GrimFregando escribió:silfredo escribió:Burakku escribió:Nintendo como siempre haciendo las cosas bien y mirando más por el cliente que por ellos mismos. ¡Así se hace!
Luego ves el Candy crush de pokemon que es imposible pasar niveles sin potenciadores, a otro perro con ese hueso, que Nintendo se está pasando al lado oscuro como se ha visto en los dlcs del zelda y luego se las daban de que son mejores que el resto usando el término pase de expansión en lugar de temporada para luego ver que la única expansión era un dlc hinchado y mucho dlc chorra, de echo solo el xenoblade se puede decir que cumplieron
El candy crush de Pokémon no es de Nintendo y como han dicho arriba en 3DS también está y está bien estructurado.
Y el DLC de Zelda me ha llevado unas 30-40 horas extra de juego (mas que justificado, en realidad han sido mas horas pero eso ya ha sido porque me he entretenido haciendo otras cosas), ya me vendieron un juego completo, entiendo que si quiero contenido extra tenga que pagar por el trabajo extra porque se que aquí el juego si es un juego completo cuando lo compro sin DLC.
Xenoblade 2, pues es prácticamente otro juego de 50 horas.
Y dices que es el único caso que lo ha hecho bien... no se, no es que Nintendo saque muchos DLC la verdad como para decir que es el único como si sacara 20 DLC al año.
La expansión de Splatoon 2 (juego del que cada semana dan armas, prendas con potenciadores y escenarios nuevos de forma gratuita) vale 20 euros y son 80 niveles, es otro modo historia a un juego que ya de por si viene completo.
MK8, el juego base es un MK completo con 8 copas y 32 circuitos además de 30 corredores y muchos Karts y piezas de karts, y sacan por 20 euros un DLC que te trae 4 copas (osea 16 circuitos) y mas vehiculos y personajes.
El único del que vería una queja sería en Smash donde cada pack de luchador + escenario + música vale 5 euros, que teniendo en cuenta el mimo y cuidado que tienen los personajes en Smash y sobretodo viendo que el juego en base no es que sea un juego completo, sino supercompleto... pues es un trabajo extra que pagas si quieres o no.
Los peores DLC que veo en Nintendo son los de los Fire Emblem de 3DS, Fire Emblem es una franquicia que Nintendo si monetiza mucho en 3DS y aún así los seguidores de la serie dicen que están muy bien.
Yo por ejemplo no paro de pedir DLC de Mario Odyssey porque quiero mas mundos, el juego para sacarlo al 100% le dedique unas 70 horas, es un juego completo con desafíos grandisimos (mas allá de las 15 horas de la trama que es la parte para niños con facilidad para niños, luego hay 50 horas de plataformeo puro) y me gustaría mas mundos que visitar y donde plataformear que pagaría encantado por ser trabajo extra.
Hay que saber diferenciar el uso de los distintos modelos que van apareciendo en el mercado y no relacionar maldad y oscuridad con una palabra como DLC sin saber si esos DLC son contenido recortado del juego para vender luego (mala práctica, no hay trabajo extra) o si es trabajo extra tras acabar el juego y tras vender un juego ya completo (cosa que me encanta y que ojalá se hiciera mas porque muchos queremos seguir viendo como crecen los mundos donde jugamos)