Pese al riesgo de que os avalanceis a mi garganta, yo creo que en éstos temas pocas respuestas son válidas.
A ver, que si, que es una pasada de pena, que se les ha ido la pinza... pero están defendiendo su negocio. Y si si si... habrán vendido muchas consolas por los cartuchos, pero seguro que muchos más juegos se habrían vendido si no existieran. También hay mucha hipocresía con lo de "es que no se usan sólo para la piratería..." bueeeeeeeeeeno, si tu lo dices...
Yo a lo que me voy es a que esos juegos están hechos con el trabajo de gente de a pie, como cualquiera de nosotros, que se levanta, hace sus ocho horitas y espera llegar a casa para ver la tele. Pero claro, si a mi me sale gratis, el que viva de ello que se j*da. Pues hombre no. Ahora no me vengáis con "es que hay juegos chorras... bla bla bla..". Me da igual, sigue siendo su trabajo y vive de ello. Si no te gusta el juego, no le compres.
Y ya no es por que sea caro o no. A ver, que es un vicio, un hobby, si no lo puedes pagar pues ya podrás en otro momento. Pero es que parece que tenemos que tenerlo todo, como si fuera algo de primera necesidad. Que hoy en día hay muchas formas de conseguir juegos baratos (o películas, o discos...) y la gente pasa, aunque les valga 5 euros (como hay ahora juegos en Carrefour), no le dan ningún tipo de valor y se lo buscan por ahí igualmente.
¿Qué gracia nos haría tener un comercio y que la gente se llevara todo gratis?. Eso ya no nos gustaría...
Hay que valorar las cosas desde los dos sentidos, y no sólo mirar por lo que nos sale gratis o no.
Y yo no estoy defendiendo la pena (que me parece una pasada), pero seamos honrados, que la mayoría de comentarios se resumen en "Nintendo flipados!!, queremos juegos gratis!!".
Elio90, Nintendo tal vez no va a quebrar, pero multiplica una media de cuantos ¿40 juegos? por cartucho por todos los cartuchos vendidos.