gamerstrato escribió:@mogurito Nada, nada, será como vosotros decís.
Cuando llegue a casa hago las pruebas definitivas. El quick de la cuestión es el tema de que yo tengo 2 cuentas y estoy comprando todo lo que no sea de eshop España con la segunda.
Lo decidí en su momento por miedo o desconocimiento y así he seguido. Ahora no sé si empezar a comprar con la primera o seguir con la segunda. Lo mismo sigo. A fin de cuentas la cuenta es mía y la voy a poner en país España para comprobar que me puedo descargar todo como vosotros me decís.
Porque, ¿qué diferencia hay entre cuentas en una misma switch? Yo tengo 2 usuarios en nintendo.es (mynintendo también) y por ello supongo que tengo 2 nintendo network ID, ¿o sólo cuenta la cuenta principal?
Muchas preguntas (absurdas?? jaja)...
A ver, vamos por partes que os liais, no es lo mismo un perfil de la consola que una cuenta de la eshop (o de otra plataforma como la store de play etc).
El perfil es local (solo en la consola), la cuenta es online (es con lo que compras, o en la que almacenaras los saves si pagas a nintendo la cuota por el online).
-En la cuenta teneis los juegos que comprais y luego estara lo de las partidas en la nube etc...
-En el perfil de la consola teneis las partidas guardadas de ese usuario y tal, para que por ejemplo si tu hermano y tu usais un juego no se os mezclen los saves.
El perfil se puede enlazar a una cuenta de mynintendo para comprar juegos, pero los juegos los compras con la cuenta de mynintendo, no con el perfil, por ejemplo:
-Tengo 2 cuentas de nintendo y 3 perfiles en la consola.
-Tengo el perfil 1 y 2 asociado a la cuenta 1 con region españa.
-Tengo el perfil 3 asociado a la cuenta 2 con region sudafrica por ejemplo.
-Entro en la eshop y selecciono perfil 3 (es decir cuenta 2, la de otra region) y compro el hollow knight y lo instalo en la consola. Ese juego lo podran jugar los perfiles que estan en esa consola (perfil 1, 2 y 3) porque el juego esta instalado en la misma consola.
-Borro el juego y entro en la eshop con el perfil 1 (es decir, cuenta 1, la española), entro en volver a descargar y no me aparece el juego...normal, porque lo has comprado con el perfil 3 (es decir, la cuenta 2).
-Pero si compro algo con el perfil 1 (la cuenta 1), y abro la eshop con el perfil 2 si que me aparecera ese juego para volver a descargar, porque los 2 perfiles estan asociados a la misma cuenta.
En resumen, lo que importa son las cuentas no los perfiles, si tienes una cuenta española y otra pa comprar juegos en otras regiones, lo normal es que lo que compres con la segunda cuenta, no lo puedas descargar con la primera, no se si me he explicado.
En tu caso, dices que tienes 2 cuentas y que con la segunda compras todo lo que no es de españa, pues normal que cuando entras con la primera no puedas descargar lo que compraste con la otra. Si cambias de region a España esa segunda cuenta, si que podras volver a descargar esos juegos (pero ojo, no los que has comprado con la primera, la que ya tenias en la region de España).