› Foros › Nintendo Switch › Juegos
nigel67 escribió:@99problems
Jejejje
A ver si no compro ne plan diogenes
Un a última cosa. Al cambiar de store y comprar allí sigue mi PayPal español y mi tarjeta de crédito de aquí asociada aunque no sea Nintendo España?
Gracias por la paciencia xd
Bite_Your_Idols escribió:Vale, pues efectivamente se puede comprar desde el PC sin ningún problema y se pone a descargar el juego automáticamente en la consola.
ZYimou escribió:No sé exactamente donde poner esto pero Humble Bundle ha empezado a vender juegos de Switch y 3DS (pocos eso si) sólo válidos para cuentas de USA. Los precios son los oficiales (en dolares) pero si tenéis saldo de la Humble Store quizás os interese. Podéis comprarlos por VPN y los códigos se canjean en la e-shop previo cambio a zona USA de la cuenta de Nintendo ya que sino no los reconoce.
Yo, aunque en Switch soy 95% físico, tenía bastante saldo acumulado en HB y le he dado salida adquiriendo algunas cosas que no tenía previstas: el Smash (que es una saga que ni fu ni fa de Nintendo y lo tenía para más adelante), el Captain Toad, que ya lo fundí en Wii U, y la suscripción de 12 meses al on-line.
Pasos a seguir, para resumir:
1- Acceder a la sección de Nintendo de la Humble Store por VPN región USA (yo utilizo ExpressVPN)
2- Comprar juegos. En el caso de querer pagar con saldo de HB y tenerlo en euros te ofrecen la posibilidad de pasarlos a dolares.
4- Revelar códigos.
3- Cambiar de región la cuenta de Switch a EEUU
4- Entrar en la e-shop y canjear los códigos. Descargar.
5- Volver a España.
Patchanka escribió:ZYimou escribió:No sé exactamente donde poner esto pero Humble Bundle ha empezado a vender juegos de Switch y 3DS (pocos eso si) sólo válidos para cuentas de USA. Los precios son los oficiales (en dolares) pero si tenéis saldo de la Humble Store quizás os interese. Podéis comprarlos por VPN y los códigos se canjean en la e-shop previo cambio a zona USA de la cuenta de Nintendo ya que sino no los reconoce.
Yo, aunque en Switch soy 95% físico, tenía bastante saldo acumulado en HB y le he dado salida adquiriendo algunas cosas que no tenía previstas: el Smash (que es una saga que ni fu ni fa de Nintendo y lo tenía para más adelante), el Captain Toad, que ya lo fundí en Wii U, y la suscripción de 12 meses al on-line.
Pasos a seguir, para resumir:
1- Acceder a la sección de Nintendo de la Humble Store por VPN región USA (yo utilizo ExpressVPN)
2- Comprar juegos. En el caso de querer pagar con saldo de HB y tenerlo en euros te ofrecen la posibilidad de pasarlos a dolares.
4- Revelar códigos.
3- Cambiar de región la cuenta de Switch a EEUU
4- Entrar en la e-shop y canjear los códigos. Descargar.
5- Volver a España.
La suscripción al online está en oferta ahora, sale por 15 dólares (descuento en el checkout). A lo mejor merece la pena (no sé cuanto sale en Sudáfrica).
EDIT: en el twitter de Nintendeals, dicen que saldrá el descuento "si se aplica a tu cuenta". Parece que no tienen claro cuales son las condiciones...
Dangaioh escribió:por si interesa a alguien hoy por fin se ha puesto de oferta el tiny metal en la eshop europea 12,49
10 y pico en noruega
nigel67 escribió:Dangaioh escribió:por si interesa a alguien hoy por fin se ha puesto de oferta el tiny metal en la eshop europea 12,49
10 y pico en noruega
5.28 euros en la eshop de México
jmjayme escribió:Hola quería saber si para comprar en Sudáfrica es tan fácil como cambiar la región y pagar con la tarjeta de crédito española. Y luego aparece en castellano el juego?
jmjayme escribió:Gracias, he mirado y lo más barato era Sudafrica por 6 euros y pico.
La página que he mirado es
https://eshop-prices.com/prices?currency=EUR
¿Todos los juegos que vienen ahí son para la Switch?
Bite_Your_Idols escribió:conocéis algun metodo para seguir bajadas de precio?
por ejemplo en PSPrices puedes seleccionar una lista de interés y te avisa cuando alguno baja o sino otra opción es algun canal de twitter o rss que vayan publicando ofertas tipo PlayStoreSales que va publicando ofertas de google play y puedes "programar" algun servicio (ifttt, google alerts...) para que te avise si en alguna de esas ofertas aparece algún juego que te interesa... pero para nintendo no encuentro nada...
Lo mas parecido que he visto ( y bastante currado por cierto) es el excel de @Patchanka pero no se si hay forma de que te notifique sin tener que estar abriéndolo...
La idea es esa, tener mi lista de juegos deseados y que me lleguen notificaciones cuando alguno de ellos baja de precio en alguna store...
venga!
Bite_Your_Idols escribió:Lo mas parecido que he visto ( y bastante currado por cierto) es el excel de @Patchanka pero no se si hay forma de que te notifique sin tener que estar abriéndolo...
Patchanka escribió:Bite_Your_Idols escribió:Lo mas parecido que he visto ( y bastante currado por cierto) es el excel de @Patchanka pero no se si hay forma de que te notifique sin tener que estar abriéndolo...
Gracias por el cumplido.
El problema obvio de mi Excel es que tienes que abrirla y actualizarla manualmente; yo lo hago una vez al día, de lunes a viernes (cuando estoy currando). En teoría, se podría pensar en hacer de forma automática con algún script en el ordenador del usuario, que abriría el fichero, lo actualizaría, e indicaría si hay algún de los juegos de la wishlist en oferta o en su precio mínimo. Pero necesitaría algún tipo de modificación por mi parte (para añadir una actualización automática al abrir) y el usuario tendría que hacer el script.
Por cierto, acabo de actualizar mi hoja. Algunas curiosidades:
- La actualización total ha tardado 21:14 y ha hecho un total de 1644 accesos a los servidores de Nintendo.
- Entre todas las eShop, hay un total de 1755 juegos listados, aunque haya 26 juegos que ya no están disponibles (ejemplos: el primer NBA Playgrounds, el DBZ Super Butoden que se dio como regalo con el DB FighterZ, el Skylanders Imaginators). Es decir, hay un total de 1729 juegos disponibles entre todas las eShop.
- Hay 172 juegos que sólo están disponibles en Japón y 760 juegos que sólo están disponibles en el occidente (de estos últimos, 89 sólo están disponibles en Europa o América; no tengo una manera fácil, tal como la Excel está montada, de ver si están en uno u otro).
Bite_Your_Idols escribió:vaya currada que debe tener esto... una dudilla, comentaste que al terminarla publicarías el codigo... la verdad es que el código de excel de poco me iba a servir pero por ejemplo me molaria echarle un ojo por si me da alguna pista para portarlo a un servicio web en javascript/php... mi duda es de donde coges los datos de los juegos? algunas cosas que veo por github van sacando los datos tienda a tienda pero no consigo pillar las URLs de llamada, solo en japon son muy faciles porque son XMLs, incluso veo que hay uno selo de ofertas... se me esta ocurriendo hacer algun tipo de servicio web que checkee cada dia si hay nuevas ofertas y si las hay que las postee mediante un tweetbot... igual es una paja mental... pero bueno...
venga!
Patchanka escribió:Bite_Your_Idols escribió:vaya currada que debe tener esto... una dudilla, comentaste que al terminarla publicarías el codigo... la verdad es que el código de excel de poco me iba a servir pero por ejemplo me molaria echarle un ojo por si me da alguna pista para portarlo a un servicio web en javascript/php... mi duda es de donde coges los datos de los juegos? algunas cosas que veo por github van sacando los datos tienda a tienda pero no consigo pillar las URLs de llamada, solo en japon son muy faciles porque son XMLs, incluso veo que hay uno selo de ofertas... se me esta ocurriendo hacer algun tipo de servicio web que checkee cada dia si hay nuevas ofertas y si las hay que las postee mediante un tweetbot... igual es una paja mental... pero bueno...
venga!
No es tanto publicar el código, es más liberar el acceso al código, que ahora está protegido por contraseña.
Todavía no está terminada, porque aún tiene cosas que tengo que hacer: una hoja con instrucciones, poder elegir el país y moneda (ahora mismo está fijo en España y euro), botones para actualizar sólo la wishlist (ahora mismo el botón sólo actualiza la hoja entera, tardando 15-20 minutos; si quieres añadir un juego a la wishlist y actualizarla sin ir a buscar todos los datos no puedes), etc.
Hay diferencias importantes entre Europa/América y Japón. Como dices, Japón usa XML y puedes (si no me equivoco) recuperar la lista de juegos de una vez, mientras en Europa/América se usa JSON y hay que recuperar la lista de juegos de 200 en 200. Pero, después de montar la lista de juegos, la manera de recuperar los precios es la misma; hay que recuperar los precios de 50 en 50, y las tres areas usan la misma estructura JSON (incluyendo los flags de ofertas y tal; por cierto, no puedes confiar en los precios de la lista de juegos, el XML de Japón, porque no están actualizados, tienes que buscar el precio directamente).
Una cosa que hago (y, hasta donde sé, ninguno de los servicios web que existen hace) es buscar las listas de juegos de los diferentes idiomas europeos. Los demás sólo van a buscar la lista en inglés, pero yo voy a buscar inglés, español, francés, italiano, portugués, holandés y ruso. Aumenta mucho la carga, pero con eso encuentro diferencias de area importantes (hay algunos juegos con versiones distintas, principalmente en Alemania) y juegos exclusivos de algún país (otra vez, Alemania). Y aún así no pilla diferencias dentro del idioma (sé que, por ejemplo, Splatoon 2 tiene una versión distinta en Australia, pero no sé como buscar esas versiones).
El servicio ese que busca, de las nuevas ofertas, ya existe en reddit, /r/NintendoSwitchDeals/ . De hecho, el chico que lo hizo es español y me ha ayudado bastante, explicando las estructuras de datos.
Javiero escribió:Patchanka escribió:Bite_Your_Idols escribió:vaya currada que debe tener esto... una dudilla, comentaste que al terminarla publicarías el codigo... la verdad es que el código de excel de poco me iba a servir pero por ejemplo me molaria echarle un ojo por si me da alguna pista para portarlo a un servicio web en javascript/php... mi duda es de donde coges los datos de los juegos? algunas cosas que veo por github van sacando los datos tienda a tienda pero no consigo pillar las URLs de llamada, solo en japon son muy faciles porque son XMLs, incluso veo que hay uno selo de ofertas... se me esta ocurriendo hacer algun tipo de servicio web que checkee cada dia si hay nuevas ofertas y si las hay que las postee mediante un tweetbot... igual es una paja mental... pero bueno...
venga!
No es tanto publicar el código, es más liberar el acceso al código, que ahora está protegido por contraseña.
Todavía no está terminada, porque aún tiene cosas que tengo que hacer: una hoja con instrucciones, poder elegir el país y moneda (ahora mismo está fijo en España y euro), botones para actualizar sólo la wishlist (ahora mismo el botón sólo actualiza la hoja entera, tardando 15-20 minutos; si quieres añadir un juego a la wishlist y actualizarla sin ir a buscar todos los datos no puedes), etc.
Hay diferencias importantes entre Europa/América y Japón. Como dices, Japón usa XML y puedes (si no me equivoco) recuperar la lista de juegos de una vez, mientras en Europa/América se usa JSON y hay que recuperar la lista de juegos de 200 en 200. Pero, después de montar la lista de juegos, la manera de recuperar los precios es la misma; hay que recuperar los precios de 50 en 50, y las tres areas usan la misma estructura JSON (incluyendo los flags de ofertas y tal; por cierto, no puedes confiar en los precios de la lista de juegos, el XML de Japón, porque no están actualizados, tienes que buscar el precio directamente).
Una cosa que hago (y, hasta donde sé, ninguno de los servicios web que existen hace) es buscar las listas de juegos de los diferentes idiomas europeos. Los demás sólo van a buscar la lista en inglés, pero yo voy a buscar inglés, español, francés, italiano, portugués, holandés y ruso. Aumenta mucho la carga, pero con eso encuentro diferencias de area importantes (hay algunos juegos con versiones distintas, principalmente en Alemania) y juegos exclusivos de algún país (otra vez, Alemania). Y aún así no pilla diferencias dentro del idioma (sé que, por ejemplo, Splatoon 2 tiene una versión distinta en Australia, pero no sé como buscar esas versiones).
El servicio ese que busca, de las nuevas ofertas, ya existe en reddit, /r/NintendoSwitchDeals/ . De hecho, el chico que lo hizo es español y me ha ayudado bastante, explicando las estructuras de datos.
Buenas,
Yo me hice un par de programitas que recuperaban los datos de eshop-prices.com, pero hace unas semanas que dejaron de actualizar la excel que tenían online y los datos ya no son fiables.
Me curré un sistema que guardaba en bdd todos los precios con un histórico para ver las bajadas de precios diarias, e incluso calcular el porcentaje de descuento para posteriormente poder ordenar por descuento.
Si hablamos por priv y me cuentas a ver de donde podía sacar esos JSON/XML, podría continuar el proyecto y hacer un sistema automático que nos informara de los descuentos diarios en los distintos paises, así mismo como listas de deseos y notificación por email.
Aquí te pongo algunos de los datos que procesaba.
Un saludo.
http://es.tinypic.com/r/bgeal5/9
Bite_Your_Idols escribió:en este archivo de github puedes ver de deonde sacarlos lineas 8-13:
https://github.com/lmmfranco/nintendo-s ... r/index.js
Bite_Your_Idols escribió:Javiero escribió:
Buenas,
Yo me hice un par de programitas que recuperaban los datos de eshop-prices.com, pero hace unas semanas que dejaron de actualizar la excel que tenían online y los datos ya no son fiables.
Me curré un sistema que guardaba en bdd todos los precios con un histórico para ver las bajadas de precios diarias, e incluso calcular el porcentaje de descuento para posteriormente poder ordenar por descuento.
Si hablamos por priv y me cuentas a ver de donde podía sacar esos JSON/XML, podría continuar el proyecto y hacer un sistema automático que nos informara de los descuentos diarios en los distintos paises, así mismo como listas de deseos y notificación por email.
Aquí te pongo algunos de los datos que procesaba.
Un saludo.
http://es.tinypic.com/r/bgeal5/9
en este archivo de github puedes ver de deonde sacarlos lineas 8-13:
https://github.com/lmmfranco/nintendo-s ... r/index.js
lo que comentas es loq ue muchos estamos esperando...
@Patchanka el hilo ese de reddit ya lo he visto pero son ofertas tanto fisicas como digitales y ademas solo veo que salen de USA, pero he visto que tienen montada esta web: https://nintendeals.herokuapp.com/ lo que pasa es que necesitas una cuenta de reddit y funciona enviandote privados con las ofertas y tal...
venga!
Mikeltzuu escribió:Yo esta es la que uso, y está muy bien. Puedes guardar en favoritos los títulos interesantes.
Esho.pw
https://search.nintendo-europe.com/XX/select?q=*&start=0&rows=200&wt=json&sort=title asc&fq=type:GAME AND system_names_txt:"Nintendo Switch"
https://www.nintendo.com/json/content/get/filter/game?system=switch&limit=200&offset=0&sort=title&direction=asc
https://www.nintendo.co.jp/data/software/xml/switch.xml
https://api.ec.nintendo.com/v1/price?country=XX&lang=es&ids=A, B, C...
Patchanka escribió:@Bite_Your_Idols
@Javiero
Pongo aquí la información técnica resumida, por si queréis desarrollar algo.
NINTENDO Now Availabrle*
Todavia parece que no esta operativo pero tal vez podamos ver en breve como HB distribuye oficialmente juegos para Switch.*US Only
PLK1 escribió:Amiibos, acabo de ver que la Humble Humble StoreNINTENDO Now Availabrle*Todavia parece que no esta operativo pero tal vez podamos ver en breve como HB distribuye oficialmente juegos para Switch.*US Only
Dark escribió:Joe que bien Aaero a mitad de precio con solo pasar de ES a RU la cuenta y la tienda.
Asi si...asi si!
Solo tengo que probar si en la Store d japon puedo comprar con un paypal de HongKong.
Dark escribió:Joe que bien Aaero a mitad de precio con solo pasar de ES a RU la cuenta y la tienda.
Asi si...asi si!
Solo tengo que probar si en la Store d japon puedo comprar con un paypal de HongKong.