Nintendo dice que seguirá apoyando a Switch tras el lanzamiento de su sucesora siempre que haya d...

Cuando tienes 150 millones de posibles compradores, resulta bastante sencillo sacar juegos de bajo coste que vendan millones de unidades.
Markuf escribió:Igual que cuando sacaron la Switch, que dijeron que seguirían apoyando la 3DS [+risas]

I a WiiU. Esta gente miente más que habla. Acabarán dandole apoyo este 2025 y en 2026 a otra cosa.
3ds dejó de recibir los titulos importantes ya meses antes de salir switch.
Yo lo veo normal pero que no mientan
3DS vendió 76 millones, nada que ver con lo que ha vendido Switch.
Para los próximos poseedores de una Switch 2, les conviene que la Switch 1 no lastre tantísimo a como lo ha sido la PS4 para la PS5.
Basta con ver el catálogo de PS5 en los primeros años para ver las consecuencias de mantener vivas 2 consolas con tantísima diferencia técnica.
Pero Nintendo ya sabemos como trabaja, solo el 1er año de la nueva, la Switch 1 estará viva. El año siguiente, solo la morralla saldrá
Y sinceramente tampoco tiene sentido darle tanto cariño a una consola que en la nueva generación, se puede jugar íntegramente sin problemas
recibirá el mismo apoyo que recibió 3ds antaño [carcajad] 2 juegos como mucho mientras convivian y alé si te he visto no me acuerdo.
@Dereck101 el lastre de PS5 es su precio, todo lo demás viene de ahí.
xboxadicto escribió:
defensivepepe escribió:Switch Lite 130 euros
Switch Normal 200 euros
Switch OLED fuera
Switch 2 350 euros

Y éxito de nuevo

Yo quitaria de esa lista la normal y dejaria la OLED , y esperando que la 2 venga con OLED porque sino... mal empezamos

Ya se ha rumoreado fuertemente que el modelo de lanzamiento no será OLED. Ojalá no sea cierto, pero me lo creo.
Juegos de Switch hasta Marzo del 2026.

Es decir un año más, juegos pasables...Para que la gente no vea el abandono.

Los juegazos, directamente a la nueva consola, para vender a tope...

No les va a pasar como a sony, que la gente sigue con ps4...Por que la ps5 cuesta 600€ y no tiene grandes juegos, que ademas la mayoria han salido estos 4 años en ps4.

Switch 2 500€ y tan panchos.

El que quiera juegos, a 70€ un cartucho, y digital 70€ sin cartucho....Es lo que hay..

No miran por nosotros...Les damos igual, miran los billetes que les damos....Eso si les importa.

Todavia estoi esperando un nuevo joy-con para switch sin drift de nintendo.... [qmparto]

Tiempo han tenido...Ganas, ninguna.
Jormavio escribió:
skayred2005 escribió:Después del lanzamiento de switch, hasta modelos de 3ds lanzaron.. Obvio que la atención la tenía switch pero no dejaron de dar apoyo a 3ds.

Veremos si esta vez las declaraciones se cumplen mejor.

Lista de los 49 juegos publicados en Europa para NIntendo 3DS tras la declaración de Nintendo en junio 2019 sobre el soporte a Nintendo 3DS (el lanzamiento de switch fue en marzo del 2017):

July 4, 2019 ----- Pinball Breaker 2
July 25, 2019 ----- Pinball Breaker 3
August 1, 2019 ----- Cube Creator DX
August 1, 2019 ----- Pinball Breakout 3
August 15, 2019 ----- Without Escape
September 5, 2019 ----- Space Intervention
September 5, 2019 ----- Squarcat
September 13, 2019 ----- Breakout Defender
September 19, 2019 ----- Pinball Breaker 4
September 26, 2019 ----- Shakedown: Hawaii
October 10, 2019 ----- Quarters, Please!
October 17, 2019 ----- Maze Breaker
October 24, 2019 ----- Mountain Peak Battle Mess
October 31, 2019 ----- Cazzarion
November 14, 2019 ----- Pinball Breaker V
November 21, 2019 ----- Fatal Fracture
November 21, 2019 ----- Turkey, Please!
January 9, 2020 ----- Silver Falls: 3 Down Stars
January 16, 2020 ----- Bricks Defender
January 16, 2020 ----- Bricks Pinball
January 16, 2020 ----- Bricks Pinball 3
February 6, 2020 ----- Maze Breaker 2
February 6, 2020 ----- Pinball Breaker VI
February 13, 2020 ----- Bricks Defender 2
February 13, 2020 ----- Quarters, Please! Vol. 2
February 20, 2020 ----- Bricks Pinball 2
February 20, 2020 ----- Tank Onslaught
February 20, 2020 ----- Tinboy
March 26, 2020 ----- Miles & Kilo
April 23, 2020 ----- War & Romance Visual Novel
October 15, 2020 ----- Atlantis-6
October 15, 2020 ----- Escape From Forest
October 15, 2020 ----- Maze Breaker 3
October 15, 2020 ----- Mia's Picnic
October 15, 2020 ----- Snake3d
October 15, 2020 ----- WordHerd
October 22, 2020 ----- Dark Island
January 7, 2021 ----- B.O.O.L: Master Labyrinth Puzzle
January 14, 2021 ----- Cazzarion Adventureland
January 14, 2021 ----- Silver Falls: Undertakers
January 16, 2021 ----- Bricks Defender 3
April 15, 2021 ----- Flying Axe
October 28, 2021 ----- Harold's Walk
2022 ----- Andro Dunos II
January 27, 2022 ----- Moonbound
January 31, 2022 ----- The Queen TV-Game 2
April 14, 2022 ----- Gal Galaxy Pain
June 9, 2022 ----- D.U.N.K.L.E.R
August 18, 2022 ----- Shovel Software Insurance Claim

Y ya.

Fuente: wikipedia.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_N ... _3DS_games

"Seguiremos apoyando nuestra consola..." Un cuento tan antiguo que ni los de Andersen.

Una buena cantidad de juegos que si bien fueron del gusto de algunos, tristemente la mayoría bien podrían ser descritos con sólo tres palabras: DE PENA AJENA.

Después de Kirby's Extra Epic Yarn (Remake) Nintendo como tal dejó en cuanto a juegos a la 3DS prácticamente a su suerte y a merced de estos estudios que en su mayoría sólo supieon dar mala fama al buen nombre de los juegos indie; especialmente en casos como el de la "saga" Pinball Breaker y todos los juegos de su estudio, los cuales puedo recordar cláramente como LO PEOR DE LO PEOR de toda la bendita Eshop. (Tan distintos el uno del otro como dos gotas de agua y hechos bajo la ley del mínimo esfuerzo) Sólo unos pocos meses de diferencia entre los lanzamientos de sus entregas nos hablan muy bien de su proceso de desarrollo.

Puedo rescatar algunas excepciones como los juegos de Luke Vincent, (Harold's Walk y Automaton Lung) Sungrand Studios (Saga Silver Falls) y Butterfly (The Queen TV-Game 2 y Gal Galaxy Pain) que realmente se esforzaban en el apartado creativo y jugable.
Con Nintendo habiendo abierto aún más sus puertas a los indies que en 3DS y siendo una consola con tal masivo éxito y atractivo para los estudios pequeños e independientes no veo por que no pueda pasarle a la Switch exactamente lo mismo o peor.
Linkale2 escribió:Lo dicen con todas las consolas. Quizá a los nuevos se la cuelan, pero yo he vivido ya muchas veces esto. Es mentira. Los lanzamientos de este año, si acaso alguno suelto el siguiente, son los ultimos juegos que sacarán para la consola.

Tamagami escribió:Parece que programar juegos para switch 2 no va a ser muy diferente que para switch 1, asi que pueden sacar juegos sin mucho esfuerzo.

El esfuerzo de optimizar simplemente, asi que es creible que mientras vendan en switch 1, sigan sacandolos para esta, por que el esfuerzo respecto al juego ya hecho para switch 2 es mínimo.

Bajar resolucion 3d, bajar calidades, olvidarse del dlss y tienes ahi la version de switch 1.

Es lo que tiene mantener a los creadores del Tegra X1 para switch 2 (por confirmar claro, pero es evidente)
El esfuerzo es casi irrelevante aquí. Quieren forzar a la gente a comprar la nueva. Es lo unico que explica la cantidad de juegos que hay que han sido lanzados para PS5, Xbox series y switch, pero obviando a PS4 y Xbox one (mucho más potentes que switch).

shinobi128 escribió:De 2017 hasta 2020 sacaron juegos interesantes, algunos bastante top (Metroid, Kirby, Luigi's Mansion, Captain Toad.... El grandísimo Radiant Historia remasterizado)... Ya después de ahí caída libre, pero 2/3 años cumplieron.

Switch era un experimento raro que no sabian si iba a funcionar, 3DS era un valor seguro. Pero vamos, switch 2 es de cajón que va a venderse muy bien

Todas las consolas son un experimento. Gamecube tal vez no era un experimento y vendió poco. Wii vendió mucho, Wii U vendió muy poco y Switch vendió mucho.
Por otro lado, todas las Xbox fueron experimentos.
PS5 no fue un experimento, y sus ventas a veces da la impresión de que decaen, incluso sacaron Concord para PS5 y a los pocos días lo retiraron del mercado.
Arquero escribió:Todas las consolas son un experimento. Gamecube tal vez no era un experimento y vendió poco. Wii vendió mucho, Wii U vendió muy poco y Switch vendió mucho.
PS5 no fue un experimento, y sus ventas a veces da la impresión de que decaen, incluso sacaron Concord para PS5 y a los pocos días lo retiraron del mercado.
¿Qué tienen las xbox de experimento? hacen lo mismo que play: sacar una version mas potente de su anterior consola. En el caso de xbox, ni el mando han modificado desde la one
Linkale2 escribió:
Arquero escribió:Todas las consolas son un experimento. Gamecube tal vez no era un experimento y vendió poco. Wii vendió mucho, Wii U vendió muy poco y Switch vendió mucho.
¿Qué tienen las xbox de experimento? hacen lo mismo que play: sacar una version mas potente de su anterior consola. En el caso de xbox, ni el mando han modificado desde la one

No son experimentos lo de Nintendo, se llama innovación.

Oystein Aarseth escribió:Pues esta vez si les creo(y digo esta vez porque Nintendo nunca se ha caracterizado por apoyar a su consola antigua cuando lanza la nueva, salvo quizás con NES XD ) y la razón es simple, seria una tonteria no aprovechar el enorme parque de Switch sacando juegos que solo se puedan jugar en la nueva que apenas arrancara en ventas, yo creo que veremos algo parecido que lo que vimos esta generación con Ps5 y XSX, por 1 o 2 años(o quizas hasta mas) veremos juegos intergeneracionales tanto de Nintendo como de los third party que la apoyan.

Creo eso lo dirán los propietarios de Nintendo Switch. En manos de los usuarios hay teóricamente el doble de consolas PS4 que PS5, y sin embargo cuando sale un juego para PS4 vende muy poco y ya no es rentable. No sabemos si los usuarios de Switch que todavía no tengan Switch-2 van a usar mucho su consola.
rafa-lito escribió:
defensivepepe escribió:
alagar7101 escribió:
Bueno, bueno. La gente está dando por hecho que la switch 2 va a ser barata y alomejor hay sorpresas.
A ver si van a seguir apoyando a switch porque la nueva no venda tanto si es muy cara....

Por mucho que se diga creo que NIntendo tiene claro que su mercado es fundamentalmente niños por lo que dudo que se metan en más de 400 de lanzamiento. Además, suelen respetar el precio por lo que no creo que lancen la consola para quitar ni un euro en varios años (no como PS5 Pro que dos meses después Mediamarkt la ha puesto con 130 euros menos).

Por dios que manido está ya ese comentario de que el mercado de Nintendo es para niños... Ni que la play y la xbox fueran solo para "hombres de pelo en pecho" Jajajajaja. Te lo dice un nintendero de 52 años.

Tan solo hay que ver las estadísticas y mirar quienes son por edad os principales usuarios de Nintento y NO, no son niños... esos comentarios lo sueltan o gente pagada por otras compañías o que literalmente no tiene ni puñetera idea de este mundillo. (otro nintendero de 46 años...)
@Nimrith

O del típico que dice " la pley eh lo mejon". Y solo conocen el fifa, el call of duty o el fortnite....y porque lo traían preinstalado [carcajad]
[next] está baneado del subforo hasta el 25/2/2025 16:10 por "todo es woke"

Se confirmará que han sido tan roñosos de no incluir pantalla OLED en el modelo base. Eso sí, a 400 euros o más xd
[next] escribió:

Se confirmará que han sido tan roñosos de no incluir pantalla OLED en el modelo base. Eso sí, a 400 euros o más xd

Espérate cualquier cosa, es mejor tener las espectativas bajas [noop]
En cuanto a los juegos podría cometer una locura pero con lo que creo que será la parrilla de salida no me la pone … mario kart, metroid prime 4, mas tarde un mario 3d, el galaxy 3 tal vez pero para navidades.
Torr Ent escribió:
[next] escribió:

En cuanto a los juegos podría cometer una locura pero con lo que creo que será la parrilla de salida no me la pone … mario kart, metroid prime 4, mas tarde un mario 3d, el galaxy 3 tal vez pero para navidades.

Lo que tenía pensado gastar en la Switch 2 OLED lo gastaré en un monitor OLED cuando se pongan a tiro y sigo tirando de Steam + Xbox como hasta ahora. Las políticas de Nintendo son nefastas.
[next] escribió:
Torr Ent escribió:
[next] escribió:

Lo que tenía pensado gastar en la Switch 2 OLED lo gastaré en un monitor OLED cuando se pongan a tiro y sigo tirando de Steam + Xbox como hasta ahora. Las políticas de Nintendo son nefastas.

Un televisor Qled de 50" he visto alguno por 360 €. Pero recuerdo haber visto a los niños jugando a la Switch en un MediaMarkt al Super Mario Odyssey en un televisor grande y se veía espectacular. Es comprensible por cosas como esta que se hayan vendido Switchs como Churros. Será interesante ver la Switch-2 en la misma situación con algún juego lleno de colorines.
[next] escribió:
Torr Ent escribió:
[next] escribió:

Haces bien, yo mi lg oled C9 de 55” no la cambio para el PC, los mejores 850 euros invertidos en mi vida.
Torr Ent escribió:
[next] escribió:
Torr Ent escribió:

Haces bien, yo mi lg oled C9 de 55” no la cambio para el PC, los mejores 850 euros invertidos en mi vida.

He añadido esta a seguimiento pero de momento son 600 euros. A ver si este año o el que viene me puedo dar el gustazo.

https://www.amazon.es/ASUS-90LM0AH0-B01 ... B09T9KTCFQ
Arquero escribió:Creo eso lo dirán los propietarios de Nintendo Switch. En manos de los usuarios hay teóricamente el doble de consolas PS4 que PS5, y sin embargo cuando sale un juego para PS4 vende muy poco y ya no es rentable. No sabemos si los usuarios de Switch que todavía no tengan Switch-2 van a usar mucho su consola.

Mi punto es que van a pasar unos años para que Switch 2 alcance unas ventas respetables y en ese tiempo si salen juegos crossgen, los que todavía no se compren la consola, compraran ese juego en la consola que ya tienen o sea la actual Switch.

El publico de Nintendo es diferente al de Playstation, en Nintendo no están(no estamos) tan obsesionados por ir siempre a la ultima en potencia.
72 respuestas
1, 2