Nintendo detalla la compatibilidad de los juegos de Switch con Switch 2 y lanzará actualizaciones...

yuseppe escribió:
skayred2005 escribió:No es muy difícil de entender

Juegos sin parche (la mayoría) con mejoras de rendimiento, estabilidad y tiempos de carga

Juegos con parche gratuito (arms, captain toad, etc) con mejoras de fps, resolución y game chat.

Juegos con versión para switch 2 (zelda botw, totk, etc). Versión diseñada especialmente para nintendo switch 2 y adaptada a todas sus funciones y características. Tendrán versión de cartucho y lo que ya lo tenían podrán actualizar con nintendo online o pagando.

Yo tampoco lo veo tan difícil.

Lo que no entiendo es que se exija a Nintendo que haga parches de gratis.
Los juegos de switch1 son de switch1, si quieren poner mejoras en la 2 gratis bien por ellos, pero yo entiendo que no podéis quejaros si cobran por parches nuevos.
Realmente esos parches convierten un juego hecho para una consola, en otro para otra, están dándote un producto nuevo (aunque sea el mismo juego)
Tu compraste un juego que funciona en switch1 de una manera, si quieres mejoras las pagas, si quieres jugar igual que en la 1, pues usa retro compatibilidad 1:1.

Es más sencillo aún. No hacen falta parches para aumentar resolución y framerate. Podría hacerse automáticamente por hardware, si se quisiera. Y he ahí la clave, que no quieren. ;)
Yo solo digo 90€, es que me parece demasiado, así que de momento, para jugar a los juegos switch 1, me quedo en la Switch 1.
256k escribió:@MessMessi Hay unos pocos que si

TODOS deberían de ser gratis, salvo que sean expansiones que añadan nuevo contenido (Me refiero a nuevas cosas jugables, zonas, personajes, no 4 skins de mierda).
20€ (80€ si no tienes el juego) por unas actualizaciones poco más que anecdóticas de juegos con varios años. Yo tengo claro que jugaré a las versiones de la 1.
Elm1ster escribió:Y con el mando Pro de la switch 1?

Si, menos mal, habrán pensado que si la gente juega con el pro de switch 1 se joderán menos los joycon de la 2, porque yo 90 pavos paso de gastarme en el pro.

A ver si me aclaro, puede haber diferentes modos de retrocompatibilidad, no?

-Uno que es basica, metes el juego de la 1 en la 2 y funciona.

-Otro que mejora la resolucion etc y es Gratis.....

-Otro, como en el caso de los zelda que añaden mejoras no solo gráficas, si no de historia etc, como un DLC, estos valen el precio completo si no tienes el de switch o el precio por detemrinar si ya lo tienes.

Correcto?
falete1984 escribió:Espero que todas las personas que se han quejado por mayores FPS y resoluciones, vía pago, también alzaran la voz cuando lo hace Sony.

Si no se hubiese permitido a una compañía, no hubieran ido otras detrás.

Los consoleros son profesionales en tragar, obviamente no se iban a quejar, simio no mata simio
Pletesermer escribió:
falete1984 escribió:Espero que todas las personas que se han quejado por mayores FPS y resoluciones, vía pago, también alzaran la voz cuando lo hace Sony.

Los consoleros son profesionales en tragar, obviamente no se iban a quejar, simio no mata simio

No insulte a los... simios. [carcajad]
Yo soy pcero y consolero, pero cuando me tocan los cojones tiro de segunda mano para que las compañías no vean ni un duro (o no compro, pero cuando compro es de segunda mano).

Yo no tuve PS4. Pude comprar el TLOU 2 por 20€ (nuevo) y después pagué 10€ por la actualización a PS5. La única que he pegado por cierto.

Por 30€ tuve el juego actualizado. Los juegos de Nintendo no bajan de precio y vas a pagar lo mismo que valían hace equis años + 20€. Me parece un matiz muy importante.
Versión pelada del GTA VI a 100 euros. Parece barato si lo comparamos con el refrito del refrito del refrito del fontanero. Soy rockstar y lo pongo a 120 euros y vendo como pan caliente y el público haciendo la ola. Por supuesto, en formato físico nintendo style como mera key de descarga vinculada a la cuenta, que para éso tenemos fibra óptica.

Imagen
No me pruedo creer que se han probado los 15000 juegos de cabo a rabo como para decir que solo esos pocos presentan problemas.
Benzo escribió:
JKrZ escribió:Oye @benzo , ¿sabes exactamente qué significa ejecutar un juego de switch en la 2?, ¿Reescala la resolución viéndose como los Zelda switch 2 edition? o ¿simplemente el juego se ejecuta bajo las mismas características que switch1 pero como comentas, mejorando tiempos de carga.?

Un saludo.

Si pones un juego de Switch en Switch 2, puedes experimentar mejores tiempos de carga y un rendimiento más estable. Nintendo solo confirma eso. Si hay actualización, los juegos pueden subir de resolución y mejorar los FPS. Desconozco si técnicamente un juego puede subir de resolución y mejorar los FPS sin actualización. Sobre los Switch 2 Edition, por el momento solo han salido juegos de Nintendo y además de mejoras (como resolución o más FPS) añaden contenido o funciones.

Muchas gracias por la información!!

No sé si se ha comentado, pero yo lo que espero es que los de Switch 1 funcionen con la calidad que tenían en modo dock pero en portátil en Switch 2.

Por ejemplo, juegos que iban a 1080p en sobremesa, tengan esa misma resolución pero en portátil en Switch 2, vería un error que se usase el mismo modo portátil de Switch 1 en Switch 2 con algunos juegos que iban a 480p.
Bolchevike escribió:¿Soy el único que al ver el listado de compatibilidad se ha pensado que era un listado de compatibilidad de un emulador? XDD
Al final van a hacer que el mercado elija otras portátiles y tire de emulación... Ya veras tú.

Hasta donde tengo entendido la retrocompatiblidad es por software no por hardware, o sea que básicamente es como una emulación o parecida.
Yo que quería jugar al mario odyssey mejorado.... pues nada.
[next] escribió:Bueno pues cuando lancen el modelo oled tal vez le dé una oportunidad si no sobrepasa los 500 euros. Aunque tiene unas red flags bastante importantes respecto a su competencia en esto del gaming.

¿Costando la base 500 pavos crees que si lanzan un modelo superior va a costar menos?
Harlock_Skull escribió:
[next] escribió:Bueno pues cuando lancen el modelo oled tal vez le dé una oportunidad si no sobrepasa los 500 euros. Aunque tiene unas red flags bastante importantes respecto a su competencia en esto del gaming.

¿Costando la base 500 pavos crees que si lanzan un modelo superior va a costar menos?

No soy adivino bro, lo que sea ya se verá ;)
64 respuestas
1, 2