chachin2007 escribió:Yo, con piratería o sin, voy a seguir comprando juegos de segunda-mano.
Cuando me compre la WiiU (a finales de este año si baja de precio), el único juego que voy a comprar de lanzamiento (seguramente) será el primer Zelda "autentico" que saquen de WiiU.
De 3DS... es que nunca me he comprado un juego de lanzamiento, todo a sido de segunda-mano, si tuviera un cartucho flash podría jugar a juegos que aun no tengo, como el New Super Mario Bros 2 o el Luigi's Mansión (entre otros) pero no impediría que quisiera comprarlos cuando los viera a tiro (a buen precio vaya), claro que muchas personas con un cartuchos flash pasarían de comprar juegos, pero para Nintendo yo no soy un comprador rentable por que de mi no sacan un duro con los juegos, asi que para ellos cuento igual que un pirata.
Esta claro que de esto sacamos dos conclusiones:
1 - Del usuario que no compra juegos nuevos = Mierda2 - Del usuario que compra el típico cartucho flash y no compra nada original = Mierda
¿Os extraña que Micro(Nazi)Soft haya intentado colarnos la aniquilación de la Segunda-mano y lo de la conexión cada 24h en Xbox One?
Que Nintendo España ponga las novedades de 3DS a 30€ y las de WiiU a 50€ y quizás hablemos de comprar juegos de lanzamiento (si son de calidad claro).
No veo por que tengo que ir corriendo a comprarme un Blu-Ray a 30€ cuando acabara bajando a 15€ o 10€...
¿Cuándo dice Nintendo España que pondrá el New Super Mario Bros 2 a 25€ o 20€?, ¿cuando?, ah no... que ellos son los Special One...
PD:
La culpa de todo, la piratería, obvio... vamos, WiiU no vende juegos por la piratería... oh... Wait!!
En general, estoy de acuerdo con lo que has dicho pero me gustaría matizar lo que has puesto sobre la segunda mano. Verás, para poder sacarle algo de rendimiento a mi modesta economía, cuando he comprado juegos nuevos ha sido en Amazon o tirando de importación. Eso sí, a la hora de comprar en mi ciudad no me ha quedado mas remedio que quedarme en la división de la segunda mano. Estoy de acuerdo contigo en que,
para Nintendo , yo les resulto tan rentable como un "sparrow" porque ni ellos ni la desarrolladora del juego (si es de un tercero) ven ni un solo céntimo del dinero que he pagado. Pero si yo he comprado ese juego es porque alguien lo ha vendido y ese alguien ha podido "reinvertir" el dinero obtenido con la venta comprando otro juego nuevo. Ergo Nintendo
SÍ obtiene un beneficio (indirecto, lo admito) con el mercado de segunda mano. Otra cosa es que no lo quieran reconocer.
En cuanto al usuario que compra el cartucho flash y
NINGÚN juego original...vale que que no les interese como cliente, pero es que si no existiera ese cartucho flash tampoco iba a comprar nada por lo que
No se le puede considerar como cliente.
Para los legalistas: no soy ningún santo. Tengo mis copias de seguridad desde los tiempos de PS2, tambien para NDS, para PC.. pero eso no quita para que, cuando me lo he podido permitir, haya comprado los juegos originales. Porque a muchos les parecerá una tontería pero a mí siempre me ha gustado comprarlos nuevecitos, con su precinto y todo. Ahora, con un precio razonable, aunque tenga que esperar unos meses a que baje el precio. Si el precio no es razonable, entonces voy al mercado de segunda mano o, si puedo, al mercado "negro"
PD.- Odio el bloqueo regional