Escrito originalmente por DreamerXL
94%, no me lo creo (el verdadero porcentaje lo podeis calcular en este hilo; no hay casi ninguna chica)
Lo logico si esto fuera verdad sería encontrar a multitud de chicas protestando.
Nintendo como siempre: Juegos infantiles
machismo insultante (SP fina y segura no es casualidad)
Miyamoto no consiente que sus hijos jueguen a videojuegos, etc.
94%, no me lo creo (el verdadero porcentaje lo podeis calcular en este hilo; no hay casi ninguna chica)
Lo logico si esto fuera verdad sería encontrar a multitud de chicas protestando.
Nintendo como siempre: Juegos infantiles, machismo insultante (SP fina y segura no es casualidad), Miyamoto no consiente que sus hijos jueguen a videojuegos, etc.
P.D: A las chicas no les entusiasman demasiado los videojuegos (o eso o es que yo vivo en un lugar muy raro --> Vigo/Pontevedra).
P.D.2: Lo que es ya una mentira increible es lo de que al 91% les gusta Nintendo.
P.D.3: Sacar un modelo diferente de consola para chicas es (a mi parecer) discriminación. (si así quieren convencer al sexo femenino les veo mal;, si yo fuera chica me molestaría bastante la idea.)
¿alguien se imagina comprando una consola llamada Game Girl Advance? Sólo hablo del nombre, imaginad que tiene el mismo catálogo que GBA.
Escrito originalmente por JrS-76
Claro las chicas son como una especie de secta, todas piensan en bloque
Y eso que presentaban una consola, no juegos, debe ser que me e perdido algo
Pues si te sientes ofendido por el machismo organiza una manifestación o algo, me temo que no has entendido el fondo del asunto, no se trata de una consola para mujeres hardcore gamers, sino una consola para atraer a otro tipo de publico femenino a las consolas ya que las hardcore gamers no necesitan estas tonterias.
Y de donde sacas eso
Para mi que las tías con un mínimo de inteligencia deben de estar un poco cabreadas con esto.
Lo de los "juegos" lo digo sólo como un ejemplo de las tonterías de Nintendo.
"Si" me siento ofendido (pero lo triste es que parece que sólo soy yo y a las tías les de igual (será porque no hay muchas por aquí?))
Si pretenden atraer a las chicas no entiendo lo del porcentaje (si fuese cierto no necesitarían hacer nada)
Lo de los hijos de Miyamoto lo dijo el mismo en una entrevista hace mucho (por lo visto es un gran hipócrita ya que hace juegos y luego no deja a sus hijos jugarlos [será que piensa que son nocivos para ellos?]).
Si... ya... todo lo que hace Nintendo esta mal...
Esto no es machismo, es mercado y marketing. ...bueno y como mucho discriminación positiva.
Sigo pensado que no has cogido el asunto. No se trata de que a un 94% de mujeres les encanten a rabiar las consolas y los juegos, se trata de que a un 94% de mujeres no le desagradan lo videojuegos. Nintendo no lanza una consola para el 6% de mujeres a las que no le gustan los juegos, sino la lanza para la gran parte de ese 94% de mujeres que no le desagradan los juegos y todavía no han entrado en el mundo de las consolas.
¿Puedes dar un link a esa entrevista?
No todo lo de Nintendo es malo pero de vez en cuando hacen alguna cantada.
Discriminación positiva (sin comentarios)
El 94% es el porcentaje segun Nintendo de las chicas a las que le gustan los videojuegos (no el porcentaje de las que no le disgustan) y no me negarás que ese 91% de las que le gusta Nintendo es cuando menos poco creible
Me encantaría que hubiese más chicas aficionadas a esto (pero yo no conozco "casi" ninguna)
La entrevista de Miyamoto tiene más de 6 años (y no la vi por internet, fue en alguna revista (no recuerdo cual))
P.D: Si esa revista hubiese sido Truño Consolas me hubiese acordado (y no lo hubiese dado por verídico) --> Esto lo pongo por si acaso alguien había pensado en esa posibilidad (Lo de Miyamoto es totalmente verdad, pero creedlo si quereis).
La entrevista de Miyamoto tiene más de 6 años (y no la vi por internet, fue en alguna revista (no recuerdo cual))
P.D: Si esa revista hubiese sido Truño Consolas me hubiese acordado (y no lo hubiese dado por verídico) --> Esto lo pongo por si acaso alguien había pensado en esa posibilidad (Lo de Miyamoto es totalmente verdad, pero creedlo si quereis).
Escrito originalmente por Ashtyr
No es por nada yo recuerdo haber leido una entrevista a Miyamoto que mas bien decia todo lo contrario, lo qeu si decia era que no jugaba a sus juegos o algo asi,pero el no sus hijos.
La tengo por alguna revista mia, pero vete tu a saber cual es.
Un saludo.
Hay demasiado machismo en los videojuegos y a ti:
(JrS-76) parece que no te importa
Es irrelevante que me importe o no el machismo del mercado actual.
Los videojuegos son un negocio que se regula según las necesidades de su mercado. Cuando el mercado cambie, el negocio también cambiara. El mercado tardara cambiar por si solo ya que el progreso aunque continuo también es lento. Nintendo a variado el negocio para intentar forzar un cambio mas rápido del mercado. Y sera el propio mercado el que les diga si acertaron o se equivocaron.
No me has entendido, yo lo que digo es que "tu" eres bastante machista.
Si nintendo haciendo uso del machismo vende consolas a las chicas es que me dejan sin palabras
Ya habían vendido otra consola (GameBoy) para chicas (no se si tubo éxito) pero en este caso es más "explícito".
El mercado tardara cambiar por si solo ya que el progreso aunque continuo también es lento. Nintendo a variado el negocio para intentar forzar un cambio mas rápido del mercado
Deberias de haber sido mas explicito, es un poco precipitado tacharme de machista sin conocerme y sin haber dicho nada por lo que se me pudiera identificar como machista. Pero si tu lo crees así yo no te voy a contrariar, como mucho y en mi defensa diré que no creo en ninguna clase de pensamiento cerrado tipo machismo o feminismo ni en ninguna ideología política. Pues pensar con restricciones autoimpuestas no nos ayudan a tener opiniones completas.
La discriminación positiva no es machismo, se hace temporalmente para salir de una situación anómala y llegar antes a una situación de igualdad.
Un ejemplo claro y por el que todavía no e visto a nadie clamar a los cielos esta en las FAS.
Estas son la pruebas para el acceso a las FAS (especialidades de tipo A) como hombre:
50 m : 9,2 s
1.000 m : 4 m. 50 s
Salto vertical : 34 cm
Flexión de brazos : 4
Lo mismo pero para la mujeres:
50 m : 9,5 s
1.000 m : 5 m.
Salto vertical : 33 cm
Flexión de brazos : 3
Te llamo machista por tus opiniones (quizas me equivoque pero es lo que parece)
El feminismo no es cerrado (recuerda que defiende la igualdad) otra cosa es el hembrismo o el feminismo falso.
No crees que decir que esto es discriminación positiva es rarísimo.[/B]
Escrito originalmente por ENIX
a esto el sacar juegos mas infantiles tipo spyro, los supermario etc dio a conocer a la sociedad q los videojuegos tb eran para los ninyos, ahora hay hasta ninyos de 6-7 anyos q juegan ya.
a mi lo q me parece es q hay muchos padres y alguna chica q piensa q los videojuegos solo son e tios y sacar una consola bajo el titulo girls edition da a informar a esa parte de la sociedad q los juegos tb son para las chicas.
¿Cual de mis opiniones te da a entender que soy machista?
Lo digo por varias cosas (pero da igual).
A mi esto me parece muy machista (hay otras maneras de atraerlas).
Tu sólo lo has visto como algo de mercado.
P.D: Si nadie ve machismo en esto (incluso alguna amiga a la que se lo comenté) pues mi opinión no importará demasiado.
No te cortes y dilas.
Si me digieras que es que están explotando a niños del tercer mundo para fabricarlas, pues vale habría que hacer algo, pero si solo están ofertando una consola dirigida a mujeres... ...pues que quieres que te diga... simplemente es un asunto de mercado.
Si tu vez machismo en hacer algo para las mujeres, pues también tendrías que protestar por los pañales de niñas, las ayudas a la mujer, el incentivo para las empresas que contratan mujeres y así con un montón de cosas, yo no veo nada de malo en ello.
Escrito originalmente por YuFfie Kisaragi
No voy a hacer ningun comentario porque simplemente me saca de mis casillas................................. a caso una consola tiene que cambiar de color para que le guste a mas gente?????es una gilipollada.
Ademas, entiendo que los de nintendo hayan sido inteligentes y que seguro que venden mas, porque estamos en un pais bastante inepto, pero como chica que soy, .........aaaaaaaaaaahhhhhhhhh!!!!!!!!!
esto de la gb advance sp girls edition es un insulto hacia mi persona....
Sino eres parte de la solución lo eres del problema.
Si solo eres capaz de ver el blanco y el negro, entonces te pierdes gran cantidad de matices
esto de la gb advance sp girls edition es un insulto hacia mi persona....
q suerte tienes de q en tu familia te dejen jugar siendo chica, en la de otras a una chica no le dejan tocar una consola.
si no existiera ese problema en nuestra sociedad de q las consolas son cosas de ninyos y adolescente y cosa rara ya a partir de los 25 (q inculta la sociedad ) pues habrian sacado el nuevo color sin edicion para chichas ni nada.
yo no la hubiera llamado girld edition sino
GameBoy Advance SP EDICION FEMENINA, PORQUE LOS VIDEOJUEGOS NO SON SOLO PARA EL HOMBRE.
y les hubiera kedado mas clarito
estamos ante un mensaje a la sociedad mas q a un acto machista de nintendo.
si la anuncian en la tele se vera la realidad de lo q les rondo por la cabeza a estos de nintendo
Yo sólo digo que esto es machista (eso si lo entiendes?). [/B]
pero a Nintendo lo único que se les pasó por la cabeza es el dinero (no creo que lo hagan para dar ningún mensaje) [/B]
Estoy de acuerdo con todo lo de que es discriminacion y es una tonteria. En que no se va a vender mas a una chica ni por ser rosa ni por llamarse girls edition.
Pero: Chicas no, pero niñas (y me refiero a chicas de unos siete años hasta 12 o 13) van a comprarla a piñon. Me jugaria lo que fuera....es poner la mano un poco en el fuego..pero estoy casi segura. Porque el mundo hoy en dia es asi. Y a las niñas (muchas, que lo he visto por la calle) les encantan las cosas rosas "de niñas" (cosa que como he dicho anteriormente me parece estupido)..pero es asi. Asi que a nadie le extrañe ir a un parque y ver a un par de niñitas monisimas jugando a algun juego de la barbie en una gb advance sp girls edition.
Si por el contrario es una chica a la que de verdad le gustan los videojuegos, le parecera bastante chorra y moña....pero todas esas si quieren una GBA se la compraran , sea del color que sea.
Yo creo que el "truquillo" comercial aqui no esta en vender a consoleras. sino de vender a niñas que se dejan comer el tarro y se compran lo que se pone de moda.
Bravo por nintendo...porque creo que su estupida idea les va a resultar un tanto beneficiosa. Aunque me duele en el alma que hagan algo tan aberrante......
que mal va el mundo eh????
....alguien me lo discute?...se aceeptan criticas de todo tipo jijijijiji
Escrito originalmente por YuFfie Kisaragi
Estoy de acuerdo con todo lo de que es discriminacion y es una tonteria. En que no se va a vender mas a una chica ni por ser rosa ni por llamarse girls edition.
Pero: Chicas no, pero niñas (y me refiero a chicas de unos siete años hasta 12 o 13) van a comprarla a piñon. Me jugaria lo que fuera....es poner la mano un poco en el fuego..pero estoy casi segura. Porque el mundo hoy en dia es asi. Y a las niñas (muchas, que lo he visto por la calle) les encantan las cosas rosas "de niñas" (cosa que como he dicho anteriormente me parece estupido)..pero es asi. Asi que a nadie le extrañe ir a un parque y ver a un par de niñitas monisimas jugando a algun juego de la barbie en una gb advance sp girls edition.
Si por el contrario es una chica a la que de verdad le gustan los videojuegos, le parecera bastante chorra y moña....pero todas esas si quieren una GBA se la compraran , sea del color que sea.
Yo creo que el "truquillo" comercial aqui no esta en vender a consoleras. sino de vender a niñas que se dejan comer el tarro y se compran lo que se pone de moda.
Bravo por nintendo...porque creo que su estupida idea les va a resultar un tanto beneficiosa. Aunque me duele en el alma que hagan algo tan aberrante......
que mal va el mundo eh????
....alguien me lo discute?...se aceeptan criticas de todo tipo jijijijiji
te lo discuto, es correcto salvo q me parece q esas ninyas de 7- 12 anyos a kien hay q convencer es a los padres .
por suerte la generacion de nuestros hijos lo mas seguro es q ese tabu haya desaparecido.
y claro q piensan en el dinero si consiguen q a las ninyas tb les compren consolas son mas clientes
si weno, tienes razon. Pero los padres son blanditos jejeje, no todos por supuesto. Se les convence rapido si ven que todas las amiguitas de su hija tienen una. Ademas, ya me diras eso cuando la saque y las vendan como churros.....mira, no lo se ni estoy segura de nada, pero es algo muy probable.