Con respecto al tema de consolas que se debate en este hilo, me gustaria ya no solo reiterar mi posicion personal en este tema, sino contar una anecdota curiosa...
POSICION PERSONAL: Si por mi fuera, tendria las 3 consolas (PS2, GC, y XBOX), pero me compre primero la Game Cube simplemente por que su catalogo me atraia mas que la de las otras. Pero si un dia tengo dinero, y me puedo permitir el lujo, me comprare alguna de las otras dos, y despues la que faltara. Todas tienen sus juegos buenos y malos. Yo era de postura ultra radical en contra de Xbox, pero es imposible mantenerla cuando esa consola tiene juegos que me gustan, como son JSRF, Gun Valkirye, Halo (el de pc no me gusta tanto como el de Xbox), asi que prefiero ponerme neutral con ella, asi como con PS2, que tampoco me hacia gracia, pero tiene sus juegos que me pueden, como son Shinobi o Shadowman 2. Eso si, he tenido que aguantar los comentarios estupidos de la gente por haberme comprado una Game Cube, algunos del palo "Para que te compras la Game Cube si hay juegos que te gustan de Xbox". Yo me guio por algo tan simple como una simple numeracion: No es lo mismo que te gusten 3 juegos de una consola, cuado de la otra te gustan 5 o 6. Si tiras, tiras por la que tenga los que te gustan, y en mayor cantidad. EL marketing es una cosa meramente psicologica que tiene mucho exito, demasiado a veces, pero yo, y por suerte mucha mas gente, preferimos decidir por nuestro gusto personal.
ANECDOTA: Hace unos años, cuado me iba a comprar la Dreamcast (se la iba a comprar a un amigo que queria deshacerse de ella para comprarse una PS2 y el GT3), fui a un Centro Mail de aqui a comprarme un mando y una VMU para poder jugar a dobles. Pues bien, el dependiente se negaba a vendermelo, diciedome que era un estupido por "comprar esa mierda de consola que no tiene ni siquiera un Tekken o un GT. Comprate una Play2, no seas tonto". Ni que decir tiene que pedi el libro de reclamaciones, y al final despues de poner la reclamacion pertinente, me vendio a regañadientes el mado y la vmu.
Y ahora sobre el tema del hilo: Nintendo no es tonta. Lo de que Microsoft compra compañias para eliminarlas no es una opinion popular para generar odio en contra de ellos. Esta demostrado que esa es una de sus tacticas habituales "de comercio". Recordad el caso de la empresa de software Xbox Technologies, la cual Microsoft compro para poder sacar su consola sin tener que verse metidos en lios legales de copyright, y despues despidio impunemente a todos sus empleados, cerrando esa pequeña compañia. Nintedo podria tener eso en cuenta, y ademas, siempre se les ha visto (o al menos es lo que veo) conformes y satisfechos con sus ventas. Recordemos que Nintendo tiene muchos jugadores fieles a ellos desde hace años (sin ganas de discriminar, siempre he visto a los fans de nintendo, desde la Game Boy modelo ladrillo blanco de botones rojo rosita, como los mas fanaticos), y esta claro que la compañia japonesa con solo saber que esos fans seran una fuente de ingreso segura, ya tiene cuentas saneadas. Su politica es correcta: marketing, el justo y necesario. Pillamos dos o tres bombazos para pillar mas adeptos (como Bio Hazard 4), y mantenemos un nivel de ventas lineal, ni mucho ni poco. Seamos realistas: si Nintedo estubiera mal de pasta, pero realmente mal de pasta, seguramente hubieran negociado. Hoy en dia es el dinero lo mas importante en esta industria por desgracia, aunque parezca que a algunas como Nintendo, aun le restan importancia...