xpheres escribió:Mi critica no es porque nintendo y todas las demás saquen ediciones y versiones de sus consolas, sino porque toda esa superficialidad no va acompañada de un esfuerzo equivalente en que el hardware sea reutilizable. Cada 4 años hay que tirar la consola entera a pesar de que la mayoría de componentes no evolucionan tanto como para justificar que tengan que tirarse todos a la basura, y nada más que se esfuerzan en sacar cosas superficiales para sacarnos los cuartos.
Pero es que no tiene nada que ver la obsolescencia de un producto con que lancen diez versiones diferentes. En lo que dices ahora, toda la razón. Pero no obstante, los fabricantes tomaron nota de los intentos de SEGA de prolongar la vida útil de Megadrive con los add-on y desde entonces, no se han vuelto a plantear algo parecido.
En cierto modo, tienen razón porque, o bien conviertes las consolas directamente en PCs con partes intercambiables, o de lo contrario la máquina base siempre va a suponer un cuello de botella.
Pero vamos, que no hay que engañarse: lanzan nuevas máquinas al mercado cuando el ciclo de vida del producto está agotado desde un punto de vista económico, no tecnológico. Y mientras que el mundo entero no cambie la mentalidad, la cosa va a seguir así con las consolas y con todo.
Estoy harto de llevar aparatos míos de casa al servicio técnico para reparar cualquier cosa, y que me digan los del propio servicio que me sale más barato tirarlo y comprar uno nuevo. Lo último, un móvil de buena marca con apenas tres años de antigüedad...