Buenas:
Todo esto no viene por el hecho de que en este juego no se puedan tener relaciones con personas del mismo sexo (ya que en casi ningun juego se puede, y no se levanta esta polemica cada vez que sale un nuevo juego a la calle). Logicamente es por todo el tema de lo que ocurrió con el bug en Japón.
En todo caso, yo, que soy abiertamente liberal, creo que todo esto es injustificado y solo es aprovechar para "reivindicar" y "hacer ruido".
Me da muchisimo coraje que la comida y las recetas en el Skyrim solo sirvan para ganar algun que otro punto de vida y algun que otro efecto temporal. Mi idea es que te obligara a comer con un medidor de "hambre". Visto eso, decidiré si comprarme el juego o no, si ese hecho afecta tanto a mi vision global del juego o no.
Si en este Tomodachi Life no se pueden tener relaciones homosexuales, pues sopesaré cuanto afecta globalmente ese hecho a mi gusto por el juego, y una vez sopesado (junto con el resto de caracteristicas del juego, claro esta) decidiré si comprarlo o no.
Si para alguien de este foro o de fuera del foro, el hecho de que no puedan haber relaciones homosexuales en el juego, es un punto lo suficientemente negativo como para no comprar el juego, pues que no lo compre, ya está.
Yo no hice una campaña en contra de Bethesda por el tema de como enfocaron la comida en su juego.
Por otro lado, lo que es verdaderamente triste, bajo mi punto de vista, es que aun no hayamos evolucionado lo suficiente como sociedad (globalmente) como para que, el meter un tema de homosexulidad en un juego, aun sea algo cuestionable. Entiendo que en Nintendo habran estado decidiendo (como tuvieron que decidir con el parche del bug en Japon) si permitir relaciones homosexuales en el juego o no, mirandolo desde el punto de vista social, de imagen, ventas, etc... primero en Japón, y despues en España. Su posicionamiento en el tema es claro (desconozco que razon o razones fueron las que más pesaron, si fueron economicas, socio-culturales, etc...) pero tienen claro de que ellos no quieren ese aspecto en su juego. Lo respeto, es logico, cada uno hace el producto que quiere. Eso sí, me entristece, y más viniendo de Nintendo.
Eso, en pleno siglo XXI, es muy triste, lo siento. La homosexualidad debería ser ya completamente aceptada e incuestionable en todos los aspectos de la sociedad. Da igual edad, aspecto social, etc... pues no estamos hablando de nada malo, nada negativo o que haya que ocultar. Por poner un ejemplo, cada uno puede tratar con sus hijos el tema de enseñar lo que es el sexo y la sexualidad de la forma que quiera, pero el entender ya de una vez que puede existir amor (no sexo, amor) entre 2 hombres o 2 mujeres, eso es básico, tan básico como que 1 mujer y 1 hombre tienen el mismo valor, o que un Negro y un Asiatico tienen el mismo valor.
En este tema, para mi, no existen "visiones" o "interpretaciones", etc... Para mi, que alguien en pleno año 2014 diga: "yo no estoy en contra de la homosexualidad, pero no me agrada, y no quiero jugar a un juego donde existan ese tipo de relaciones" es inadmisible, es retragrado. Afortunadamente practicamente nadie hace ese tipo de acciones frente a negros, o a mujeres. Nadie dice ya , "yo no quiero jugar al Tomb Raider porque te obliga a que el personaje que utilizas sea mujer", o dice "yo no quiero jugar al GTA 5 porque te obliga a llevar a un protagonista Negro". Si eso os parece ahora absolutamente lógico, (y ojo, no olvidemos que hasta hace pocos años era algo aun tristemente comun), el tema de los homosexuales debe ser exactamente igual.
Lo obvio, lo logico, lo natural es que mañana, cuando cualquier empresa comience el desarrolo de su nuevo viodejuego con tintes sociales (como este Tomodachi Life), el tema de la homosexualidad sea uno más de los millones a tratar. Nada especial, nada determinante, nada fuera de lo normal. Tan solo uno más.
Saludos.