XboxoX escribió:La lógica hace pensar que 2021 es el año de una renovación interna y verdadera de switch, llamala pro o switch 2.
Deben contrarestar a ps5/xboxSX con un producto nuevo y atractivo.
Mientras mantengan la retrocompatibilidad no va a ser traumatico el cambio.
Comparto esta opinión.
Creo que
durante 2020 Switch va a seguir a su bola como hasta ahora, y
vendiendo bien.
En 2021 deberán hacer algo porque me temo que el ritmo de ventas se verá resentido cuando Xbox Series X y PlayStation 5 entren en escena.
Deberán "actualizar" de alguna manera su producto, ya que aunque no compita en potencia con ellas (al igual que la Switch actual no compite contra Xbox One o PS4), deberá tener suficiente potencia como para poder recibir las versiones/ports de los juegos next-gen, ya que es muy arriesgado intentar vivir únicamente de juegos made in Nintendo.
Llámalo Switch Pro o llámalo Switch 2, pero algo tendrán que hacer durante 2021, y la
retrocompatibilidad con la Switch actual me parece fundamental debido a la gran base de jugadores que ya tiene Switch (y que va a seguir creciendo a buen ritmo durante 2020), eso facilitaría mucho la transición a una nueva Switch y que la gente se fuese decidiendo a renovar.
Si se cumple mi pronóstico espero que no la caguen con la campaña de marketing a la hora de promocionarla y aprendan del error de Wii U...
A lo mejor podrían incluso aprovechar el tirón de la secuela de Zelda Breath of the Wild para lanzar dicha máquina, aunque también salga una versión para la Switch actual (como ya hicieron con Twilight Princess para GC/Wii o el propio Breath of the Wild para Wii U/Switch), aplicando los recortes gráficos correspondientes si es necesario.
Un saludo.