La saga New lleva años siendo demasiado continuista, pero como mínimo iban sacando juegos nuevos. Ahora ya se limitan a portear el de la última consola... pues oye, para el que no lo haya jugado pues muy bien, pero para los que sí (y no tuvo precisamente pocas ventas el juego a pesar de salir en WiiU), pues este port no aporta nada y le quita un exclusivo más a WiiU... a este paso la dejan sin ninguno.
Sacar una nueva entrega de un Mario 2D no habría supuesto tanto esfuerzo para Nintendo, son juegos que se desarrollan relativamente rápidos por ser 2D, por tener todo el estilo artístico ya realizado, por innovación mínima y porque prácticamente solo se tienen que preocupar de montar nuevos niveles usando lo que ya tienen. Pero un port directo es dinero todavía más fácil, supongo.
Y no me vengáis con lo de con no comprarlo tengo suficiente. Todos sabemos que si WiiU hubiera sido un éxito hubiéramos tenido nueva entrega de este juego igual que un nuevo Mario Kart en lugar de ports. Ahora a saber cuándo llegan las nuevas versiones y si llegan, algún día, a Switch.