Space Lord escribió:¿Cómo olvidar aquella película de Mario Bros?... si yo solo era un niño y ya me pareció una mierda! , no quiero imaginar lo que sería verla ahora.
Respecto a las intenciones de Nintendo, normal, una empresa busca nuevos modelos de negocio para tener más ingresos. Nada que objetar.
Space Lord escribió:¿Cómo olvidar aquella película de Mario Bros?... si yo solo era un niño y ya me pareció una mierda!
Jimmyhoo escribió:podria funcionar con la gente correcta pero no espero mucho
solo le pediria a nintendo que no interfiera con los proyectos de fans
https://www.youtube.com/watch?v=uieM18rZdHY
DavidGoBa escribió:Jimmyhoo escribió:podria funcionar con la gente correcta pero no espero mucho
solo le pediria a nintendo que no interfiera con los proyectos de fans
https://www.youtube.com/watch?v=uieM18rZdHY
Pues yo espero que no saquen nada parecido a eso. No me parece para un publico general y lo veo destinado a gente en concreto.
Sin ir más lejos, a mi me encanta el universo Star fox y eso no me ha gustado ni lo más minimo.
roberto28live escribió:La peli de Zelda tendría que ser una cosa así:
https://www.youtube.com/watch?v=wpQ1IpHEt3g
Sabio escribió:Tendrían que ir a Ghibli y decirles: "os dejo mis franquicias, haced eso que tan bien se os daba".
Ho!
shilfein escribió:DRaGMaRe escribió:shilfein escribió:Muñequitos, manditos, tablets, y ahora smartphones y pelis.
Menos videojuegos lo que quieran, hoygan.
Ninguna de las 3 "grandes" se dedican exclusivamente a Videojuegos, ninguna.
Pero solo una de las 3 grandes tiene su consola de sobremesa absolutamente abandonada.
DRaGMaRe escribió:Ninguna de las 3 "grandes" se dedican exclusivamente a Videojuegos, ninguna.
Roblock escribió:A ver si esta vez se dan el último batacazo y acaban en manos de otra compañía que saque sus franquicias en PC a precios digitales razonables, que estamos en 2016 y estos estafadores venden sus juegos digitales absurdamente mas caros que en físico, por decir solo una de las cosas en la que estos miserables avaros están egoístamente muy atrasados con respecto al resto del sector.
destroyerjjbg escribió:oh nooo! otro super mario con bob hopkiins, ahora canoso
oestrimnio escribió:destroyerjjbg escribió:oh nooo! otro super mario con bob hopkiins, ahora canoso
El bueno de Bob Hoskins falleció hace un par de años, pero poco cambiarían las cosas de estar con vida; aborreció descaradamente de esa mierda de película cada vez que tenía oportunidad... y con razón.
nekuro escribió:¿Y que crees que pasará si las compañías consiguen terminar con el formato físico? Pues que todas venderan los digitales a precios elevados porque de un plumazo habrán erradicado el mercado de segunda mano.
acecombat escribió:mmiiqquueell escribió:Entonces si hay Zelda y Mario en cada consola nueva de Nintendo como estreno entonces en el cine.... cada año tendremos pelicula nueva de estos 2? No Nintendo... Esta claro que vas a por el dinero como Activision con su COD o Ubisoft con AC.
Un zelda en sobremesa cada 5 y 6 años, y un Zelda en cine cada 6-7 años, no creo que haga daño a nadie...
nekuro escribió:Roblock escribió:A ver si esta vez se dan el último batacazo y acaban en manos de otra compañía que saque sus franquicias en PC a precios digitales razonables, que estamos en 2016 y estos estafadores venden sus juegos digitales absurdamente mas caros que en físico, por decir solo una de las cosas en la que estos miserables avaros están egoístamente muy atrasados con respecto al resto del sector.
¿Y que crees que pasará si las compañías consiguen terminar con el formato físico? Pues que todas venderan los digitales a precios elevados porque de un plumazo habrán erradicado el mercado de segunda mano.
Bison escribió:Pero esto sería un producto dedicado al sector mas joven e infantil, claro está. No es una queja ni nada por el estilo, pero ya de por si se antoja a producto marginal (marginal porque no es para adultos, que son los que mueven la industria).
NeCLaRT escribió:Por supuesto. El problema de este caso concreto es que esta sucesion de nuevas diversificaciones esta yendo de la mano con una caida picada (y entrada en la invalidez comercial) de la cuota de su negocio habitual, en la parte sobremesa almenos. Es por eso que esta misma cosa no supone el mismo warning en un caso que en los otros dos que se reparten dicho mercado casi en su totalidad.
Roblock escribió:A ver si esta vez se dan el último batacazo y acaban en manos de otra compañía que saque sus franquicias en PC a precios digitales razonables, que estamos en 2016 y estos estafadores venden sus juegos digitales absurdamente mas caros que en físico, por decir solo una de las cosas en la que estos miserables avaros están egoístamente muy atrasados con respecto al resto del sector.
NeCLaRT escribió:nekuro escribió:¿Y que crees que pasará si las compañías consiguen terminar con el formato físico? Pues que todas venderan los digitales a precios elevados porque de un plumazo habrán erradicado el mercado de segunda mano.
Claro, como ha pasado en PC cuando lo han erradicado.
Es totalmente alreves, es la presencia fisica la que impide la batalla de precios digital real.
Roblock escribió:nekuro escribió:Roblock escribió:A ver si esta vez se dan el último batacazo y acaban en manos de otra compañía que saque sus franquicias en PC a precios digitales razonables, que estamos en 2016 y estos estafadores venden sus juegos digitales absurdamente mas caros que en físico, por decir solo una de las cosas en la que estos miserables avaros están egoístamente muy atrasados con respecto al resto del sector.
¿Y que crees que pasará si las compañías consiguen terminar con el formato físico? Pues que todas venderan los digitales a precios elevados porque de un plumazo habrán erradicado el mercado de segunda mano.
Como está pasando en PC que los digitales son mucho mas caros?
No intentes justificarlos, los de Nintendo son unos avariciosos que solo piensan en el dinero, lo cual sería razonable sino fuese su pilar principal y todos sus movimientos fuesen dirigidos por la ley del mínimo esfuerzo y máximo beneficio.
Ports de mierda de roms antiguas a precio de oro, juegos digitales bastante mas caros que físicos, un sistema de cuentas que SOLO beneficia a Nintendo, amiibos obligatorios para jugar (como en el toad), DLC que cuestan varias veces lo que el juego base (Como el SSB) y un pobre e insuficiente uso/implementación del gamepad/online, con carencias significativas como en el SM3DW.
Viendo como han ido evolucionando a peor y cada vez con menos respeto por sus usuarios, miedo me da a mi en que convertirán la NX, aunque no la compraré hasta 2/3 años después de su salida y siempre que se pueda piratear, porque no creo que le vuelva a pagar a Nintendo en el futuro mas que por el hard y siempre esperando que se acaben y sus IP pasen al PC al precio que corresponde.
Si en vez de buscar la manera de ganar dinero sin hacer practiacamente nada, hubiesen apoyado un poco a sus cada vez menos fieles seguidores, probablemente tendrían mejores ventas y posibilidad de triunfar con su próxima consola.
Hoy día y aún sin saber nada de la NX, dudo que sea un éxito, por mí no lo será, porque después de tantos años de apoyo incondicional he dicho basta. En que beneficia a los que ya hemos tenido todas sus consolas que saquen dos refritos de Zelda en vez de sacar de una vez el Zelda U?, o no sacar un Metroid o un F-Zero?
Yo por mi parte reconozco que estaba equivocado al principio cuando defendía a Nintendo pensando que tendríamos mas apoyo hacia la WiiU, pensaba que al menos estaría al nivel de PS3/X360 en cuentas, online, juegos digitales, etc..., pero no, nada mas lejos de la realidad, Nintendo solo moverá un dedo si sabe que obtendrá muchos beneficios, los usuarios les importan una mierda, solo su dinero.
Por otro lado, yo también defendía el formato físico, hasta que hace año y medio comprendí que el formato digital acabará imponiéndose sí o sí y es muy fácil ver que todo son ventajas, o casi; excepto con Nintendo, que es un caso especial, funcionan a su absurda manera y solo espero que la industria le responda con las mismas ganas negativamente.
Y ojo, que de los 55 juegos que tengo en una WiiU (originales), solo 16 son en formato físico y ha sido por ansia de reserva o alguna edición especial, que sino físico no compraría ninguno. Solo en Steam he pillado en el mismo tiempo (poco mas de año y medio, mas de 2k juegos y físicos creo que 2 nada mas). El formato físico debe desaparecer y como en Nintendo son tan avariciosos que tiene que cobrar mucho mas por los digitales (y la única opción es pagarlos aunque sean una estafa), solo espero que se arruinen de una vez y que otra compañía se haga cargo de sus franquicias.
supremegaara escribió:mmiiqquueell escribió: No Nintendo... Esta claro que vas a por el dinero como Activision con su COD o Ubisoft con AC.
Vaya, pensaba que tanto nintendo como esas eran ONGs. Qué chasco
nekuro escribió:No estoy tratando de justificar a nintendo, creo que son unos putos careros; lo que estoy defendiendo es el formato físico. De hecho, el formato digital ofrece mucho más control al vendedor y mas restricciones al usuario, ¿En serio pensais que si desapareciese el formato físico los vendedores no aprovecharían la coyuntura para ejercer un control mucho mayor sobre los contenidos que venden? A mi me vendes un dvd y puedo hacer lo que me de la gana con el (usarlo, revenderlo, prestarlo, regalarlo, untarle mantequilla y meterlo por la raja del culo, etc); pero me regalas un contenido digital y en el 99% de los casos todo lo que puedo hacer es elegir entre usarlo o no usarlo. Si los juegos en digital son más baratos no es porque el físico tenga mayor coste de producción; de hecho el coste de mantenimiento de los servidores para la venta digital puede ser mayor a la larga; lo que pasa es que a las multinacionales les interesa (y mucho) dar más protagonismo al contenido digital y acabar con el formato físico por lo que he expuesto más arriba.
Odioregistrarme escribió:shilfein escribió:
Pero solo una de las 3 grandes tiene su consola de sobremesa absolutamente abandonada.
Y en portatiles quién abandonó a qué?
Roblock escribió:nekuro escribió:No estoy tratando de justificar a nintendo, creo que son unos putos careros; lo que estoy defendiendo es el formato físico. De hecho, el formato digital ofrece mucho más control al vendedor y mas restricciones al usuario, ¿En serio pensais que si desapareciese el formato físico los vendedores no aprovecharían la coyuntura para ejercer un control mucho mayor sobre los contenidos que venden? A mi me vendes un dvd y puedo hacer lo que me de la gana con el (usarlo, revenderlo, prestarlo, regalarlo, untarle mantequilla y meterlo por la raja del culo, etc); pero me regalas un contenido digital y en el 99% de los casos todo lo que puedo hacer es elegir entre usarlo o no usarlo. Si los juegos en digital son más baratos no es porque el físico tenga mayor coste de producción; de hecho el coste de mantenimiento de los servidores para la venta digital puede ser mayor a la larga; lo que pasa es que a las multinacionales les interesa (y mucho) dar más protagonismo al contenido digital y acabar con el formato físico por lo que he expuesto más arriba.
No estoy de acuerdo, puede que alguna compañía/plataforma promocione el formato digital sobre el físico con mejores precios hasta que desaparezca, pero si nos fijamos en steam la mayoría vende mas barato en digital y muchos juegos ni siquiera salen en físico y tienen un precio razonable en digital. También hay multitud de ofertas en steam, gog, origin, etc...
Como he dicho antes, también era un defensor del formato físico, porque realmente tienes la sensación de haber pagado por nada, pero he comprendido que tengo dos ventajas que superan tener el disco físico (cuando no es una caja y un código) y son, que el formato digital no se estropea y espero poder jugarlo dentro de 10 años si me apetece, sabiendo que no se estropeará el disco por humedad, sin rayas y no necesitaré un lector compatible que puede que ni exista.
Y la segunda ventaja es el espacio que ocupan los juegos. Llevo 30 años jugando a videojuegos y no te imaginas la cantidad de consolas, mandos, juegos y accesorios que tengo. En cuanto tenga tiempo cojo todas las consolas antiguas y las vendo, que hoy día no es mas que basura que estorba. Total, he probado y no le encuentro la gracia a jugar en los sistemas originales cuando hoy día la mayoría están perfectamente emulados y tengo pads imitación (como p.e. los de 8bitdo) con los que jugar es mas cómodo en emulador que en el propio sistema.
En fin, que entiendo que el sistema digital tenga detractores, no hace ni dos años yo era uno de ellos, pero hoy día solo le veo ventajas. Incluso tanto en pc como en WiiU he vendido juegos que tenía en físico para volverlo a comprar en digital.
En la WiiU ya es una porquería tener que cambiar el disco y porque no decirlo, cuando llevas años silenciando todo, pcs, pantalla acuario, htpc, etc... y te has vuelto un tiquismiquis con el sonido de los aparatos electrónicos, el ruido del lector de la WiiU se hace ensordecedor, aún siendo relativamente silencioso si los comparamos con otros, lo cual no me sirve de consuelo precisamente.
Roblock escribió:No estoy de acuerdo, puede que alguna compañía/plataforma promocione el formato digital sobre el físico con mejores precios hasta que desaparezca, pero si nos fijamos en steam la mayoría vende mas barato en digital y muchos juegos ni siquiera salen en físico y tienen un precio razonable en digital. También hay multitud de ofertas en steam, gog, origin, etc...
Como he dicho antes, también era un defensor del formato físico, porque realmente tienes la sensación de haber pagado por nada, pero he comprendido que tengo dos ventajas que superan tener el disco físico (cuando no es una caja y un código) y son, que el formato digital no se estropea y espero poder jugarlo dentro de 10 años si me apetece, sabiendo que no se estropeará el disco por humedad, sin rayas y no necesitaré un lector compatible que puede que ni exista.
Y la segunda ventaja es el espacio que ocupan los juegos. Llevo 30 años jugando a videojuegos y no te imaginas la cantidad de consolas, mandos, juegos y accesorios que tengo. En cuanto tenga tiempo cojo todas las consolas antiguas y las vendo, que hoy día no es mas que basura que estorba. Total, he probado y no le encuentro la gracia a jugar en los sistemas originales cuando hoy día la mayoría están perfectamente emulados y tengo pads imitación (como p.e. los de 8bitdo) con los que jugar es mas cómodo en emulador que en el propio sistema.
En fin, que entiendo que el sistema digital tenga detractores, no hace ni dos años yo era uno de ellos, pero hoy día solo le veo ventajas. Incluso tanto en pc como en WiiU he vendido juegos que tenía en físico para volverlo a comprar en digital.
En la WiiU ya es una porquería tener que cambiar el disco y porque no decirlo, cuando llevas años silenciando todo, pcs, pantalla acuario, htpc, etc... y te has vuelto un tiquismiquis con el sonido de los aparatos electrónicos, el ruido del lector de la WiiU se hace ensordecedor, aún siendo relativamente silencioso si los comparamos con otros, lo cual no me sirve de consuelo precisamente.
nekuro escribió:Pues yo lo tengo mas que claro, el dia que se acabe el formato físico dejaré de comprar videojuegos. Yo no pago por humo. Tu mismo has dicho que has vendido todo lo de WiiU que tenías en físico para recompralo en digital. ¿Que pasaría si quisieses hacer el proceso a la inversa? Pues que directamente no podrías porque realmente no eres dueño de lo que compras en digital.
Yo tambien llevo 30 años jugando a videojuegos y las claves de este mercado son la segunda mano y el cambio/préstamo; cosas que no se pueden hacer con el formato digital (al menos no se pueden hacer sin que la compañía en cuestión te de permiso, meta la mano en los precios y se lleve parte del beneficio en muchos casos).
Dices que los juegos en físico se estropean y que en digital tienen la ventaja de que puedes descargarlos siempre que quieras. Pues no se que te diga, tengo juegos de nes que tienen cerca de 30 años y funcionan como el primer día; y sin embargo plataformas como steam que tienen mucho menos tiempo ya han tenido que retirar de su parrilla muchos juegos por temas de licencias caducadas, baja rentabilidad, problemas con los desarrolladores o porque la desarrolladora en cuestión ha abierto su propia tienda online y ha sacado el juego de steam. Cuando pasa eso puede darse el caso de que te quedes sin juego (por ejemplo, si no lo tienes descargado en ese momento); mientras que el formato físico es inmune a toda esa clase de problemas. Vale, si, tiene el problema de que si se te estropea el disco/cartucho te quedas sin él; pero hay que ser bastante negligente para dejar un juego inusable.
Luego está el tema del espacio; en físico ocupan mucho, pero tambien decoran y son juegos inmediatos; porque si quiero jugar a un juego de xbox 360 en físico, lo pillo, lo meto en la consola y a jugar (descargar las actualizaciones es opcional en muchos casos); mientras que un juego en digital está ocupando espacio tontamente en la memoria de la consola, y si lo borro, la próxima vez que lo quiera jugar tendré que esperar una tediosa descarga de tropecientos gigas para jugarlo.
Si a ti te vale el formato digital, yo lo respeto; pero el formato físico sigue siendo el más ventajoso para el usuario.
Oystein Aarseth escribió:Sobre el ruido del lector de WiiU creo que estas exagerando, es cierto que el ventilador de vez en vez se revoluciona mas de lo normal(mas que nada en epocas de calor) pero de ahi a ser un ruido ensordecedor?, en mi caso es ruido que hace el lector en casi imperceptible cuando juego.
Sobre lo que dices de las ventajas del digital sobre el fisico bueno eso es relativo, tambien los HDD se dañan si no los cuidas o en el peor de los casos se pueden corromper y te ves obligado a formatearlo cargandote todos los juegos que tengas instalados y tocaria volver a instalar otra vez suponiendo que todavia esten disponibles para su descarga en el sitio donde los compraste, lo mismo aplica para eso de que es mas "comodo" jugar con emuladores que con las consolas originales aunque esto depende del gusto de cada uno.
He tenido malas experiencias con PC´s, he perdido mucha informacion debido a que mi PC en cualquier momento se muere y he tenido que formatear el disco duro, si tuviera todos mis juegos en esta y de pronto me pasa eso yo creo que si me daria algo, prefiero la seguridad que me da tener los juegos a mano para cuando quiera jugar, yo me siento dueño de algo cuando lo puedo ver y tocar como si fuera un libro o un disco de musica, tener software en un inestable HDD no me da ninguna confianza.
El unico punto en el que estoy deacuerdo contigo es en que acumular juegos y accesorios a la larga de convierten en un estorbo por eso yo con el tiempo voy vendiendo la mayor parte de los juegos y accesorios de las maquinas y me quedo solo con los importantes de cada consola y de verdad que no ocupan mucho espacio, la nintendo 64 la tengo metida en un cajon de ropa con 2 mandos y los 15 juegos que para mi son imprescindibles de esta consola, la GC aun la tengo conectada pero igual solo me he quedado con los juegos importantes.