New WIPED_GCM_FIXER_v1.0b-LOONYCUBE

1, 2, 3
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Como se ha dicho en mensajes anteriores, este fix es para las imagenes de juegos que se les haya quitado la basura.
Y no seria mas facil fixear todos los juegos xsi acaso [tomaaa] asi no haces posavasos jeje
Increible, por fin me funciona mi demo de RE4 y mi Naruto 3 JAP.
Por cierto, nota curiosa, el Naruto3 lo tenia en otro PC y le kite la basura para meterlo en mi pendrive de 1giga y pasarlo a mi PC con grabata, y de ahí lo grabe a un DVD y no me tiraba.Despues le pase el fix y ara rula perfectamente (excepto por el sonido, ke no voy a gastar otro DVD parcheando el audio de esa iso, me espero a otra cobra ke lo solucione ^_^).
Pues yo tengo un problema al cambiar la extension de las isos a gcm se las cambio y me kedan asi:

Imagen

en vez de kedarme asi:

Imagen

Alguien sabe pq me pasa esto? [snif]
dELkO escribió:Pues yo tengo un problema al cambiar la extension de las isos a gcm se las cambio y me kedan asi:

Imagen

en vez de kedarme asi:

Imagen

Alguien sabe pq me pasa esto? [snif]
Lo que pasa es que si renombras desde windows te queda tal que asi: "imagen.iso.gcm" ¿Por qué? Pues porque tienes la extension .iso asociada a un programa y no se muestra.

¿Solucion? Pues si lo quieres hacer desde windows creo que hay una opcion en "opciones de carpeta" para que muestre las extensiones; y tambien puedes irte a MS-DOS y con un "ren imagen.iso imagen.gcm" vas tirando ;)

Saludos!
ashitaka eres profesor de informatika o algo? xDD Bien explikao gracias! [beer]
dELkO escribió:ashitaka eres profesor de informatika o algo? xDD Bien explikao gracias! [beer]
jejeje, pues no, no soy profe ni na de eso, pero es que uno empezo con el MS-DOS 5.0... ais, que tiempos :P y en windows... pues... desde el 95 (no, el 3.11 no lo he usado nada mas que para ver como era por curiosidad) he tenido tiempo de trastear con todo el sistema... y digamos que no innovan mucho estos de hasecorp (aka Micro$oft) xD

Me alegra que te haya servido mi explicacion ;)

Saludos!

PD: Perdon por el offtopic :P
wow beatle!!

mil veces gracias de nuevo!! [oki]
Pues yo me baje el luigi's mansion y me ocupaba 1.35 gb, y al pasarlo por el programa se me quedo en unos 380 mb, pero el caso es que funciona a la perfeccion.

alguien sabe por q se reduce tanto el tamaño????
Wenas os tengo k informar k acabo de parchear el N64Emu k hay pa GC y ahora con la nueva actualizacion del programa,la consola me lo carga a la perfeccion. Pero como no le he metio ninguna rom de n64 a la iso se me keda pilla en la pantalla principal donde pone: Reading the game disc.

Ya por lo menos carga el emulador,alguien sabe como incluir roms de n64 la iso k e creado o tengo k hacer otra nueva con los roms ya incluidos)

Salu2 y haber si alguien a conseguido jugar a algun juego de N64 con este emulador y con el Viper sin necesidad del BBA.
pilila escribió:Pues yo me baje el luigi's mansion y me ocupaba 1.35 gb, y al pasarlo por el programa se me quedo en unos 380 mb, pero el caso es que funciona a la perfeccion.

alguien sabe por q se reduce tanto el tamaño????

Ese es el tamaño real del juego sin basura, simplemente ;)
Pues ya van rulando bastantes juegos (aunque sea con parches). Ojalá que esto vaya avanzando así de rápido como va, ya me veo pronto con el Viper [sonrisa] (más que nada por si algún día se logra jugar a un juego de N64 [ese oot en español...] sin necesidad de BBA y esas cosas.

Saludos!
a todo esto alguien ha probado de grabar ahora un juego de estos sin basura en un cd-r a ver si la cube lo lee
LA gamecune no lee CD´s

Saludos [toctoc]
Si que lee cd's no se com hay que grabarlos pero los lee, yo tengo el original del Action Replay, y es un cd, si haces una imagen, ocupa solo 30 y pico megas, eso si ni idea de como hay que grabarlos, yo lo probe como si lo grabara en un dvd, en modo 1 y a 2048, pero nada, por lo menos con verbatim.

Gracias por la nueva version. :D
Muchas gracias por el programa X-D

Tengo una dudita, este programa se lo podria pasar a todos los backups q vaya a grabar por si acaso y asi no dañar un dvd, o si tengo una imagen de 1.35 podria dañarla pasandole este program

Salu2
[bye]
Donde se pilla el emu de N64 para cube????
viene en el disco de bonus del zelda ww
¿El mario kart necesita fix?
una pregunta,el fix se puede pasar por precaucion a todos los juegos,aunque algunos vallan sin fix nada mas por precaucion.no se si me e explicado bien. ein? :p
Esa misma duda tengo yo, si alguien puede ayudar please

Salu2
[bye]
ya se que es mucho pedir pero si alguien se curra un tutorial de como canbiar las extensiones por ms-dos,de gcm a iso y ala inversa,porque es que yo por ejemplo tengo porcos conocimientos de ms-dos.y en el foro no encuentro ningun post.?¿
joer es muy facil

toma mas facil imposible,descomprime este rar y copia el fichero bat a la carpeta donde tengas los gcm ejecutalo y te los renombra a iso
va va, el emulaotr viene en el disco bonus del zelda... Pero eso es de nintendo, usar eso no es ilegal???...

De todas formas, q hago tengo ese disco, lo he volcado y dentro hay varios archivos de video de los trailers y un gran archivo de unos 600 megas... Como hago para sacar el emulador o para meter una rom???
no lo he probado pero por el nombre...

Creo que solo funciona co el metodo PSO+BBA, o por lo menos esta pensado para el, aunque a lo mejor con el GCM Fixer podria funcionar

el problema es que no tengo el BBA aun (gracias al stock de centroMAIL [+furioso]) para hacerme el backup del Ocarina Of Time.

Si alguien lo consigue , por favor, que lo explique [agggtt]

Pd: no se si habra codigo de Nintendo [tadoramo] de por medio, en tal caso lo borrais/borro y ya ta.

[angelito]

Adjuntos

A mi me crea imagenes de apenas 3 o 4 Mb mas que la original, no de 1.36 :S:S:S:S
Bueno, pues yo toy mas perdio q un pedo en un jacuzzi y me e leido 3 o 4 hilos enteros y ni pa dios...

Supuestamente este programa solo sirve para imagenes q no lleven basura, tonces pq #€@#~€ hay juegos de 1,36gb que no van(como alguien q tenia el RE4, q no le iba, y despues de pasarlo si) y al pasarlos por aki si lo hacen?

Entonces si le pasas el FIX a todos los juegos (con o sin basura) pasa algo? Puede ser q uno q te funcionase antes, no te funcione ahora?

Necesito de la sabidurida de los entendidos....
Dyne escribió:A mi me crea imagenes de apenas 3 o 4 Mb mas que la original, no de 1.36 :S:S:S:S

a mi tb me ha aumentado solo unos 5 o 6 Mb y no tira aunque no estoy seguro de si era PAL o NTSC el backup y supongoo que solo funciona con el PAL
[toctoc]
emuhell escribió:
Supuestamente este programa solo sirve para imagenes q no lleven basura, tonces pq #€@#~€ hay juegos de 1,36gb que no van(como alguien q tenia el RE4, q no le iba, y despues de pasarlo si) y al pasarlos por aki si lo hacen?

Entonces si le pasas el FIX a todos los juegos (con o sin basura) pasa algo? Puede ser q uno q te funcionase antes, no te funcione ahora?

Necesito de la sabidurida de los entendidos....

Ya otra hilo en el que comentaban lo que dices, y resulta que le han quitado la basura, le han pasado el fix con la opcion F (parece ser que rellena basura), y que van todos los que han probado incluido el re4
Pues yo he hecho una prueba y el parcheador no me a hecho ni p taso

[uzi]

Me ha dejado la imagen tal cual y la cube no se la traga,es mas se queda cogio en el signo de la cube. ratataaaa
Nueva version:

WIPED_GCM_FIXER_v1.3b-LOONYCUBE

------------------------------------------------------------------------------------
What's New [18/01/2005]: v1.3b

-Fixed and changed align method.
Now all files is properly aligned

-Fixed FULLSIZE padding oversize probs.

-Added 3 GIGS padding. (May solve Reading Disk Error!)
Use [ G ] instead of [ F ] in command line.

-Added Auto Detection and Fix Streaming Files (!BETA!)
Use [ S ] in command line.

-Added Tweak align method (Force all files on 32k.)
Use [ T ] in command line.

Example: fstfix gamecube.gcm s f

------------------------------------------------------------------------------------
(v1.2b Not public released !)

Adjuntos

Como avanza esto del wiped no? joer komo mola os imagiinais esto pero en la cobra bios? [amor]
JEJE, que cahondo er tio, ojala fuese asi, mas que nada porque esos que hacen la bios, se estan forrando a base de bien con la venta del Viper, en cambio estos del Fixer, que lo hacen sin ningun tipo de presupuesto, cada dos por tres, ya ves, una version todabia mejor que la anterior, como sigan asi, me parece que con dejar la bios 0.4 si algun dia la sacan (supongo que tras contar todos lo billetes que por arte de magia han ido a parar a sus bolsillos), y usar los fix's esto que iran sacando, tendremos mas que suficiente, bueno me voy a probar el primer juego parcheado con este PEAZO DE FIX.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno primer fixeado, grabado y funcionando a la perfeccion, es el The Legend of Zelda - The Wind Waker PAL-EUR.
Lo dicho, gracias, por hacerlo (a quien le corresponda) y por subirlo (coggi, thanks)

Un saludo.

Alguien puede confirmar????? (a mi por suerte no me da Disk error!)
Te lo confirmaria si supiese pa ke sirve XDDDD
-Added Auto Detection and Fix Streaming Files (!BETA!)
Use [ S ] in command line.

Probado con Naruto 3 y la musica va perfecta.

Con esa opcion añade 3 gigas (o.O) para k el juego "kizas no de errores de lectura" verdad? ... pues ahora mismo lo voy a probar con el RE4 y os comento.

Saludos.
la opcion G te rellena la iso al final para ke okupe 4.4gb,kizas asi no fallen,en xbox se suele hacer para k no tenga problemas el lecto r en leerlo a ver si aki tb sirve
Funciona perfectamente la opcion G
He probado lo de la opcion G,lo de los 3 gigas.

Lo he probado con el Animal Crossing,que se me paraba SIEMPRE despuès de que saliera el perrin ese y la cosa es que ha funcionado!

La ùnica duda que tengo es que he probado con otra release distinta de la que no me iba,pero esto en principio no tiene nada que ver porque los juegos se paraban por otros motivos.
Me da que han conseguido solucionar lo de los parones en las v18.Voy a seguir probando!

P.D: Al pasarlo te queda una iso de unos 3 gigas.
A mi lo q me parece increible es q estos parches funcionen tan bien y se actualicen tan rapido mientras el team cobra se rasca los wevos, coño q implementen ellos mismos esto en su bios [enfa]

Lo peor será q saldrá la 0.4 y tendremos q seguir usando los parches, y cuando salga una version q solucione todo lo q no funciona ahora no me extrañaria q algunos juegos parcheados dejasen de funcionar :o
!que me dices Dj Delfy! es posible que esta sea nuestra solucion temporal!!!

Yo lo probe con el anterior fixer y aguantaba algo mas pero al final tambien error de lectura

que has usado pa la v18, algo asi??:

fstfix gamecube.gcm s g

o le has metido el t tambien?:
-Added Tweak align method (Force all files on 32k.)
Use [ T ] in command line.

a ver si pruebo algo... salu2
Si tio,es una v18.

Lo he hecho con la rel.... de Eurasia.

Primero:

fstfix nombrejuego.gcm f

una vez està hecho ese

fstfix nombrejuego_fstfix.gcm g

Ha estado como una hora puesto y perfecto,no se me ha colgado.
Ahora estoy probando con el zelda four swors que tambièn se paraba.

A ver si te funciona.

Salu2!
Pero si le ayade 3 gigas, como se graba eso en un mini-dvd? o como pone uno en 4,4 gigas.
La idea, es que si te añade 3 Gb, lo tienes que grabar en un DVD de 12 CM o sea 4,7 Gb.
Obviamente serìa para grabarlos en un dvd de 12 cms.

Bueno,he probado el Zelda 4 Swords y nada,se para en el mismo sitio.
Ya no gasto màs dvds..XD

A seguir esperando que arreglen la bios.
Pues a mi me van todos que te cagas con solo poner la F, tal y como puse unas paginas atras. Y me crea imagenes no superiores a 1.35GB, y de momento ningun fallo de lectura en los tres juegos que he fixeado con esta ultima version.
muy interesante el autodetect
114 respuestas
1, 2, 3