shenmue escribió:Cirira escribió:Obvio, a ninguna empresa le gusta arriesgar nada y, menos, por la mala racha que está pasando Nintendo.
Ahora tienen dinero, pero, como al público no le guste lo que saquen y lo pierdan, pues se acabó.
Yo espero que, al menos, para el 2017 saquen una buena consola y no una tercera mejora de Wii.
Paradójicamente el hecho de no arriesgar nada puede acabar condenándote porque la gente se puede cansar de que siempre te den lo mismo. La mala racha que está pasando nintendo en la actualidad es la consecuencia de la política que llevaron con wii, ganaron mucho dinero a corto plazo pero no supieron fidelizar a ese público con un mejor catálogo, es pan para hoy y hambre para mañana.
Pero es que ya no hablo de arriesgarse, simplemente de invertir más en tu hardware y en tener un catálogo más variado y de más calidad como lo fue por ejemplo super nintendo en su día. Sega acabó mal porque se dejaba a sus usuarios tirados, lo hicieron con mega cd y 32x, con saturn y lo remataron con dreamcast, nintendo lo está haciendo en menor medida, sacar pocos juegos, dar la espalda a la third y acortar la vida de una consola acaba penalizando a cualquiera, por muy nintendo que sea.
Eso es lo que quiero decir: si miras la lista de sus consolas, verás que, a cada una que sacan le ponen una mejora.
Ejemplo:
Sale la Game Boy Advance SP: sacan la NDS, con el único rollo de que es táctil, pero ellos nos venden los dos.
Sale la Wii: la gente dice que tiene gráficos como los de la Game Cube, pero son un poco más avanzados. La única diferencia, radiga en el mando y en que no es sólo para jugadores experimentados.Sale la Wii U y la gente dice que es como Wii.
No es que sea como Wii, es que, es una Wii mejorada y punto. Y, para que la gente no se dé cuenta, le ponen la U, en vez del 2.
Al paso que vamos, para el 2017 (digo 2017, porque sacan una consola de sobremesa cada 6 años, según lo visto), tendremos la Wii 3. Y ahí sí que no. Ahí si que espero que llegue el Nintendo de siempre y saque una consola que les patee a todos.
Eso sí, después de ver la lista, parece que ellos, tienen más historial con las portátiles, porque tienen muchas más y creo que todas han tenido su éxito. En el tema de las sobremesa, están más verdes, parece ser.