Saikuro escribió:Te podrá parecer más o menos justo, eso no lo dudo. Yo por ejemplo no le veo el problema, si quiero descargar algo con calificación +18 me espero a las 23:00 y lo hago. ¿Que estaría bien sin esa restricción? Por supuesto, eso es innegable, pero ya te digo que al menos a mí, no me molesta en abosluto.
Por más que nos pese, todo esto está en sus "Términos de Servicio" que aceptamos al crearnos la ID y que prácticamente casi nadie se lee. Pero yo espero que reciban las suficientes quejas como para que tengan que retractarse de su decisión y de esa forma tener a todos contentos.
Yo respeto que haya a quienes no os importe este tipo de imposiciones. Pero date cuenta de una cosa: voluntariamente escoges aceptarlo, y por eso no te molesta. En cambio, si yo -como otros muchos- quiero hacer uso de mi voluntad para consumir/ consultar/ comprar contenidos +18, tengo que amoldarme a una medida paternalista que per se me considera tutelable, y que deniega mi voluntad. Esto es simplemente intolerable, se están coartando mis derechos como individuo mayor de edad reconocido.
Ésa es la cuestión. Puede gustar más, o puede gustar menos, pero es indudable que se trata de una medida paternalista que nos considera a todos, mayores y menores de edad, como seres tutelables cuya voluntad no cuenta. Simplemente intolerable.
Bajo mi punto de vista, las medidas que protegen a la sensibilidad de los menores, bienvenidas sean -me parece fenomenal la forma de moderar todo lo relacionado con Miiverse-. Pero que se apliquen a ellos, que son el colectivo vulnerable, no a todos, seamos mayores o menores de edad. Yo personalmente me siento insultado, y no puedo tolerar que alguien, o algo, una marca -NINTENDO- se arrogue el derecho a tutelarme a mí, persona mayor de edad cuya voluntad debería ser más que reconocida. Todo lo que atente contra mi derecho individual y mi libertad debe ser denunciado. Vivimos en pleno siglo XXI, ¿vamos a defender ahora restricciones paternalistas de carácter dudosamente legal? Por mi parte no.