Es a lo que nos exponemos como jugadores de consola cuando cada generación está más y más obsesionada con los modos online.
Aquí la peña haciéndose el harakiri, pero MS hizo lo mismo (si no recuerdo mal, Xbox Live para la Xbox original se chapó hacia 2010) y no me cabe duda de que Sony hará lo propio antes o después con PS3.
Y con esta generación, en la que ya abundan juegos anunciados que van a tener exclusivamente modo online (The Division, Titanfall, etc) pues contad con que al poco tiempo de llegar la siguiente generación de consolas, nos quedaremos con muchos "juegos" completamente inservibles.
Lo único criticable específico a Nintendo en este caso es que apenas ha dejado poco más margen del que suele dar EA a los jugadores de sus títulos deportivos, no de que chapen el servicio. Yo creo que está claro: es una forma de mover a toda esa gente que sigue jugando al Mario Kart Wii para que se pasen al próximo Mario Kart Wii U que -¡oh sorpresa!- sale a la venta apenas diez días después...
Juego poquísimo online, pero tengo claro que sólo hay uno que valga la pena, y es el de PC porque ahí siempre hay posibilidad de mods, de servidores alternativos, etc.