Nintendo confirma que no asistirá al E3 2023

BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
nanoxxl escribió:
bansy360 escribió:Que manera de cargarse uno de los mejores eventos del año. Todavía me acuerdo cuando se juntaban los 3 grandes de la industria a competir en el E3, que buenos tiempos!

Si , aquellos tiempos donde mentían de una forma bestial , dónde anunciaban juegos que 5 años después siguen sin salir ( metroid prime 4 ) , dónde intentaban demostrar que la tenían más grande sin importar las falsas esperanzas o las mentiras ( kill zone 2 en PS3 ) .
Como dijo Sony para estar forzado a mostrar algo en el E3 que provoca forzar anuncios que puede falta varios años para salir por tener algo grande que anunciar en el E3 mejor no ir y mostrar solo las cosa que saldrán a corto plazo cuando sea preciso ( sin tener una fecha obligada para mostrar algo , como en el E3 ) .
El E3 para mí es muy bueno para los que van en persona , para los que lo vivimos desde la distancia me da igual , vídeo en Youtube y punto , me da igual que se llame E3 o de otra forma .

Pues lo mismo pasa hoy con los eventos direct, muestran cosas y anuncia fechas para luego retrasar los juegos...

Una lastima por el E3 era un evento clásico anual y que mantenía una espectactiva alta de los gamers, en mi caso ya pasó de ver la modalidad de chorri eventos que hacen hoy, me gustaba cuando todo estába centrando en único evento anual.
Ya toca renovar...
Nueva consola con nuevo Mario para fin de año o principios del que viene, un Metroid prime 4 que pasaría a esta nueva consola de SOBREMESA, quedando la switch como alternativa a consola portátil!
Luego del nuevo Zelda y unas cuantas "chorraditas", la switch no tiene nada que hacer... [fumando] Y Nintendo lo sabe. [bye]
"Dado que el E3 de este año no encaja en nuestros planes", teniendo en cuenta que Nintendo en realidad "dejó" el E3 hace 10 años cuando empezaron con los Direct, si este año no hacen ni Direct ni Treehouse durante la feria es que en su planificación no debe entrar realizar anuncios en esas fechas.

Y si tienen la necesidad de reservarse cualquier evento importante para otra fecha del año, me da a mí que eso debe responder a plazos de fabricación o una fecha de lanzamiento de algo específico. Y obviamente, no va a ser por únicamente un juego.

[fiu]
nanoxxl escribió:
bansy360 escribió:Que manera de cargarse uno de los mejores eventos del año. Todavía me acuerdo cuando se juntaban los 3 grandes de la industria a competir en el E3, que buenos tiempos!

Si , aquellos tiempos donde mentían de una forma bestial , dónde anunciaban juegos que 5 años después siguen sin salir ( metroid prime 4 ) , dónde intentaban demostrar que la tenían más grande sin importar las falsas esperanzas o las mentiras ( kill zone 2 en PS3 ) .
Como dijo Sony para estar forzado a mostrar algo en el E3 que provoca forzar anuncios que puede falta varios años para salir por tener algo grande que anunciar en el E3 mejor no ir y mostrar solo las cosa que saldrán a corto plazo cuando sea preciso ( sin tener una fecha obligada para mostrar algo , como en el E3 ) .
El E3 para mí es muy bueno para los que van en persona , para los que lo vivimos desde la distancia me da igual , vídeo en Youtube y punto , me da igual que se llame E3 o de otra forma .

Ahora no lo hacen ?
RumbelBoss escribió:El E3 ya no tiene razón de existir hoy en día.

Supongo que tampoco el gamescom, el tokyo game show, ni el london games festival, ni el PAX, ni el EGX.

y no veo a nintnedo, sony o microsoft diciendo que no iran a esos eventos.

Algo raro esta pasando entre las 3 grandes y la organización del E3!
yeong escribió:Ahora no lo hacen ?

Dime un juego que lleve casi 5 años desde que se anunció como el metroid prime 4 ( E3 2017 ) .
Yo no veo que pase esto .
No necesitan anunciar juegos grandes para ganar el E3 como pasaba antes .
Lo que quieren ahora las compañias es desmarcarse de la competencia en este tipo de eventos y tirar por los suyos. Donde no pierdan protagonismo y todo se centre en su producto. Que no sea susceptible de ser comparado dentro de un marco de dias concretos como pasaba antes. Que no queden deslumbrados y ya.
nanoxxl escribió:
yeong escribió:Ahora no lo hacen ?

Dime un juego que lleve casi 5 años desde que se anunció como el metroid prime 4 ( E3 2017 ) .
Yo no veo que pase esto .
No necesitan anunciar juegos grandes para ganar el E3 como pasaba antes .

the legend of zelda tears of the kingdom por ejemplo? Starfield? hay muchos juegos que los anuncian y pasado muchos años lo sacan.
fresnillo escribió:
St. Anger escribió:
Ben84 escribió:Lo que ha ocurrido con el E3 no puedo entenderlo. En estos tiempos de streaming y de eventos que ven millones de personas lo tenia todo a su favor para que cada vez lo viera más gente y captara a más publico. Me extraña que las compañías no saquen redito de un formato que lo que pretende ser es un escaparate al mundo, aunque sea vender humo con juegos que saldrán a años vista. Una epoca en la que la facturación de videojuegos es estratosférica y que cada vez más publico se suma a este mundillo.

Una verdadera lastima para los que amamos este tipo de shows, los nervios previos y las charlas post conferencia.

Es mucho, mucho más barato un evento digital chorras rollo direct o state of play que desplazar gente a un evento físico como el E3 para presentar tus productos. Por no decir que en una feria multiformato compartes protagonismo con muchas otras empresas importantes, que pueden eclipsar fácilmente tus apuestas ganadoras.

La única opción de que un evento rollo E3 sobreviva es darle algún valor añadido al hecho de presentar algo allí, como los Óscar hace años, o premios similares. Ahora mismo ir allí es tirar la pasta.

Claaaro, y de paso nos vamos a vivir a Meta [+risas]

Entonces con esa lógica nadie iría a ningún evento porque existe internet, ni acudiría a ninguna feria, ni seria telonero de ningún concierto... ¿y eso de que otros que vienen a ver ciertas cosas y se queden a ver tu producto dónde queda? ¿y la publicidad que genera que venga un público dirigido?

Oye, y el Mobile World Congress de Barcelona... tampoco crea expectación ni beneficio, sólo gastos, pero cogen las empresas asiáticas y lo hacen todo online, mucho más barato [qmparto] Oye, y ya que Nintendo es tan guay quitemos los anuncios en la tele temática (National Geographic por ejemplo), nos ahorramos también la publicidad en casi exclusiva que tenemos en esos canales, total, nadie los ve y todos juegan en mis consolas, ¡son todo ventajas! [idea]

De verdad que... algunos se creen que van a reinventar el capitalismo, anda... si las grandes gastan en estos eventos es porque es rentable; y si lo llevan haciendo desde los primeros IBM hasta hoy a pesar de los avances tecnológicos es por lo mismo.

Que Nintendo decida no ir a estos eventos y montárselo por su cuenta y online no es porque no le genere beneficio, es porque con el universo Nintendo compiten (ingresando más que ningún otro) en 2023 con tecnologías de la competencia que son mucho más "avanzadas" y no tiene NADA revolucionario que enseñar.

¡Saludos!

Bueno, cualquiera te diría que Nintendo suele tener buenos juegos que presentar prácticamente siempre, pero seguramente tienes razón.

Venga, ciao!
Solo puedo decir, que desde que hicieron la soplapollez de celebrarlo en Santa Monica ... desde entonces, se fue a tomar por culo. Hicieron una serie de gilipolleces hacia el publico general y los medios, que creo ... que muchísimas empresas le dieron la espalda, y se dieron cuenta que de ser el evento mas importante del año, pasaba a ser sencillamente una fecha mas sin importancia. Llega pandemia ... y ya lo rematan.

Siento decirlo, pero yo que llevo siguiéndolo desde los 90 ... puedo decir que este año ni tan siquiera me planteo ver nada ... espero el resumen de @Benzo y a correr.
a mi me da mucha pena estas cosas, es como el evento que todo el mundo esta esperando durante el año para hacer un viaje con amigos, o por llamarlo de otro modo es una fiesta del vicio. hay eventos de todo tipo por que querer cargarse el evento mas grande de videojuegos?
nanoxxl escribió:

Igual es que no has visto muchos, pero te recuerdo que desde 1995, en los E3 no se medía quien la tenía más grande, es que se sacaban la chorra y la ponían encima de la mesa, presentando a lo loco una Nintendo 64, la primera Xbox, un tal Half-Life, 3DS, PS2, PS3, PSP, Dreamcast, Zeldas, Marios, Splinter Cell, GTA4, y tooodo lo que hoy ya es un remake/remaster, y los que estábamos en casa, a las 2AM, aplaudiendo con las orejas y comentando la jugada al día siguiente con los colegas.
Que los últimos años fueran una mierda te lo compro, pero me vendas que el E3 "en aquellos tiempos donde mentían de una forma bestial" porque aquello era un fiestón digno de ver, sin filtraciones ni resúmenes en Youtube, que dejaba flipando a todos con nuevos hardwares y nuevos títulos. Algunos anuncios salieron más tarde, otros antes, y otros no salieron, pero la inmensa mayoría (seguro que más del 95%) llegaron a las tiendas.

Saludos.
bansy360 escribió:Igual es que no has visto muchos, pero te recuerdo que desde 1995, en los E3 no se medía quien la tenía más grande, es que se sacaban la chorra y la ponían encima de la mesa, presentando a lo loco una Nintendo 64, la primera Xbox, un tal Half-Life, 3DS, PS2, PS3, PSP, Dreamcast, Zeldas, Marios, Splinter Cell, GTA4, y tooodo lo que hoy ya es un remake/remaster, y los que estábamos en casa, a las 2AM, aplaudiendo con las orejas y comentando la jugada al día siguiente con los colegas.
Que los últimos años fueran una mierda te lo compro, pero me vendas que el E3 "en aquellos tiempos donde mentían de una forma bestial" porque aquello era un fiestón digno de ver, sin filtraciones ni resúmenes en Youtube, que dejaba flipando a todos con nuevos hardwares y nuevos títulos. Algunos anuncios salieron más tarde, otros antes, y otros no salieron, pero la inmensa mayoría (seguro que más del 95%) llegaron a las tiendas.

Saludos.

Lo que tú diga .
E3 lleva como mínimo 10 años muerto , los últimos años era solo para ver si las filtraciones eran cierta o cual acertaba más .
Me hablas de 1995 cuando su tenía sentido el E3 .
Cuanto protagonismo va perder el E3…
Este evento y casi todos los de este tipo han muerto. Las razones son múltiples pero básicamente es una : internet. Hoy día cada compañía cuenta lo que quiere, lo que le interesa contar cuando le conviene hacerlo. Y ya está, es así sin tener que gastar un pastizal en participar en ningún evento, solo colgando un vídeo por internet que llega a todos los rincones del planeta en directo y luego para verlo cuando uno quiera.
Nos puede gustar más o menos a los que ya tenemos cuarenta y tantos y venimos del pleistoceno de los videojuegos, pero a los chavales de hoy les cuentas lo del E3 y demás como era antes y les suena a eso, al paleolítico.
xicoateo escribió:Este evento y casi todos los de este tipo han muerto. Las razones son múltiples pero básicamente es una : internet. Hoy día cada compañía cuenta lo que quiere, lo que le interesa contar cuando le conviene hacerlo. Y ya está, es así sin tener que gastar un pastizal en participar en ningún evento, solo colgando un vídeo por internet que llega a todos los rincones del planeta en directo y luego para verlo cuando uno quiera.
Nos puede gustar más o menos a los que ya tenemos cuarenta y tantos y venimos del pleistoceno de los videojuegos, pero a los chavales de hoy les cuentas lo del E3 y demás como era antes y les suena a eso, al paleolítico.

ves y diselo al mobile world congress o a los eventos de trajes de bodas... si hay internet para que ir ahi?
JuaN64ESP escribió:
xicoateo escribió:Este evento y casi todos los de este tipo han muerto. Las razones son múltiples pero básicamente es una : internet. Hoy día cada compañía cuenta lo que quiere, lo que le interesa contar cuando le conviene hacerlo. Y ya está, es así sin tener que gastar un pastizal en participar en ningún evento, solo colgando un vídeo por internet que llega a todos los rincones del planeta en directo y luego para verlo cuando uno quiera.

ves y diselo al mobile world congress o a los eventos de trajes de bodas... si hay internet para que ir ahi?

Porque los videojuegos se ven excelentes en la misma pantalla que los juegas tú en tu casa y lo otro, probablemente te guste más verlo en directo. Aún así, lo que está claro es que si las grandes empresas no van a estos ( y no va ninguna de las 3 ) es que no les es rentable y con sus propios eventos sin coste por acudir a estos eventos les va exactamente igual de bien. Que no defiendo esta forma de actuar, pero parece una constatación que es así.
67 respuestas
1, 2