spartan2788 escribió:@Astora_Knight corrupción de datos (está liberada). Me hicieron mal una reparación del dpad y al llevarlo a otro sitio ha pasado eso. Por lo visto el primer figura me jodio las conexiones de la placa tirando de ellas, y luego me dejó el dpad "arreglado" con un celo... TELA. La corrupción ha pasado cuando la he intentado arreglar la segunda vez. Seguramente sea culpa del segundo, pero como ya me la habían liado la primera vez pues tampoco puedo buscar responsables... La única solución que tiene según me han dicho que es ponerla de fabrica y aun así pocas posibilidades porque como se caiga en el proceso me quedo sin ella. Y luego ya creo que la siguiente solución sería poner una placa nueva, pero me han dicho que 90€ ya he superado lo que estoy dispuesto a gastarme en una consola descatalogada. Prefiero comprarme una Steam Deck a estas alturas.
Aquí es donde necesitaríamos el foro de scene, que eol cerró siendo el origen y esencia de la web....
Por lo que comentas, no parece que sea tan grave. En cuanto a los daños físicos, si tienes el dpad y botones funcionales, no lo desmontes de nuevo, déjalo así, si te falla, habrá que desmontar y ver si hay ese daño en placa por tirar de las conexiones, probablemente no, por lo que comentas veo más factible que sea la pieza de plástico del dpad la que está mal (en ese caso siempre puedes buscar un repuesto, quizás en aliexpress haya).
Sobre el daño por software, olvídate de chapuzas externos, puedes hacerlo tú mismo, cualquier puede con la guía que te dejo abajo. Si tienes datos corrompidos en consola con cfw, eso es igual al 97% a que tu tarjeta sd es la que tiene los datos corrompidos. Prueba primero a iniciar cuando enciendes con select pulsado, eso debería iniciar el menu de configuración de luma si está funcional. Si no obtienes nada, coge una nueva sd formateada en Fat32 y haz una instalación de cero de Luma3ds (es soltar archivos en la tarjeta, nada más) y prueba de nuevo a iniciar consola manteniendo select. En función de lo que haga la consola, habría varias opciones a seguir.
Si no funciona nada de esto (lo más seguro es que sí funcione), siempre puedes restaurar de fábrica, actualizar a última versión y hacer de nuevo el hack con el sakterhax que no requiere de nada a comprar extra (si tu consola ya tenía a9lh o b9s, el safeb9sinstaller lo detectará y te lo dirá, siempre podrás reinstalarlo además).
Aunque suene un poco lioso, en realidad, en 10 minutos (o menos) se hace el proceso. Cógete algún día que tengas un rato libre y te pones despacio, lee y sigue esta guía
https://3ds.hacks.guide/get-started, es la referencia en cuanto a tutoriales para liberar 3ds apto para todo el mundo, es todo muy fácil, paso a paso y con los enlaces necesarios (se puede ver también en español).
Suerte con ello, pero tiene pinta que la consola no está muerta (al menos por la parte del software), la 3ds está tan "reventada" a nivel de hackeo que se tiene acceso a un control total de la máquina, es difícil que una consola de estas no sea recuperable ante problemas de software.