Piticuso escribió:Yo tengo las dos; concretamente la N2DSXL blanca y naranja y la N3DSXL edición Metroid.
Estas son mis impresiones:
- La N2DSXL no tiene 3D, obviamente (y mola mucho), pero sí el resto de ventajas de N3DSXL: circle pad pro, mayor potencia, compatible con exclusivos de N3DS.
- Tras probar el 3D en N3DSXL, al menos para mí, es imprescindible. Si le quitas el 3D, te "falta algo".
- Asquerosas y repugnantes "scanlines" en la pantalla de la N2DSXL. En lugar de poner una pantalla de 400x240 como en O2DS, estos de Nintendo han puesto una pantalla de 800x240 pero sin el 3D activado. Para mí, este es el peor fallo de todos, no puedo estar jugando con lineas negras en la pantalla, me pone muy nervioso.
- En general, la N2DSXL tiene peores calidades que N3DSXL: peor pantalla (pero mucho peor, es bastante mala, y encima la mía tiene fugas de luz), peores materiales (plástico barato y cutre), peor tacto de botones, calidad cuestionable de las bisagras...
- Los altavoces de N2DSL están abajo en lugar de al lado de la pantalla. Yo oigo la consolas igual en los dos casos, es decir, igual de mal. Ya se sabe que Nintendo nunca ha cuidado la calidad de los altavoces de sus consolas portátiles (he tenido varias: GB, GBA, GBM, NDSLite, N2DSXL y N3DSXL).
- La principal y yo diría que única ventaja de N2DSXL es que es más liviana, algo de agradecer para partidas largas. La tarjeta micro SD tiene ahora mejor acceso, pero no el cartucho, pues hay que quitar (para acceder a los dos puertos) una tapa que va a durar dos días, porque se ve malísima.
Por lo demás, desaconsejo la N2DSXL. Es horrible y la pantalla es asquerosa, y tiene bastante peor relación calidad-precio, en mi opinión, que la N3DSXL.
Yo me compré primero la N2DSXL en febrero del año pasado, y me llevé tal chasco, me pareción taaaaan mala -sobre todo su asquerosa pantalla y sus fugas de luz-, que me vi obligado a comprar una N3DSXL ese verano, y dejé la N2DSXL para la flashcart de la NDS, la cual nunca saco. Ahora que uso N3DSXL para jugar a 3DS, estoy muy contento.
En resumen: NO COMPRÉIS LA N2DSXL SÍ PODÉIS HACEROS CON UNA N3DSXL.
Tenés razón en todo lo que haz dicho, yo tengo una New 2DS Xl con la famosa pantalla TN y es malísima. Pero no sé si es mi intuición,pero los juegos retro se ven espectaculares!, más fiel que en mi PS Vita Oled (Que tiene muchísima mejor pantalla que cualquier 3DS). Yo soy de usar shaders para que no se noten tantos los pixelotes y al tener esa 3ds ya los scanlines, no veo necesario usar otra cosa más. Sé que existe eso del filtrado bilineal, pero según mi opinión, lava demasiado la imagen.
En el uso para juegos de la 3DS... uno se va acostumbrando y a la hora de estar jugando pasa bastante desapercibido. Los botones son regulares sin más, la duración de la batería es correcta (Es la que más dura de toda la familia 3ds, pero no es por mucha diferencia). En ergonomía es espectacular, es comodísimo jugar en ella (Lastima que los botones no sean de mejor calidad,sería un total espectáculo jugar en ella).
Es común ver lados totalmente extremistas, o la ensalzan mucho o la ven como una basura (cosa que en este caso no debería ser así). Eso sí, la New 3ds xl es mejor pero únicamente por su pantalla y su efecto 3d (Que igualmente te puede salir con pantalla TN, que en ese caso no valdría para nada la pena hacerse con ella con el sobrecoste que eso conlleva,ojalá que te den la posibilidad de probarla y salir de dudas antes de comprarla)
En resumen, si tienes la new 3ds xl o la new 2ds xl, felicidades! Tienes una gran consola y grandes juegos; que al final de cuenta es lo que más importa.