá porprincipiosmediados de la década pasada, pero hay gente que los ha subido por su cuenta al propio YouTube:
https://www.youtube.com/user/polinada/playlists
1ª temporada:
https://www.youtube.com/watch?v=RLFD1fv ... 60EA0986F7
sirmac escribió:a ya con ese nombre si.me encantaba esa serie y era genial, con el bruce willis tambien jaja.., pero digo series de calidad,pq esa serie no entraria....como mucho meteria downtown abbey y alguna ma sJohnH escribió:No conocer ¡Qué vida más triste! (QVMT) tiene delito;P
La primera temporada estaría en su página web, pero a saber cuál era allá porprincipiosmediados de la década pasada, pero hay gente que los ha subido por su cuenta al propio YouTube:
https://www.youtube.com/user/polinada/playlists
1ª temporada:
https://www.youtube.com/watch?v=RLFD1fv ... 60EA0986F7
KAISER-77 escribió:@benzo de donde es la foto de la portada?
fouluz escribió:No sé si alguien lo ha comentado ya, pero esa imagen de la bandera americana con la svástica es de una serie producida por Amazon que se llama "The Man in the High Castle", basada en un libro de Philip K. Dick, y producida también por Ridley Scott. Bastante buena, con actores medianamente conocidos y con una factura cojonuda.
Es una historia en la que Alemania ganó la Segunda Guerra Mundial y conquistó EEUU.
Kosuke Atami escribió:No entiendo porqué poneis una esvástica a la bandera USA. Si es por Donald Trump, vale, pero ni es presidente (y pido a Díos que un tío como ese no gobierne ni en un vecindario) ni creo que sea una imposición de USA lo del cine Europeo.
Ya me imagino a Netflix invadido de cine de Almodóvar y compañia...
bartletrules escribió:Lo que es simpático es que la gente eche pestes por esta intervención europea para forzar un hueco para el cine de fuera de Hollywood en el mercado, pero luego cuando hacen eso mismo para forzar a los ISP mayoritarios a hacer lo propio con el acceso a internet, lo aplauden a rabiar.
¿No os dais cuenta de que es exactamente lo mismo?
JohnH escribió:@Nova6k0, a mí también me ha costado entenderlo :-S
@bartletrules se refiere a la competencia.
Que cuando en el sector de las telecomunicaciones la comisión de competencia interviene para que no haya oligopolios (ya vemos lo mal que lo hace en España dejando 3 y ½ operadores), lo aplaudimos, pero cuando lo hace a un "grande", como Netflix, para apoyar el contenido audivisual europeo, no.
Pero, yo, lo siento, bartletrules, pero no es comparable, porque en el sector audivisual en Inernet hay competencia. Podemos considerar que es buena o mala, pero tenemos Netflix, iTunes, Yomvi, Filmin, Wuaki.tv, Youzee, Zattoo, TotalChannel, Hulu...
Vamos, que para elegir... hay unos poquitos, ¿eh?, y emitiendo contenido europeo, unos cuantos, sobre todo los españoles.
P.S.: alguno me dejaré y alguno habré puesto de más, pero es que no los uso.
bartletrules escribió:JohnH escribió:@Nova6k0, a mí también me ha costado entenderlo :-S
@bartletrules se refiere a la competencia.
Que cuando en el sector de las telecomunicaciones la comisión de competencia interviene para que no haya oligopolios (ya vemos lo mal que lo hace en España dejando 3 y ½ operadores), lo aplaudimos, pero cuando lo hace a un "grande", como Netflix, para apoyar el contenido audivisual europeo, no.
Pero, yo, lo siento, bartletrules, pero no es comparable, porque en el sector audivisual en Inernet hay competencia. Podemos considerar que es buena o mala, pero tenemos Netflix, iTunes, Yomvi, Filmin, Wuaki.tv, Youzee, Zattoo, TotalChannel, Hulu...
Vamos, que para elegir... hay unos poquitos, ¿eh?, y emitiendo contenido europeo, unos cuantos, sobre todo los españoles.
P.S.: alguno me dejaré y alguno habré puesto de más, pero es que no los uso.
Siento que os haya costado tanto descifrarme, jejeje. Supongo que escribí de primeras y no releí lo que puse, pero ese es el tema exactamente.
Y no, lo que no es válido es tu ejemplo.
Ten en cuenta que compañías de Telecomunicaciones también podemos encontrar facilmente más de una decena en España. Pero ¿qué pasa? Que el pastel se lo comen entre las tres o cuatro grandes que todos conocemos, y de ahí, Telefónica es la que más. Por eso se le imponen ese tipo de restricciones.
Pues con el VOD en Europa, es otro tanto de lo mismo. De todas esas empresas que mencionas (y otras diez o veinte opciones que pueda haber a nivel nacional y que ni tú ni yo conocemos), a nivel europeo (recordemos que esta decisión es a nivel de la UE) habrá treinta veces más.
El problema es que de todas ellas, la penetración de mercado que pueden tener Netflix o Amazon ni se acerca a las demás. iTunes podría unirse seguramente, pero si no me equivoco Apple no tiene opciones de suscripción de video todavía, sólo alquileres o compras. probablemente por eso no la cuentan los de la Comisión Europea.
Y yendo al fondo del asunto, la cuestión es el cine en sí. El mercado europeo no compite en igualdad de condiciones con Hollywood. No tienen la misma maquinaria de marketing, la misma capacidad de autorreferenciarse (que un producto X conduzca a otro Y, quiero decir), etc.
Lo que se hace con el cine en este caso, es lo mismo que cuando se fuerza a Telefónica a compartir ADSL o se le impone el deber de dar servicio universal porque es la que domina el mercado. Hay que generar una alternativa a Hollywood aunque sea metiéndola con calzador, lo mismo que se fuerza a Telefónica/Orange/Vodafone para que puedan dar servicio los OMVs.
Nova6K0 escribió:Vale me imaginaba que era eso, pero claro no quería dar una respuesta sin aclararlo. Básicamente es lo que dice el compañero JohnH. A Telefónica/Vodafone y Orange se les obliga a permitir el acceso a sus redes a los operadores móviles virtuales u OMV porque estos tres anteriores tienen Poder Significativo de Mercado (PSM), al tener una cuota en término de ingresos/clientes superior al 25%, resumidamente hablando.
De la misma forma lo de Telefónica con el ADSL. Telefónica tuvo muchas ventajas en su época de monopolio, ventajas que le hizo conseguir un PSM enorme, y aunque ahora en término de ingresos/clientes tiene una cuota mucho menor que hace años, en algunos mercados sigue teniendo un gran poder de mercado y esto le permite jugar con ventaja. No en vano incluso aunque la red de fibra no esté siendo regulada de la misma forma que fue la de cobre (ya que Telefónica tendrá libertad total en 66 municipios o ciudades de España). Esa red de cobre y los réditos de esta le permitió así mismo avanzar en la red de fibra óptica sin olvidar que parte de esta fibra Telefónica la tenía instalada de la época de Telefónica Cable S.A, cuando consiguió una licencia de cable (no hay que olvidar que la diferencia entre una conexión HFC o cable y una de FTTH o fibra óptica hasta el hogar, sólo cambia el tramo final, la red HFC y FTTH es básicamente la misma)
En todo caso el tema de Netflix es muy hipócrita respecto que los mismos que defienden que desaparezcan los aranceles y fronteras físicas con tratados como el TTIP, permiten crear fronteras digitales y pagar cánones absurdos.
Salu2