Edy escribió:Me hace gracia ... porque creo que es la primera vez que leo una noticia de "numeros", "fechas" y "consola Nintendo" y no he encontrado un patron logico por el cual, esta maquina realmente este vendiendo, este durando y este triunfando por un patron logico en el universo.
Es decir, tengo la mia aqui al lado, .... cogiendo polvo desde hace meses ... porque no hay un solo juego que me llame la atencion. Es mas, lo digo claro, la compre porque un compi me dijo que tenia el SX Pro ... y ni con esas la uso. Es decir, sigo pensando que quienes tuvimos la WiiU (y a regañadientes ... porque poco catalogo tuvo la pobre ...) y que aun hoy dia, no pueda decir que su hardware ha sido exprimido por un titulo realmente exclusivo, y no me digais el Mario, porque a las 3 horas lo deje abandonado de lo que me aburrio ....
Esta claro que esta consola esta pensada para otro tipo de publico, y CREO que ese publico es el que tenia 3DS, y en su mayoria no postea en estos foros ... y es mas, creo que les importa un carajo todo lo relativo a potencia, retrocompatvilidad y chorradas de estas ....
Aquí un usuario de Switch con 50 juegos en su catálogo. La última consola de Nintendo que tuve fue la Snes. Tengo un Pc para jugar al resto de juegos, y los exclusivos de Sony en general no me gustan, he tenido la oportunidad de probarlos y me aburren.
Cuando me compré la switch me hizo ilusión comprarla simplemente, era otro concepto. Con el tiempo y la excusa portátil volví a jugar juegos y géneros que de otro modo, tener que encender el pc y jugar, no lo haría. Juegos indies que me han encantado y que no hubiese olido en PC, re-conciliarme con los exclusivos de Nintendo (a mi Odyssey me encantó, son juegos simplotes, divertidos y bien diseñados. Con cariño). Te sorprendería la cantidad de jugadores de la vieja guardia que, o bien no han tocado una Nintendo en su vida, o como en mi caso hace muchísimo de eso.
También he notado una tendencia tipo "Wii" de que está de moda, y la gente se la compra porque si. Conozco gente que se la compró, a los dos meses la vendió con un solo juego... después anuncian la lite y se compra la lite (cuando dijo que la switch no era para él), e igual, la tiene muerta de risa... osea, que hay mucho comprador impulsivo y casual de la consola (ojo, yo podría haber sido uno de ellos, me tiré a la aventura y eso te puede pasar).
Nintendo ha conseguido tener el mismo efecto que tuvo la Wii en su momento, pero esta vez más centrado en el jugador nostálgico. Que no me digan que van orientado a los niños que no cuela, que la pasta se lo deja los padres.