bartletrules escribió:Edy escribió:Mario 64? En serio??? Os puedo decir algo sin que me lincheis??? es de TODOS los Super Marios, es el que menos ganas tengo de jugar, prefiero jugar al Super Mario 1, el 3, el World, el Land, el Land 2 .... es decir practicamente todos .... es mas, hasta el 2 de NES que el 64 .... porque PARA MI, ha envejecido FATAL. Pero en fin ..... sere que cuando lo vi por primera vez, mi decepcion fue mayuscula (si, por entonces, jugaba en PC con una Voodoo ... sorry)
Pues para gustos colores, a mí me parece que se conserva genial. Hay muchos juegos de la época que da bastante grima verlos, pero tanto por el estilo artístico tan desenfadado y alegre que siempre les pone Nintendo, los Mario se conservan bastante mejor que muchos otros grandes de su época.
Lo que sí que me gustaría ver, y que has mencionado, es un relanzamiento (remaster) de los Mario Land de la GB, los de Gunpei Yokoi. Pero como al parecer no le molan nada a Miyamoto, supongo que tendremos que esperar a que se jubile para que se lo planteen siquiera en Nintendo.
Fijate, siempre he dicho que el Super Mario Land 2, es el mejor Super Mario de todos los existentes, pero con diferencia ademas. Despues de ese el Bros 3, y como tercero, el World de la Super (ahora bien, el mas artistico y bonito, el World 2 con el Mario bebe y llevando a Yoshi.
El caso es que tienes razon, pero lo cierto es que la esencia de un Super Mario esta claramente en el Land 2, musicazas, mapa maravilloso, mundos secretos brutales, ... no se, para mi lo tiene todo, es que entre el Land original y el 2, es como dos generaciones distintas (y el Land 1 me chifa, pero es otra liga).
Ahora bien, el Mario 64, mi problema no es que se conserve mal o bien, es que al igual que el Sonic, la llegada al 3D a mi personalmente no me gusto nada, y lo digo, porque son juegos que entretienen, si, pero en cuanto al valor artistico, se vieron perjudicados por las limitaciones tecnicas y evidentes del paso al 3D. Es como si ahora quisieran sacar un Mario en VR y lo hicieran con tecnologia de hace 20 años ... esto es a lo que me refiero con ese juego. Y ojo, hicieron un milagro para la epoca, pero a mi personalmente me decepciono muchisimo, porque tecnicamente estaba ya muy acostumbrado a ver cosas en PC con las graficas 3Dfx ... y aquello para mi fue un plof ....
Y fijate, en cuanto al Galaxy por ejemplo, me gustaron mucho, porque se vio claramente que el concepto en 3D en los planetas, tenia algo que no habia aportado nadie nunca al clasico plataformas, por eso ESE si lo vi muy interesante e innovador (y al que dudo que le pasen los años, como si ha pasado con el 64)