xaxismispies escribió:xecollons escribió:SPAM:
https://portal.33bits.net/analisis-monark/Le he metido un 65 sobre 100, pero estaba entre el 65 o el 70.
Me he explayado mucho ahí, pero para que no tengáis que entrar, diré que es un juego que tiene cosas buenas, pero tiene demasiadas cosas malas, y ha sido una gran decepción. Quizás es uno de los juegos con mayor farmeo de la historia. Lo he jugado en PS5, quizás el farmeo en Switch mientras ves la tele se lleva mejor.
Cualquier duda que tengáis, podéis preguntármela.
En tu opinión, ¿da el mínimo de calidad como para que podamos pensar en una posible segunda entrega... o parece que se irá más a un juego sin más? Ya me imaginaba que el juego tendría "defectos" porque al venir de gente que ha trabajado en los SMT era esperable que vieramos a japoneses explotando el lado hardcore de los dungeons de nicho: laberintos pasilleros y repetitivos junto a un interminable farmeo, ambos sazonados con un sistema de combate que suele ser de lo poco que sostiene el juego, quizá junto a la estética y/o la banda sonora. Creo que con eso te resumo casi cualquier juego de rol japones de nicho exportado por NIS américa
PD: Una de las cosas que más me intrigaba era ver si el estudio se atrevería a seguir trabajando en una saga. Si el sistema de combate es suficientemente bueno y el arte es sobresaliente, solo es cuestión de tiempo (y suerte) que encuentren un guionista y/o director que les haga dar con la tecla que les permita sacar un minipelotazo que les enseñe hacia dónde tirar.
laberintos pasilleros y repetitivos
Uno de los problemas, o no, depende de como lo vea el que lo juegue, es que eso no lo tiene. Bueno, lo de pasillero y repetitivo sí, lo de laberinto no xD
No sé si habéis jugado a la demo, que creo, por el trailer que vi (no sé hasta donde llega), que tiene todo el primer "enemigo". Si ves las mazmorras que hay en la demo, a nivel de extensión todas son bastante parecidas. Son mazmorras que se recorren en 5 minutos y, si se alarga algo, es por el puzle que hayan metido.
El juego tiene mucho potencial, por eso me jode que se haya quedado tan a medias en todo. He leído a gente que dice que no le han gustado nada los personajes, a mí todo lo contrario, aunque son bastante arquetípicos del anime, me parece que tienen diálogos buenos, al igual que Vanitas, que es el Monark del prota.
Y el sistema de combate me gusta bastante, pero bueno, yo soy mucho de este tipo de sistemas de combate.
El principal problema, como ya digo, es el farmeo excesivo, que se traduce que, entre "palacio" y "palacio" (a lo Persona 5) te toca buscar qué combate da más spirit points y hacértelo 20 veces. El mismo combate. Con el mismo escenario. Eso sí, la posición de los enemigos cambia un poco -no mucho, ya que los escenarios son relativamente pequeños-.
Si sacasen una secuela la jugaría? Probablemente.