› Foros › Noticias › El Buffer
Edy escribió:Independientemente del tema del hack de la 3DS ... hay un tema que me preocupa mucho y ya ni os cuento lo que deberia preocuparle a Nintendo ...........
Estas navidades, me he dado cuenta que el factor "consola" practicamente no ha sido tan relevante como en otros años, ... es decir, desde la llegada de la GBA y sobretodo de la NDS, podria decirse que tanto el mercado de consolas portatiles como de consolas de mesa, han sido claramente los "juguetes" preferidos por los adolescentes y por los mas pequeños de la casa.
Estas navidades no, ya no solo porque estamos cambiando de generacion en TODAS las maquinas (aunque algunas lleven un año en el mercado ...), si no porque el factor Tablet esta pegando pero que MUY duro ...
Tenemos que las tablets no son sencillamenta tablets, sirven para mucho mas de lo que un chico quiere hacer con ella, ademas de navegar. Hay muchisimas casas hoy dia que los niños ya no juegan con la consola Nintendo ... juegan con la tablet a los minijuegos gratuitos que se bajan de las respectivas Stores ..... y eso amigos, es muy jodido.
El tema de tener que comprar una consola para determinados juegos, ... que haya que comprarlos a un precio ALTO, o tener que comprar cartuchos y polladas para cargar los juegos ... esta empezando a cansar a la gente. Estoy comprobando que los padres van a lo facil, y lo facil es tener una tablet con la que meter juegos gratis y tira millas .... y si tiene que comprar, que sean de 1 dolar o poco mas.
Entoneces, Nintendo ya puede reaccionar, porque esta situacion no la sostienen 2 años mas ni de coña .... asi de claro lo digo.
Y no soy de los que quiere que Nintendo se vaya a la mierda ni nada como eso, ... sencillamente veo que el mercado esta cambiando, y poco a poco encuentro como de tener un mercado tradicional de consolas portatiles, Moviles y consolas de sobremesa o PCs ... estamos empezando a ver dispositivos MIL con android ... que se estan comiendo rapidamente a cualquier mercado, incluido el futuro mercado de las sobremesa .....
Que pasa, que empieza a preocuparme que esto se empiece a generalizar a consolas de bajo coste, con juegos "demo" gratuitas que se lleven por delante consolas casuales como lo fue la Wii ... y de ser el caso, ya me direis en que posicion se encontrara la WiiU dentro de 3 años, ... entre Ouyas y sucedaneos, y PS4 y Xbox 3 .....
No se, la cosas es un tanto extraña, pero desde luego el mercado de la tecnologia economica esta dando una vuelta de tuerca a todo lo existente que me esta acojonando.
Edy escribió:Dejo una opinion fundamentada y me llamas troll? Pero esto ya es la polla vamos.
Considero que la estrategia de Nintendo, bajo mi punto de vista es apropiada para tiempos en los cuales la gente no tenia la posibilidad de comprar dispositivos tactiles ... y portatiles. Algo que me deja realmente sorprendido de comentarios como el tuyo, ... es que sois una gran mayoria los que pensais que como VOSOTROS teneis la costumbre de jugar con botones, que cualquier cosa tactil aburren enseguida y demas, como si fuerais la gran mayoria.
Hoy mismo se ha presentado una consola de nVidia que casualmente va por el camino que en el post anterior mencionaba ... donde precisamente enfocan toda su atencion en dispositivos moviles de media/alta calidad ... con botones y streaming. Que significa esto? piensalo y mete en la ecuacion a Nintendo.
Pero en fin, ... imagino que antes que debatir con alguien, es mas "hardcore" llamar troll al personal, ole por ti.
Kei00 escribió:Edy escribió:Considero que la estrategia de Nintendo, bajo mi punto de vista es apropiada para tiempos en los cuales la gente no tenia la posibilidad de comprar dispositivos tactiles ... y consolas portatiles.
Edy escribió:Kei00 escribió:Edy escribió:Considero que la estrategia de Nintendo, bajo mi punto de vista es apropiada para tiempos en los cuales la gente no tenia la posibilidad de comprar dispositivos tactiles ... y consolas portatiles.
Me he dejado la palabra "consolas", y fijate lo que cambia la frase. Cuando para jugar, o tenias una consola portatil o tenias una consola portatil, tenias una GBA, o una NDS. Yo ahora veo a MUCHISIMOS crios con tablets para jugar ... y no hechan de menos ni botones ni Marios ni hostias ... y eso es lo que yo (de trabajar en Nintendo) me preocuparia ....
Por lo tanto, esto me recuerda a la peli Regreso al Futuro cuando en el bar de los 80 (en el futuro), un niño (Elija Wood por cierto) le dice a Martin que tiene que usar las manos para jugar a la maquina recreativa (grande Duck Hunt!)..... pues las nuevas generaciones creceran jugando con pantallas tactiles ... y es el mercado realmente potencial.
Edy escribió:pues las nuevas generaciones creceran jugando con pantallas tactiles
Takun escribió:...
Edy escribió:Takun escribió:...
Ahora en verano cumplire 33, soy de la generacion del 80, y te aseguro que yo tengo en sangre en 8 Bits ... pero puedo asegurarte que hablo desde el punto de vista de una persona que trabaja 12 horas cada dia tras un mostrador.
Es decir, cada vez que salgo a una instalacion y veo niños jugando con iPads ... digo ... esto hace 3 años no pasaba ... y jugaban con la DS o con la PSP y eran felices que te cagas ... y ahora estan con tablets y los angry birds.
Por eso mismo digo, que no soy contrario al tema de que sea mejor esto o aquello ... yo soy de los que le meteria un joystick de Neo·Geo a cualquier cosa con la que poder jugar, pero lo cierto, es que los niños actualmente ya no tienen esa predisposicion de pillar un mando y jugar, porque ni saben exactamente que es eso.
Y fijate que triste, niños que nazcan ahora y juegen con tablets, con wiimotes y pollas de este estilo, cuando pillen un PAD diran ... y esto que es? y eso es lo que me deprime cosa mala. Nosotros somos de una generacion en donde los botones eran lo que habia ... y que en un juego al pulsar mas tiempo el boton, Super Mario saltase mas tiempo ya era una novedad .... ahora los crios ni saben en que evolucionan los juegos, porque ni lo valoran.
Por otro lado, esto me recuerda a la crisis de finales de los 70 en el sector del videojuego, en relacion a los altos precios de los juegos y y su pobre calidad hicieron que los ordenadores tipo Spectrum con juegos ultra economicos y similares se comieran el mercado ... tal cual pasa ahora con Android, iOS y demas con juegos a bajo coste.
Por eso digo, no hago la reflexion pensando en que Nintendo merece irse a la mierda, porque soy el primero que aun despues de 10 años, me duele que Sega dejase el mundo del hardware .... pero lo cierto es que en menos de 3 años, el concepto de juego portatil no solo ha cambiado ... si no que terminara sustituyendo a las actuales consolas por un concepto de "sistema operativo" sobre una tablet reemplazable ... anteponiendose a un hardware cerrado en el cual ejecutar juegos dedicados a ese hardware.
Parece mentira, pero todo apunta a esto, y visto lo que nos espera, parece que asi puede terminar siendo la siguiente generacion de consolas (no la que esta por llegar, la siguiente a esta) y es que todo sea streaming aun con dispositivos ampliables en casa, pero lo cierto es que no creo que el modelo de negocio actual sea el que veamos dentro de 5 años.
VALL3JO escribió:Estoy totalmente de acuerdo contigo, es mas, me arriesgaria a vaticinar que en la proxima generacion de consolas, o antes, Nintendo se dedicara exclusivamente a software y gracias a sus licencias. Quizas esta sea la ultima generacion de consolas tal y como las conocemos hasta ahora.