daniel_mallorca escribió:¿Por qué el cambio? ¿por qué, Nintendo?
1) Porque Nintendo pierde dinero con las conferencias. nintendo debe dar dinero a los encargados de los E3 para hacer la ambientación, la iluminación y todo ese parapeto de organizar todo el escenario donde ellos se presentarán.
2) Porque Nintendo pierde de forma monstruosa acciones con cada confrencia de E3 que hace. Sabiendo como es el público de exigente, hipócrita y trolleador, mejor evitar las malas voces del vulgo y perder ganancias con cada anuncio y plan equivocado que hagan.
3) Además de Nintendo, otras compañías ya está haciendo sus propias conferencias antes del E3, dejando a éste de lado ya. Fijaos en Sony con su conferencia para anunciar el PS4 y Microsoft con la de mostrar su nueva Xbox.
¿Cuales son las ventajas e inconvenientes en esta decisión?
Ventajas:-Al recurrir a conferencias hechas por la propia Nintendo, ella no pierde tanta plata, a diferencia de lo que hace para el E3.
-Tendremos anuncios a cada rato, cada cuantos meses, a diferencia de esperar medio año para anunciar su puñado de juegos (o nuevo hardware) solo una vez en una conferencia que solo ocurre una vez al año.
-Nintendo ganará acciones al hacer anuncios de sus juegos de forma rápida y sin necesidad de demostraciones aburridas y payasadas que suele hacer en los E3. Eso malgasta su tiempo en las conferencias y por eso siempre tienen que disculpare de lo mal que se presentaron al final porque no midieron bien el tiempo.
-Ahora que no tiene más hardware que mostrar por ahora, finalmente Nintendo podrá ir al grano de lo que los usuarios siempre andamos pidiendo en cada conferencia: software y montón de nuevos juegos.
Desventajas:-El E3 ya es cosa del pasado, ya está entrando en decadencia.
-Las conferencias de Nintendo no serán masivas que el E3, pero eso no afecta en la recepción que recibirá con las suyas propias.
-Adiós a las sensuales presentadoras y booth babes, consideradas a veces como lo más sexista que se ve en esta conferencia.
Claro, sera que a Microsoft y Sony les sale gratis el stand y los medios, y tambien sera que de cara a xbox y playstation el publico ya no es "exigente, hipócrita y trolleador" no?
Solo paga nintendo y solo recibe palos nintendo, cierto no?
Venga ya, mira que podeis dar buenas argumentaciones pero este tipo de cosas huelen por si solas.
Si las acciones de nintendo bajan no es por el E3 ni por lo que le cueste el stand, es si anuncia algo que los accionistas piensan que es una basura o simplemente poco rentable.
Si presentasen una verdadera "revolution" ibas a ver como las acciones subian.
Que por otro lado, perdidas del E3? el E3 es publicidad de la buena y gratis, solo tienes perdidas si no tienes nada que publicitar, o lo que tienes que publicitar no va a vender, y si algo no vende ni con publicidad.... por que sera? *ejem ejem*
Asi que victimismo poco, que es Nintendo quien dia a dia esta cavando su propia tumba. Y si, los fans de zelda y mario no tienen de que quejarse, pero muchos compradores de consolas de nintendo (yo todas incluida la wii, pero ya no wiiu) Tenemos menos catalogo interesante y no nos es suficiente con los first de nintendo (los cuales a mi me importan poco).
Que mientras game cube recibio caña a tope por mi parte, mi Wii no me sirvio ni para piratear, ya uqe una vez pirateada los pocos juegos que probe (populares) me parecieron malos con ganas.
Y ahi la tengo, cogiendo polvo y estando en venta aqui en eol.
Asi que no nos engañemos, si Nintendo tiene perdidas es porque se lo esta buscando, y lo de que no hay hardware para mostrar es una excusa y muy mala. Con 8 años las antiguas consolas en la calle, acaso no han habido 8 años de E3 como toda la vida? Que si, que los que anuncian un salto generacional tienen mas boom, pero eso no tiene nada que ver con tener o no que mostrar cosas en el E3.
Y Sony y Microsoft muestran las consolas fuera del E3 por pique, pero desde luego que van a ser el maximo protagonismo en el E3, y veras tu como estos no pierden dinero con sus conferencias, que con que vendan cada uno 500 consoas mas gracias a dicha publicidad, lo tienen pagado con creces, del mismo modo que si nintendo mostrara juegos que se vendieran 10 o 20.000 copias mas gracias a esto tendrian finiquitada la conferencia. De ahi a poner excusas como que el E3 esta pasado de moda (como si tuviera algun sentido real), que Nintendo no lo necesita ... (TODA empresa necesita publicidad, y la del E3 es de la mas jugosa que existe en el ambito videojueguil), o que las acciones de nintendo bajan si hacen conferencia, ya dice todo lo que hay que decir sobre Nintendo y su lugar.