Orestes escribió:¿De chips? Lo dudo. El SoC de Switch se fabrica en un proceso arcaico que no debería tener apenas clientes.
¿De componentes? Probable porque en mi profesión ya lo estoy notando con pedidos que se van a meses. A mí me pueden subir el precio de lo que les dé la gana (y yo paso al cliente). Nintendo simplemente no puede aumentar el precio de la Switch y supongo que tampoco le sale del rabo perder dinero con ella o ha llegado al punto en el que ha dicho "basta".
mamideck escribió:Hasta qué punto es real esto de los chips? No se a mi me parece una estrategia para ganar pasta a costa de los consumidores, dudo que la navidad falte de nada
mulder07 escribió:Cómo que Nintendo acumula 89 millones de consolas vendidas? Será que lo acumulaba hace 3 meses. No es algo menor. Yo tengo la impresión de que en los últimos meses son algo tendenciosas las noticias y es algo que se debería corregir para volver a ser lo que erais
PattCash escribió:Las pajas mentales conspiranoicas del personal no tienen precio, mama mia...🤦
altbrian escribió:¿Por qué se empeñan en sacar revisiones justo en la peor época de escasez y fabricación?
De esto son culpables todas las empresas de tecnología, especialmente Apple a quien parece importarle nada.
Rocker0990 escribió:Hasta ahora nintendo,almenos qui en españa ha surfeado la escasez como si no tuviera nada que ver con su compañia,creo deberian darse por satisfechos,solo conozco que no hubo stock de la consola en la primera ola del covid,se empezo a especular con ella pero creo no llego ni a 1 mes de duracion.
@shinobi128
Que gasten en i+d igual que cualquier otra compañia,nintendo lleva desde la wii vendiendo hardware "obsoleto" que rentabilizan con los años como ninguna otra compañia del sector,el margen de beneficio que saca nintendo con sus consolas dudo que sea parecido a sony o microsoft.
shinobi128 escribió:Sea o no obsoleto no te da derecho a piratearlo
shinobi128 escribió:es su sistema y si se ha ido por ese camino es por no poder competir económicamente con Sony o Microsoft, obviamente no van a vender la consola a pérdidas si su único negocio son los videojuegos, las otras se pueden permitir perder dinero por consola vendida al tener otros negocios.
shinobi128 escribió:Y Wii fue más un problema que otra cosa, ya que vendieron muchas consolas pero muuuy poco software, la mayoría tenían solo el Wii Sports que venía con la consola,Por eso estuvieron mal con Wiiu, venía de lejos, no es solo que Wiiu vendiera mal, la Wii también les hizo perder dinero que se gana con la venta de software
mamideck escribió:Hasta qué punto es real esto de los chips? No se a mi me parece una estrategia para ganar pasta a costa de los consumidores, dudo que la navidad falte de nada
Benzo escribió:mulder07 escribió:Cómo que Nintendo acumula 89 millones de consolas vendidas? Será que lo acumulaba hace 3 meses. No es algo menor. Yo tengo la impresión de que en los últimos meses son algo tendenciosas las noticias y es algo que se debería corregir para volver a ser lo que erais
¿Y cuántas quieres que ponga? Esa es la cifra oficial. Cuando Nintendo presente resultados, que no debería tardar demasiado, podremos actualizar esa cifra.
cuervoxx escribió:Entre el "Corran a comprarlo por que se acaban" y el "No vayan a comprarlo que sale modelo nuevo más potente" ya ni se que es verdad
leylha escribió:mamideck escribió:Hasta qué punto es real esto de los chips? No se a mi me parece una estrategia para ganar pasta a costa de los consumidores, dudo que la navidad falte de nada
Es muy real, comprar un coche ahora mismo puede ser una pesadilla. Tengo compañeros con plazos superiores a los 13 meses en algún modelo por la escasez de chips. Y fábricas que están haciendo paros por escasez de los mismos y no poder fabricar.
a mi se me hace eterno, llevo desde la pandemia que apenas compro nada. luego salir lo mismo porque a la gente se la suda todo... vaya pesadilla y lo peor queda este año y seguramente el siguiente o parte de elEr_Garry escribió:Algo completamente lógico, que si ni la automoción tiene según que componentes, los fabricantes de consolas menos
A ver si para el año se normaliza un poco la cosa, porque menudos dos años llevamos
Salu2
JuaN64ESP escribió:yo no me creo nada ya... esto es paa sacar los dineros a la gente....
dkernel escribió:Valiente inflacción nos están montando, los puertos con miles de contenedores parados porque no hay conductores de camión ( ya, claro claro ), las empresas navieras batiendo records de ingresos por transportes maritimos ( pero no hay escasez? ), china parando fabricas ( les interesa para subir precios, porque hasta el año pasado han estado trabajando a precio de meretriz barata, y se han cansado ) no digo que sea mentira la 'escasez' pero está muy claro que es a proposito, está 'fabricada'.
SUGUSAPPLE escribió:mp3xplosion escribió:@mogurito
Entonces en sectores como automoción, industria, etc con parones también es por que quieren hacer marketing...
Algunos ya veis conspiraciones hasta en el pan que coméis
Cuando se jodan los hornos donde se hace tu pan,y no haya repuestos veremos si te parece una conspiración.
vittton escribió:SUGUSAPPLE escribió:mp3xplosion escribió:@mogurito
Entonces en sectores como automoción, industria, etc con parones también es por que quieren hacer marketing...
Algunos ya veis conspiraciones hasta en el pan que coméis
Cuando se jodan los hornos donde se hace tu pan,y no haya repuestos veremos si te parece una conspiración.
Entonces le estás dando la razón al compañero porque lo que él critica es que digan que lo de los chips es falso y una estrategia de marketing para vender más durante estas navidades.
Si precisamente él, por lo que entendí de su comentario, opina que la escasez de chips y similares es real.
Reakl escribió:O una de dos. O en Elotrolado se juntan una ingente cantidad de expertos en marketing, logística, geopolítica y fabricación de semiconductores, a un punto que hace parecer a silicon valley como un nido de nerds pajilleros, o lo que se junta aquí es mucho cuñado aspirante a reponedor senior.