logame escribió:Llegará el día en que tus compras de 3ds digitales dejarán de ser descargables y los que tengan sus cartuchos podrán seguir jugando hasta que se biodegrade el material(es decir cientos de años).
mendorro escribió:al final lo que va a permitir conservar los juegos va a ser la piratería...
czfuser escribió:Haliax escribió:Lo he dicho mil veces, no compréis digital en la medida de lo posible, si hay edición física, por muchos motivos, física siempre.
Y una consola digital jamás la compréis, 100 euros más barata en caso de series x y Ps5, y luego los juegos físicos se encuentran más baratos, la amortizas en 2 días. Y es incomparable el formato físico al digital, por mil y una razones.
Coleccionismo, poder prestar y que te presten, mercado de segunda mano, poder vender y comprar, no depender nunca de que te cierren los servidores, que siempre ocurre y siempre ocurrirá.
En principio no habría problema con comprar los juegos en digital SIEMPRE Y CUANDO con éstos pudieses hacer lo mismo que con los que adquieres en formato físico (y el formato físico de hoy es una risa inútil comparado al que conseguías hace 15 o 20 años), pero no, eso es y siempre ha sido imposible. Desde el momento en el que éstos se enlazan a una cuenta digital, cuenta que desde el principio, desde que aceptas esos términos y condiciones que nadie se lee pero que vienen a decir claramente que:
1. LA EMPRESA permite AL USUARIO el uso bajo ciertas condiciones.
2. De incumplirse por el motivo que sea (y los hay bastante estúpidos e ideológicos), el uso de la misma y todo su contenido queda revocado.
3. Si no te gusta, cancela y búscate la vida...
...desde ese momento, TUS JUEGOS no son TUS JUEGOS, y esos 60, 70 u 80€ que has apoquinado tan sólo te permiten disfrutarlos mientras a LA EMPRESA le plazca. El problema es que el formato físico de hoy es un chiste, y el único verdaderamente útil que por el momento se salva de la quema es el de Nintendo, pero ya veremos cuánto dura.
No sé, pero creo que éso de comprar y poder guardar para intercambiar está ya en las últimas, y me jode porque yo mismo he cambiado con amigos y conocidos juegos de NES, Megadrive, PS1 y PS2 (piratuzos), XBOX 360, 3DS y PC (éstos en la época de los disquetes y el CD/DVD). Tras todo ésto y a día de hoy, la única forma que conozco de poseer un juego pero de verdad, es pillando el repack con todos los parches y DLC de algún repacker famoso para PC y jugarlo en una partición separada con un Windows dedicado a éso exclusivamente (por los posibles bichos y tal). Si te lo pasas y te gusta, te guardas el directorio del juego en un disco duro y ea, ya tienes tu copia de seguridad PARA SIEMPRE (o hasta que la muerte de ese disco duro os separe xD).
Y sé que ésta opinión no va a gustarle a mucha gente, pero es la que tengo.Luigi19 escribió:Si no has perdido ya el contenido con la basura de sistema de cuentas / licencias que tenía Nintendo... Al menos en la 3DS, en la WiiU no sé si sería exactamente igual.
Al final el día que quiten las descargas será para volverte a sacar las "roms" más importantes a 60€ en la consola de turno pero bueno siempre acaban quedando alternativas, y más con el paso del tiempo, para recuperar los juegos.
Si te dijera que gracias a la mierda de sistema de cuentas de Nintendo he tenido que comprar varios juegos digitales HASTA 3 VECES a causa de tener que hacerme cuentas nuevas porque no tenía cojones de reutilizar las anteriores, me quedaba corto. La última 3DS que compré (una 2DS XL blanca que aún conservo), la pirateé desde el día 1 por ese mismo motivo, y aunque tengo los cartuchos bien guardados, todo lo que tiene está en formato CIA instalado en una MicroSD de 256Gb.razor1984 escribió:Por eso no compro nada en digital, mi New3ds xl nunca la conecte a Internet.
Hombre... alguna vez ha habrás tenido que conectar, mas que nada porque algunos juegos te exigen cierta versión del firmware para funcionar xD
SirAzraelGrotesque escribió:Vale, perfecto. Pero entonces lo justo es que pusieran claramente y bien visible, exactamente hasta cuándo van a mantener cada juego. Declarar claramente que van a tener una fecha de caducidad y que esa fecha es X FECHA. ¿No crees? Porque a mí me interesa jugar siempre que me apetezca, hasta que me muera. Y si no me dan esa posibilidad, entonces no son una opción para mí y ya me buscaré la vida por otro lado. Que alternativas siempre hay.
logame escribió:Llegará el día en que tus compras de 3ds digitales dejarán de ser descargables y los que tengan sus cartuchos podrán seguir jugando hasta que se biodegrade el material(es decir cientos de años).
Oystein Aarseth escribió:Yo apoyo la piratearía siempre que se usara para ese fin(la preservación del videojuego), la piratearía que no apoyo y jamás apoyare es la que se usa para no pagar por los juegos y jugarlos gratis, aun existiendo formas legales de obtenerlos, desde luego pagando por ellos como debe ser.
SirAzraelGrotesque escribió:mendorro escribió:al final lo que va a permitir conservar los juegos va a ser la piratería...
Al final no, desde el principio. Las propias compañías no tienen mucho interés en preservar el software, a no ser que puedan seguir sacando partido. Ahí está la pirarería, desde siempre, que a lo mejor en sus inicios no tenía como objetivo el preservar el software, pero creo que, a día de hoy, al menos en parte sí que lo tiene.
Y no temáis porque puedan desaparecer los juegos de los servidores de las compañías porque, seguramente, aparecerán servidores alternativos.
A mí lo que me parece mal es que no existan leyes que obliguen a preservar el software para siempre. El software es cultura, es una parte de nosotros, de nuestra historia. Deberían obligar a las compañías a preservarlo o si no, tendría que aparecer una organización que se encargase de ello. Es una auténtica aberración que, con el paso del tiempo, se pierda software por dejadez o por falta de interés. ¡Con lo que cuesta desarrollarlo!
Kosuke Atami escribió:Nunca compréis en formato digital, lo perdéis todo.
mendorro escribió:al final lo que va a permitir conservar los juegos va a ser la piratería...
fbuttem escribió:Si es que en la próxima generación el modelo GamePass o por Streaming domina el mercado me gustaría saber como vas a ser posible piratear esos juegos. Y creo seriamente que la tendencia será esa. Win/Win para las empresas.
mendorro escribió:fbuttem escribió:Si es que en la próxima generación el modelo GamePass o por Streaming domina el mercado me gustaría saber como vas a ser posible piratear esos juegos. Y creo seriamente que la tendencia será esa. Win/Win para las empresas.
por streaming no, pero los de gamepass por qué no se van a poder piratear?
SirAzraelGrotesque escribió:@Rvilla87 No todos los juegos físicos requieren de parches para poder ser jugados. Aunque sí es cierto que, por desgracia, cada vez son más.
SirAzraelGrotesque escribió:Bueno, matizo, del mundo de los videojuegos en cuanto a estar a la última, estar al día. No me vuelven loco las últimas novedades, no siento la necesidad de jugar a los juegos en cuanto salgan. Por eso es más aún más importante para mí, si cabe, que los juegos sean atemporales, que puedan jugarse en cualquier momento, cuando a mí me apetezca hacerlo. Y si las compañías no me lo van a permitir, tendrá que ser de otra forma.
Kosuke Atami escribió:Nunca compréis en formato digital, lo perdéis todo.
ReoAvalon escribió:Buenas.
Siempre volvemos a lo mismo. Todas las compañías a abaran cerrando sus tiendas o parte de ellas de juegos antiguos, y si lo digital es una mierda, pero prácticamente todo lo físico nuevo también, pq casi todo necesita de algún megaparche de salida o algo así para que el CD no sea un posavasos, con lo cual estaremos en lo mismo.
Que está mal, por supuesto, que es lo que hay, también. Y que por suerte en todos los sistemas hay homebrews o similares que no arreglan el problema.
Saludos!
PsYmOn escribió:Un saludo a todo aquel quien como yo se ha despertado una cálida mañana de Enero recordando "mierda!! el soporte a 3DS!!! he de bajarme todos los juegos que compré!" y ha visto aliviado como aún tenemos un par de meses de margen.